Fútbol | FC Barcelona

Dani Alves, de seis a ocho semanas de baja tras romperse la clavícula en el entrenamiento

  • La fractura de la clávícula derecha aparta al jugador de la final de Copa del Rey
  • Dani Alves ha sido intervenido esta misma tarde en el Hospital de Barcelona
  • La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha sido operado esta tarde de una fractura en la clavícula derecha, sufrida en el entrenamiento matinal, por la que necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse, con lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, han informado los servicios médicos del club.

"Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada", ha explicado el doctor Ricard Pruna.

El brasileño ha sido operado esta tarde en el Hospital de Barcelona por los doctores Carles Torrens y Ricard Pruna por una "fractura luxación del tercio externo de la clavícula derecha", y si todo va como está previsto mañana recibirá el alta hospitalaria.

"Se ha procedido a la reconstrucción del complejo coracoclavicular con lazada transósea y sutura termino-terminal de los extremos fracturados de la clavícula. El tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 semanas", se informa en el comunicado médico.

El jugador, según ha explicado Pruna, ha chocado fortuitamente con un compañero en la sesión matinal y al caer al suelo se ha producido la fractura en la clavícula.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la zona defensiva.

Según informa el club azulgrana, el futbolista brasileño ha sido sometido a un tratamiento quirúrgico esta misma tarde en el Hospital de Barcelona por el doctor Carles Torrens.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:52571