Fútbol | FC Barcelona

Dani Alves, de seis a ocho semanas de baja tras romperse la clavícula en el entrenamiento

  • La fractura de la clávícula derecha aparta al jugador de la final de Copa del Rey
  • Dani Alves ha sido intervenido esta misma tarde en el Hospital de Barcelona
  • La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha sido operado esta tarde de una fractura en la clavícula derecha, sufrida en el entrenamiento matinal, por la que necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse, con lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, han informado los servicios médicos del club.

"Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada", ha explicado el doctor Ricard Pruna.

El brasileño ha sido operado esta tarde en el Hospital de Barcelona por los doctores Carles Torrens y Ricard Pruna por una "fractura luxación del tercio externo de la clavícula derecha", y si todo va como está previsto mañana recibirá el alta hospitalaria.

"Se ha procedido a la reconstrucción del complejo coracoclavicular con lazada transósea y sutura termino-terminal de los extremos fracturados de la clavícula. El tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 semanas", se informa en el comunicado médico.

El jugador, según ha explicado Pruna, ha chocado fortuitamente con un compañero en la sesión matinal y al caer al suelo se ha producido la fractura en la clavícula.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la zona defensiva.

Según informa el club azulgrana, el futbolista brasileño ha sido sometido a un tratamiento quirúrgico esta misma tarde en el Hospital de Barcelona por el doctor Carles Torrens.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:52571