Fútbol Sala | Copa del Rey

El Barcelona Alusport revalida la Copa del Rey tras ganar a El Pozo Murcia

  • Los culés ganan 6-3 y vuelven a levantar la Copa del Rey en Antequera
  • Esquerdinha adelantó a los murcianos pero los azulgrana dieron la vuelta
  • El Barça suma así su tercer título de esta temporada
Ampliar fotoEl Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.

El Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.noticias

Ficha técnica:

FC BARCELONA ALUSPORT, 6 - ELPOZO MURCIA, 3. (3-1, al  descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Lin, Saad y Wilde --cinco  inicial-- Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano e Igor.

ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Miguelín, Gréllo y Esquerdinha --cinco  inicial-- Bebe, Alex, Saúl, De Bail, Adri y Dani Salgado.

GOLES:
   0 - 1, min.4, Esquerdinha.

   1 - 1, min.12, Javi Rodríguez, de penalti.

   2 - 1, min.14, Saad.

   3 - 1, min.16, Lin.

   3 - 2, min.23, Saúl.

   4 - 2, min.34, Gabriel.

   4 - 3, min.36, Dani Salgado.

   5 - 3, min.37, Sergio Lozano.

   6 - 3, min.68, Cristian.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta  amarilla a Javi Rodríguez en el Bara; y a Esquerdinha, Saúl y Dani  Salgado en ElPozo Murcia.

PABELLÓN: Antequera.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Alusport revalidó este martes su título de campeón de Copa del Rey tras imponerse (6-3) en la final disputada en Antequera a ElPozo Murcia, en un partido que destacó por la buena actuación culé, que alarga su dominio nacional.

Los de Marc Carmona, vigentes campeones de Europa, siguen mandando también en la competición doméstica. Pese a su segundo puesto en la liga regular, el conjunto blaugrana ha vuelto a ganar la Copa del  Rey, éxito que se suma a la Copa de España de Logroño conseguida a principios de marzo.

Un triunfo que consolida el proyecto barcelonista y que habla a las mil maravillas del fútbol culé, liderado por la combinación como hoja de ruta y por la imprevisibilidad de Sergio Lozano, que rompió el partido tras el atrevimiento inicial del conjunto murciano.

Los de Duda, que sellaron su primera plaza en Liga el pasado fin de semana, no están certeros en los momentos clave de esta campaña. A  u temprana eliminación en Logroño, un fiasco a manos del Inter --su rival histórico-- El Pozo no pudo culminar su gran Copa del Rey en la final. El Barça fue mucho Barça.

Y eso que Esquerdinha adelantó a los murcianos a los cuatro minutos. Un palo de De Bail cayó en los pues del el pichichi liguero para hacer despertar al vigente campeón de la competición (únicamente se han celebrado dos ediciones), que volteó el electrónico en un  'visto y no visto'.

En el 12 Javi Rodríguez igualó tras un penalti cometido sobre Wilde y, dos minutos, Saad inventó un zapatazo que desvió mínimamente  Lin con su espalda. Antes del descanso, para más inri, el 'búfalo' Lozano sacó de paseo a la fantasía para dibujar un contraataque mortal. El segoviano Lin, en el segundo palo, no perdonó. 

El portero-jugador mató a El Pozo

Así se llegó al descanso, tiempo que aprovechó El Pozo para  intentar cambiar el curso del partido. Y pareció así porque Saúl, tres minutos después de la reanudación, recortó distancias tras recoger un rechazo de un disparo fortísimo de Miguelín, de los mejores en el equipo de Duda.

Pero esto no fue suficiente porque Gabriel estableció el cuarto y obligó a Gréllo a enfundarse la elástica de 'portero-jugador'. Pese al tercero de Dani Salgado, la valentía de Duda se tradujo en severo castigo y Segio Lozano y Cristian, desde su portería, cerraron la  goleada (6-3).

De esta forma, el Barça suma su tercer título de la temporada y  demuestra su fortaleza en los partidos definitivos donde, únicamente el Inter Movistar, fue capaz de emborronar la brillantez de su curriculum con la victoria en la Supercopa. Sea como fuera, el Barça  manda en el fútbol sala español.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1026