Masters 1000 Roma | Nadal

Nadal inicia su asalto a Roma con la mirada puesta en Roland Garros

  • El mallorquín debuta en el Foro Itálico ante el alemán Florian Mayer
  • Si el domingo gana la final, recuperará el número dos mundial
  • Además, evitaría a Djokovic en semifinales de Roland Garros
  • Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es
Ampliar fotoRafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.REUTERS

RTVE.es 

Después del fiasco del Masters de Madrid, donde cayó casi a las primeras de cambio ante Fernando Verdasco, y relegado de un número dos del mundo que ahora pertenece a Roger Federer, Rafa Nadal afronta con optimismo el Masters de Roma, en el que debuta ante el alemán Florian Mayer, número 28 de la ATP [Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es].

Nadal tiene razones para ser optimista con sus posibilidades en el Foro Itálico. El tenista español ha ganado cinco veces en Roma. Y una sexta victoria tendría un doble resultado positivo. Por un lado, recuperaría el número dos del mundo, que perdió la pasada semana tras quedar apeado de Madrid y ganar el torneo Roger Federer. Además, a este retroceso han contribuido también los resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, y su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en caso de lograr su sexto Masters de Roma, Rafa Nadal evitaría a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las hipotéticas semifinales del siguiente torneo; Ronald Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Así se aseguraría no enfrentarse el serbio hasta la final de Roland Garros, en caso de que ambos ganasen todos sus partidos de París.

Nadal ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", aseguró Nadal.

Mayer ya sabe lo que es ganar a Nadal

Pero antes de todo esto, como siempre, Nadal tendrá que ir paso a paso, y el primer peldaño es el encuentro contra Mayer. El alemán ya sabe lo que es ganar a Nadal, ya que dio la sorpresa en la Copa Masters 2011 doblegando al español por 7-6 y 6-3, bajo un calor sofocante y explotando al máximo su mayor virtud: la potencia de su saque.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro sobre Pujol: "No podemos descartar uno o varios delitos"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Parlament pide por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol

Todos los partidos, incluido CiU, votan para que el expresidente explique su fortuna. La decisión final depende del propio Pujol.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1025