Fútbol | Champions League

El Chelsea pasea por Londres su primera Champions

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La plantilla al completo del Chelsea ha celebrado con un desfile triunfal en autobús ante miles de hinchas en el oeste de Londres su primera Liga de Campeones, lograda en la tanda de penaltis de la final ante el Bayern de Múnich.

Sonrientes, vestidos de azul y luciendo la flamante Copa de Europa se mostraron esta tarde los jugadores del equipo londinense al arrancar un paseo victorioso en la parte alta de un autobús -del mismo color del equipo y en el que se leía: "Campeones de Europa"- desde su estadio, Stamford Bridge.

Con fuertes medidas de seguridad, las calles colindantes con el campo del Chelsea, situado al oeste de la capital británica, se abarrotaron de una multitud de seguidores -algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando- que hicieron ondear las banderas del club y vitorearon a sus campeones.

La primera Champions de su historia

Y es que el Chelsea logró anoche en la final disputada en Munich su primer título de Champions en su historia en una emocionante tanda de penaltis (3-4).
Fue un encuentro en el que resultaron claves para el once británico, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el punta marfileño Didier Drogba y el guardameta checo Petr Cech.

Este domingo los periódicos británicos destacaron la "dramática" victoria del conjunto londinense y subrayaron el papel desempeñado por el jugador de Costa de Marfil. Para el multimillonario dueño del club, el ruso Roman Abramovich, se trató de un sueño hecho realidad desde que compró el equipo hace nueve años.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:49671