Fútbol Sala | Copa del Rey

El Barcelona Alusport revalida la Copa del Rey tras ganar a El Pozo Murcia

  • Los culés ganan 6-3 y vuelven a levantar la Copa del Rey en Antequera
  • Esquerdinha adelantó a los murcianos pero los azulgrana dieron la vuelta
  • El Barça suma así su tercer título de esta temporada
Ampliar fotoEl Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.

El Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.noticias

Ficha técnica:

FC BARCELONA ALUSPORT, 6 - ELPOZO MURCIA, 3. (3-1, al  descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Lin, Saad y Wilde --cinco  inicial-- Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano e Igor.

ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Miguelín, Gréllo y Esquerdinha --cinco  inicial-- Bebe, Alex, Saúl, De Bail, Adri y Dani Salgado.

GOLES:
   0 - 1, min.4, Esquerdinha.

   1 - 1, min.12, Javi Rodríguez, de penalti.

   2 - 1, min.14, Saad.

   3 - 1, min.16, Lin.

   3 - 2, min.23, Saúl.

   4 - 2, min.34, Gabriel.

   4 - 3, min.36, Dani Salgado.

   5 - 3, min.37, Sergio Lozano.

   6 - 3, min.68, Cristian.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta  amarilla a Javi Rodríguez en el Bara; y a Esquerdinha, Saúl y Dani  Salgado en ElPozo Murcia.

PABELLÓN: Antequera.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Alusport revalidó este martes su título de campeón de Copa del Rey tras imponerse (6-3) en la final disputada en Antequera a ElPozo Murcia, en un partido que destacó por la buena actuación culé, que alarga su dominio nacional.

Los de Marc Carmona, vigentes campeones de Europa, siguen mandando también en la competición doméstica. Pese a su segundo puesto en la liga regular, el conjunto blaugrana ha vuelto a ganar la Copa del  Rey, éxito que se suma a la Copa de España de Logroño conseguida a principios de marzo.

Un triunfo que consolida el proyecto barcelonista y que habla a las mil maravillas del fútbol culé, liderado por la combinación como hoja de ruta y por la imprevisibilidad de Sergio Lozano, que rompió el partido tras el atrevimiento inicial del conjunto murciano.

Los de Duda, que sellaron su primera plaza en Liga el pasado fin de semana, no están certeros en los momentos clave de esta campaña. A  u temprana eliminación en Logroño, un fiasco a manos del Inter --su rival histórico-- El Pozo no pudo culminar su gran Copa del Rey en la final. El Barça fue mucho Barça.

Y eso que Esquerdinha adelantó a los murcianos a los cuatro minutos. Un palo de De Bail cayó en los pues del el pichichi liguero para hacer despertar al vigente campeón de la competición (únicamente se han celebrado dos ediciones), que volteó el electrónico en un  'visto y no visto'.

En el 12 Javi Rodríguez igualó tras un penalti cometido sobre Wilde y, dos minutos, Saad inventó un zapatazo que desvió mínimamente  Lin con su espalda. Antes del descanso, para más inri, el 'búfalo' Lozano sacó de paseo a la fantasía para dibujar un contraataque mortal. El segoviano Lin, en el segundo palo, no perdonó. 

El portero-jugador mató a El Pozo

Así se llegó al descanso, tiempo que aprovechó El Pozo para  intentar cambiar el curso del partido. Y pareció así porque Saúl, tres minutos después de la reanudación, recortó distancias tras recoger un rechazo de un disparo fortísimo de Miguelín, de los mejores en el equipo de Duda.

Pero esto no fue suficiente porque Gabriel estableció el cuarto y obligó a Gréllo a enfundarse la elástica de 'portero-jugador'. Pese al tercero de Dani Salgado, la valentía de Duda se tradujo en severo castigo y Segio Lozano y Cristian, desde su portería, cerraron la  goleada (6-3).

De esta forma, el Barça suma su tercer título de la temporada y  demuestra su fortaleza en los partidos definitivos donde, únicamente el Inter Movistar, fue capaz de emborronar la brillantez de su curriculum con la victoria en la Supercopa. Sea como fuera, el Barça  manda en el fútbol sala español.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1026