Fútbol | Carles Puyol

Puyol sigue su recuperación y el doctor Pruna lo descarta para la Eurocopa

  • El capitán del Barça fue operado de la rodilla y ya trabaja con su fisioterapeuta
  • "Aquí estamos haciendo trabajo de recuperación con Juanjo. Saludos!", apunta
  • Aunque Del Bosque no lo descarta, el doctor Pruna dice que "no tiene posibiidades"
  • Sí cree que Villa podrá llegar a la Eurocopa, pero que llegaría "justo"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El jugador del FC Barcelona Carles Puyol sigue con su recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano el pasado sábado con la intención de obtener el alta médica cuanto antes, y lo hace animado junto al fisio del club Juanjo Brau.

"Hola a todos, aquí estamos haciendo trabajo de recuperación con Juanjo, mi compañero de fatigas las próximas semanas. Saludos!", comentó Puyol en su perfil de la red social 'Facebook'.

Puyol, que el lunes ya empezó el trabajo de recuperación en doble sesión, desveló ya en las redes sociales que empezaba la cuenta atrás para volver. "Buenos días, primera sesión de recuperación acabado, todo muy bien. Por la tarde otra, sin prisa pero sin pausa", escribió entonces.

Pruna lo descarta para la Eurocopa

El doctor del FC Barcelona Ricard Pruna ha analizado este miércoles las posibilidades de recuperación de Carles Puyol y de David Villa, descartando por completo al defensa para la Eurocopa por mero tiempo de recuperación tras la artroscopia y dando alguna opción al asturiano.

"Villa está tocando balón, hace todo tipo de ejercicios con un recuperador en el campo, y hemos decidido poner un plazo de unas dos semanas para ver las posibilidades que tiene de recibir el alta médica en este periodo. Está claro que se pierde la Copa y que está justo para llegar a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

"No hay un 'no' definitivo con Villa porque está en una fase avanzada de recuperación. En estas dos semanas decidiremos si podemos incorporarle al grupo, darle el alta médica y valorar, con los médicos de la RFEF, si puede jugar la Eurocopa", aseveró. "La decisión se tomará en breve, no está descartado en absoluto para que esté con España", apostilló.

No obstante, en cuanto a Puyol, no tiene opción alguna de llegar a la Eurocopa. "Pensamos que Puyol no tiene posibilidades de acudir a la Eurocopa por el periodo de tiempo que necesita para su completa recuperación. Nuestro objetivo sigue siendo tener al jugador completamente recuperado para el inicio de temporada", apuntó Pruna sobre el capitán, que fue sometido a una artroscopia para dejar atrás sus problemas en la rodilla derecha.

Del Bosque se resiste a descartarlo

El capitán azulgrana es uno de los hombres importantes no solo en el FC Barcelona sino también en la selección española de fútbol. El técnico del combinado nacional, Vicente del Bosque, dio la primera lista de cara a la Eurocopa 2012 y allí comentó que Puyol todavía no está totalmente descartado.

"Puyol tiene opciones de estar en la Eurocopa. Es difícil pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros", ha comentado el seleccionador nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817