Tenis | Masters 1000 Roma

Rafa Nadal recupera el trono de Roma y el número dos mundial

  • Victoria del español frente al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3
  • Rafa cayó al tercer puesto del ránking tras el Madrid Open
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Novak Djokovic
Programas para todos los públicos

RÁNKING DE LA ATP A 21 DE MAYO.

1.(1) Novak Djokovic (SRB) 11.800 pts.

2.(3) RAFA NADAL (ESP) 10.060.

3.(2) Roger Federer (SUI) 9.790.

4.(4) Andy Murray (GBR) 7.500.

5.(5) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.965.

6.(6) DAVID FERRER (ESP) 4.640.

7.(7) Tomas Berdych (RCH) 4.500.

8.(8) Janko Tipsarevic (SRB) 3.010.

9.(9) Juan Martín Del Potro (ARG) 2.910.

10.(11)Mardy Fish (USA) 2.625.

11.(10) John Isner (USA) 2.620.

12.(12) Gilles Simon (FRA) 2.615.

13.(14) Gael Monfils (FRA) 2.165.

14.(13) NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 2.095.

15.(15) Juan Mónaco (ARG) 1.945.

16.(16) FERNANDO VERDASCO (ESP) 1.765.

17.(17) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 1.725.

18.(19) Kei Nishikori (JAP) 1.690.

19.(18) Alexander Dolgopolov (UCR) 1.665.

20.(18) Richard Gasquet (FRA) 1.600.

...//...

23.(26) MARCEL GRANOLLERS (ESP) 1.385.

36.(36) PABLO ANDÚJAR (ESP) 1.115.

38.(39) ALBERT RAMOS (ESP) 1.030.

44.(47) JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 970.

64.(65) ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 715.

72.(85) GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 661.

73.(72) RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 657.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal recupera el título del Masters 1000 de Roma y, de paso, se toma la revancha frente a Novak Djokovic. En la final aplazada por la lluvia caída el domingo llegó el mejor partido del torneo, que solo podían ofrecer los dos mejores tenistas del mundo. [Estadísticas del partido]

A pesar de ser por dos sets, no se puede decir que fuera por la vía rápida. Un 7-5 y 6-3 en casi dos horas y 20 minutos tuvieron que pelear para que Nadal lograra su 21º Masters 1000, el sexto en el Foro Itálico.

En el duelo particular, segunda final consecutiva ganada al serbio y 18ª victoria en 32 duelos; todo un bálsamo después de siete finales consecutivas perdidas.

El español recupera también el número dos del ránking de la ATP, a la espera de que se oficialice, que estaba en poder de Roger Federer. Una buena noticia para encarar Roland Garros como segundo favorito del cuadro y evitar al actual número uno, Djokovic, hasta la hipotética final.

La jornada volvía a estar amenazada por la lluvia, con una probabilidad del 70%, pero las nubes dieron tregua y regalaron al público la final esperada. Ambos lo entendieron y se volcaron desde el primer punto en una batalla sin cuartel.

Inicio sin tregua

El primer ataque lo lanzó Nadal sobre el servicio de Djokovic y se vio con dos puntos de rotura a su favor. Pero 'Nole' tampoco estaba para regalos y demostró que no era el jugador triste de la final de Montecarlo. Levantó el juego con maestría.

El manacorense se apoyó en un juego muy sólido y sin apenas errores, un contrapeso a los bajos porcentajes con su saque. Nadal tuvo que correr mucho, pero lograba devolver casi todos los ataques del belgradense, para desesperación de este.

Además, consiguió remontar un momento de flojera, pues se vio demasiado cuesta abajo gracias a una rotura en el quinto juego y, sin apenas tiempo para digerirlo, se llevó el chasco del 'contrabreak' de Djokovic.

El número uno mundial restaba a la línea y atacaba el revés de Rafa cuando encontraba la iniciativa en los puntos. No obstante, Nadal encontraba el premio en forma de errores no forzados de 'Nole' cuando conseguía llegar a todas las bolas profundas con que intentaba minar su resistencia.

La paciencia fue la mejor arma de Nadal para apuntarse el primer set en una hora y cuarto -minuto arriba minuto abajo-, gracias a una nueva rotura en el undécimo juego lograda con fe, corriendo a una dejada del serbio y jugándole en la red para rematar con un revés imposible.

En el siguiente juego había que asegurar y no repetir errores, por eso conectó más primeros servicios y logró un trabajado priemr set.

Nadal encarrilla el segundo set

Nadal estaba en racha, mientras que Djokovic cabeceaba y rompía la raqueta desesperado. El español vio la ocasión en forma de errores del serbio al inicio del segundo set y con dos puntos jugados con su derecha se puso con 'break'.

Pero Djokovic estaba lejos de parecer muerto. Tuvo que emplearse a fondo el a la postre campeón para defenderse de los intentos de 'Nole' de devolver la igualdad en el marcador.

Hasta seis pelotas de rotura tuvo que salvar el español en sus dos primeros servicios. Un comienzo de set agónico, de nuevo propiciado por su bajo porcentaje de primeros saques (55%), que supo salvar con un derroche físico desde el fondo de la pista.

A partir del sexto juego, Nadal empezó a jugar algo más cómodo con su saque y Djokovic comenzaba a apresurarse en la elección de sus golpes. Los minutos pasaban y los puntos caían del lado del español.

El actual número uno del mundo arrojó la toalla cuando Rafa atacó en el noveno juego y forzó una rotura, que 'Nole' acabó entregando con doble falta incluida. Un último punto de partido un tanto feo, pero que no deslució la victoria del mejor Nadal que se ha visto hasta el momento frente al actual Djokovic.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1025