Masters 1000 Roma | Nadal

Nadal inicia su asalto a Roma con la mirada puesta en Roland Garros

  • El mallorquín debuta en el Foro Itálico ante el alemán Florian Mayer
  • Si el domingo gana la final, recuperará el número dos mundial
  • Además, evitaría a Djokovic en semifinales de Roland Garros
  • Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es
Ampliar fotoRafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.REUTERS

RTVE.es 

Después del fiasco del Masters de Madrid, donde cayó casi a las primeras de cambio ante Fernando Verdasco, y relegado de un número dos del mundo que ahora pertenece a Roger Federer, Rafa Nadal afronta con optimismo el Masters de Roma, en el que debuta ante el alemán Florian Mayer, número 28 de la ATP [Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es].

Nadal tiene razones para ser optimista con sus posibilidades en el Foro Itálico. El tenista español ha ganado cinco veces en Roma. Y una sexta victoria tendría un doble resultado positivo. Por un lado, recuperaría el número dos del mundo, que perdió la pasada semana tras quedar apeado de Madrid y ganar el torneo Roger Federer. Además, a este retroceso han contribuido también los resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, y su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en caso de lograr su sexto Masters de Roma, Rafa Nadal evitaría a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las hipotéticas semifinales del siguiente torneo; Ronald Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Así se aseguraría no enfrentarse el serbio hasta la final de Roland Garros, en caso de que ambos ganasen todos sus partidos de París.

Nadal ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", aseguró Nadal.

Mayer ya sabe lo que es ganar a Nadal

Pero antes de todo esto, como siempre, Nadal tendrá que ir paso a paso, y el primer peldaño es el encuentro contra Mayer. El alemán ya sabe lo que es ganar a Nadal, ya que dio la sorpresa en la Copa Masters 2011 doblegando al español por 7-6 y 6-3, bajo un calor sofocante y explotando al máximo su mayor virtud: la potencia de su saque.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1025