Masters 1000 Roma | Nadal

Nadal inicia su asalto a Roma con la mirada puesta en Roland Garros

  • El mallorquín debuta en el Foro Itálico ante el alemán Florian Mayer
  • Si el domingo gana la final, recuperará el número dos mundial
  • Además, evitaría a Djokovic en semifinales de Roland Garros
  • Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es
Ampliar fotoRafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.REUTERS

RTVE.es 

Después del fiasco del Masters de Madrid, donde cayó casi a las primeras de cambio ante Fernando Verdasco, y relegado de un número dos del mundo que ahora pertenece a Roger Federer, Rafa Nadal afronta con optimismo el Masters de Roma, en el que debuta ante el alemán Florian Mayer, número 28 de la ATP [Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es].

Nadal tiene razones para ser optimista con sus posibilidades en el Foro Itálico. El tenista español ha ganado cinco veces en Roma. Y una sexta victoria tendría un doble resultado positivo. Por un lado, recuperaría el número dos del mundo, que perdió la pasada semana tras quedar apeado de Madrid y ganar el torneo Roger Federer. Además, a este retroceso han contribuido también los resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, y su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en caso de lograr su sexto Masters de Roma, Rafa Nadal evitaría a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las hipotéticas semifinales del siguiente torneo; Ronald Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Así se aseguraría no enfrentarse el serbio hasta la final de Roland Garros, en caso de que ambos ganasen todos sus partidos de París.

Nadal ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", aseguró Nadal.

Mayer ya sabe lo que es ganar a Nadal

Pero antes de todo esto, como siempre, Nadal tendrá que ir paso a paso, y el primer peldaño es el encuentro contra Mayer. El alemán ya sabe lo que es ganar a Nadal, ya que dio la sorpresa en la Copa Masters 2011 doblegando al español por 7-6 y 6-3, bajo un calor sofocante y explotando al máximo su mayor virtud: la potencia de su saque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1025