Fútbol | Champions League

El Chelsea pasea por Londres su primera Champions

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La plantilla al completo del Chelsea ha celebrado con un desfile triunfal en autobús ante miles de hinchas en el oeste de Londres su primera Liga de Campeones, lograda en la tanda de penaltis de la final ante el Bayern de Múnich.

Sonrientes, vestidos de azul y luciendo la flamante Copa de Europa se mostraron esta tarde los jugadores del equipo londinense al arrancar un paseo victorioso en la parte alta de un autobús -del mismo color del equipo y en el que se leía: "Campeones de Europa"- desde su estadio, Stamford Bridge.

Con fuertes medidas de seguridad, las calles colindantes con el campo del Chelsea, situado al oeste de la capital británica, se abarrotaron de una multitud de seguidores -algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando- que hicieron ondear las banderas del club y vitorearon a sus campeones.

La primera Champions de su historia

Y es que el Chelsea logró anoche en la final disputada en Munich su primer título de Champions en su historia en una emocionante tanda de penaltis (3-4).
Fue un encuentro en el que resultaron claves para el once británico, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el punta marfileño Didier Drogba y el guardameta checo Petr Cech.

Este domingo los periódicos británicos destacaron la "dramática" victoria del conjunto londinense y subrayaron el papel desempeñado por el jugador de Costa de Marfil. Para el multimillonario dueño del club, el ruso Roman Abramovich, se trató de un sueño hecho realidad desde que compró el equipo hace nueve años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:49671