Fútbol Sala | Copa del Rey

El Barcelona Alusport revalida la Copa del Rey tras ganar a El Pozo Murcia

  • Los culés ganan 6-3 y vuelven a levantar la Copa del Rey en Antequera
  • Esquerdinha adelantó a los murcianos pero los azulgrana dieron la vuelta
  • El Barça suma así su tercer título de esta temporada
Ampliar fotoEl Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.

El Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.noticias

Ficha técnica:

FC BARCELONA ALUSPORT, 6 - ELPOZO MURCIA, 3. (3-1, al  descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Lin, Saad y Wilde --cinco  inicial-- Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano e Igor.

ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Miguelín, Gréllo y Esquerdinha --cinco  inicial-- Bebe, Alex, Saúl, De Bail, Adri y Dani Salgado.

GOLES:
   0 - 1, min.4, Esquerdinha.

   1 - 1, min.12, Javi Rodríguez, de penalti.

   2 - 1, min.14, Saad.

   3 - 1, min.16, Lin.

   3 - 2, min.23, Saúl.

   4 - 2, min.34, Gabriel.

   4 - 3, min.36, Dani Salgado.

   5 - 3, min.37, Sergio Lozano.

   6 - 3, min.68, Cristian.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta  amarilla a Javi Rodríguez en el Bara; y a Esquerdinha, Saúl y Dani  Salgado en ElPozo Murcia.

PABELLÓN: Antequera.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Alusport revalidó este martes su título de campeón de Copa del Rey tras imponerse (6-3) en la final disputada en Antequera a ElPozo Murcia, en un partido que destacó por la buena actuación culé, que alarga su dominio nacional.

Los de Marc Carmona, vigentes campeones de Europa, siguen mandando también en la competición doméstica. Pese a su segundo puesto en la liga regular, el conjunto blaugrana ha vuelto a ganar la Copa del  Rey, éxito que se suma a la Copa de España de Logroño conseguida a principios de marzo.

Un triunfo que consolida el proyecto barcelonista y que habla a las mil maravillas del fútbol culé, liderado por la combinación como hoja de ruta y por la imprevisibilidad de Sergio Lozano, que rompió el partido tras el atrevimiento inicial del conjunto murciano.

Los de Duda, que sellaron su primera plaza en Liga el pasado fin de semana, no están certeros en los momentos clave de esta campaña. A  u temprana eliminación en Logroño, un fiasco a manos del Inter --su rival histórico-- El Pozo no pudo culminar su gran Copa del Rey en la final. El Barça fue mucho Barça.

Y eso que Esquerdinha adelantó a los murcianos a los cuatro minutos. Un palo de De Bail cayó en los pues del el pichichi liguero para hacer despertar al vigente campeón de la competición (únicamente se han celebrado dos ediciones), que volteó el electrónico en un  'visto y no visto'.

En el 12 Javi Rodríguez igualó tras un penalti cometido sobre Wilde y, dos minutos, Saad inventó un zapatazo que desvió mínimamente  Lin con su espalda. Antes del descanso, para más inri, el 'búfalo' Lozano sacó de paseo a la fantasía para dibujar un contraataque mortal. El segoviano Lin, en el segundo palo, no perdonó. 

El portero-jugador mató a El Pozo

Así se llegó al descanso, tiempo que aprovechó El Pozo para  intentar cambiar el curso del partido. Y pareció así porque Saúl, tres minutos después de la reanudación, recortó distancias tras recoger un rechazo de un disparo fortísimo de Miguelín, de los mejores en el equipo de Duda.

Pero esto no fue suficiente porque Gabriel estableció el cuarto y obligó a Gréllo a enfundarse la elástica de 'portero-jugador'. Pese al tercero de Dani Salgado, la valentía de Duda se tradujo en severo castigo y Segio Lozano y Cristian, desde su portería, cerraron la  goleada (6-3).

De esta forma, el Barça suma su tercer título de la temporada y  demuestra su fortaleza en los partidos definitivos donde, únicamente el Inter Movistar, fue capaz de emborronar la brillantez de su curriculum con la victoria en la Supercopa. Sea como fuera, el Barça  manda en el fútbol sala español.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1026