Masters 1000 Roma | Nadal

Nadal inicia su asalto a Roma con la mirada puesta en Roland Garros

  • El mallorquín debuta en el Foro Itálico ante el alemán Florian Mayer
  • Si el domingo gana la final, recuperará el número dos mundial
  • Además, evitaría a Djokovic en semifinales de Roland Garros
  • Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es
Ampliar fotoRafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.REUTERS

RTVE.es 

Después del fiasco del Masters de Madrid, donde cayó casi a las primeras de cambio ante Fernando Verdasco, y relegado de un número dos del mundo que ahora pertenece a Roger Federer, Rafa Nadal afronta con optimismo el Masters de Roma, en el que debuta ante el alemán Florian Mayer, número 28 de la ATP [Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es].

Nadal tiene razones para ser optimista con sus posibilidades en el Foro Itálico. El tenista español ha ganado cinco veces en Roma. Y una sexta victoria tendría un doble resultado positivo. Por un lado, recuperaría el número dos del mundo, que perdió la pasada semana tras quedar apeado de Madrid y ganar el torneo Roger Federer. Además, a este retroceso han contribuido también los resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, y su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en caso de lograr su sexto Masters de Roma, Rafa Nadal evitaría a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las hipotéticas semifinales del siguiente torneo; Ronald Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Así se aseguraría no enfrentarse el serbio hasta la final de Roland Garros, en caso de que ambos ganasen todos sus partidos de París.

Nadal ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", aseguró Nadal.

Mayer ya sabe lo que es ganar a Nadal

Pero antes de todo esto, como siempre, Nadal tendrá que ir paso a paso, y el primer peldaño es el encuentro contra Mayer. El alemán ya sabe lo que es ganar a Nadal, ya que dio la sorpresa en la Copa Masters 2011 doblegando al español por 7-6 y 6-3, bajo un calor sofocante y explotando al máximo su mayor virtud: la potencia de su saque.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1025