Masters 1000 Roma | Nadal

Nadal inicia su asalto a Roma con la mirada puesta en Roland Garros

  • El mallorquín debuta en el Foro Itálico ante el alemán Florian Mayer
  • Si el domingo gana la final, recuperará el número dos mundial
  • Además, evitaría a Djokovic en semifinales de Roland Garros
  • Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es
Ampliar fotoRafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal ha ganado cinco veces el torneo Masters 1000 de Roma.REUTERS

RTVE.es 

Después del fiasco del Masters de Madrid, donde cayó casi a las primeras de cambio ante Fernando Verdasco, y relegado de un número dos del mundo que ahora pertenece a Roger Federer, Rafa Nadal afronta con optimismo el Masters de Roma, en el que debuta ante el alemán Florian Mayer, número 28 de la ATP [Mayer - Nadal en directo, a partir de las 19:30 en TdP y RTVE.es].

Nadal tiene razones para ser optimista con sus posibilidades en el Foro Itálico. El tenista español ha ganado cinco veces en Roma. Y una sexta victoria tendría un doble resultado positivo. Por un lado, recuperaría el número dos del mundo, que perdió la pasada semana tras quedar apeado de Madrid y ganar el torneo Roger Federer. Además, a este retroceso han contribuido también los resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, y su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en caso de lograr su sexto Masters de Roma, Rafa Nadal evitaría a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las hipotéticas semifinales del siguiente torneo; Ronald Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Así se aseguraría no enfrentarse el serbio hasta la final de Roland Garros, en caso de que ambos ganasen todos sus partidos de París.

Nadal ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", aseguró Nadal.

Mayer ya sabe lo que es ganar a Nadal

Pero antes de todo esto, como siempre, Nadal tendrá que ir paso a paso, y el primer peldaño es el encuentro contra Mayer. El alemán ya sabe lo que es ganar a Nadal, ya que dio la sorpresa en la Copa Masters 2011 doblegando al español por 7-6 y 6-3, bajo un calor sofocante y explotando al máximo su mayor virtud: la potencia de su saque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1025