Fútbol Sala | Copa del Rey

El Barcelona Alusport revalida la Copa del Rey tras ganar a El Pozo Murcia

  • Los culés ganan 6-3 y vuelven a levantar la Copa del Rey en Antequera
  • Esquerdinha adelantó a los murcianos pero los azulgrana dieron la vuelta
  • El Barça suma así su tercer título de esta temporada
Ampliar fotoEl Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.

El Barça Alusport se ha proclamado campeón de Copa del Rey de fútbol sala.noticias

Ficha técnica:

FC BARCELONA ALUSPORT, 6 - ELPOZO MURCIA, 3. (3-1, al  descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Lin, Saad y Wilde --cinco  inicial-- Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano e Igor.

ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Miguelín, Gréllo y Esquerdinha --cinco  inicial-- Bebe, Alex, Saúl, De Bail, Adri y Dani Salgado.

GOLES:
   0 - 1, min.4, Esquerdinha.

   1 - 1, min.12, Javi Rodríguez, de penalti.

   2 - 1, min.14, Saad.

   3 - 1, min.16, Lin.

   3 - 2, min.23, Saúl.

   4 - 2, min.34, Gabriel.

   4 - 3, min.36, Dani Salgado.

   5 - 3, min.37, Sergio Lozano.

   6 - 3, min.68, Cristian.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta  amarilla a Javi Rodríguez en el Bara; y a Esquerdinha, Saúl y Dani  Salgado en ElPozo Murcia.

PABELLÓN: Antequera.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Alusport revalidó este martes su título de campeón de Copa del Rey tras imponerse (6-3) en la final disputada en Antequera a ElPozo Murcia, en un partido que destacó por la buena actuación culé, que alarga su dominio nacional.

Los de Marc Carmona, vigentes campeones de Europa, siguen mandando también en la competición doméstica. Pese a su segundo puesto en la liga regular, el conjunto blaugrana ha vuelto a ganar la Copa del  Rey, éxito que se suma a la Copa de España de Logroño conseguida a principios de marzo.

Un triunfo que consolida el proyecto barcelonista y que habla a las mil maravillas del fútbol culé, liderado por la combinación como hoja de ruta y por la imprevisibilidad de Sergio Lozano, que rompió el partido tras el atrevimiento inicial del conjunto murciano.

Los de Duda, que sellaron su primera plaza en Liga el pasado fin de semana, no están certeros en los momentos clave de esta campaña. A  u temprana eliminación en Logroño, un fiasco a manos del Inter --su rival histórico-- El Pozo no pudo culminar su gran Copa del Rey en la final. El Barça fue mucho Barça.

Y eso que Esquerdinha adelantó a los murcianos a los cuatro minutos. Un palo de De Bail cayó en los pues del el pichichi liguero para hacer despertar al vigente campeón de la competición (únicamente se han celebrado dos ediciones), que volteó el electrónico en un  'visto y no visto'.

En el 12 Javi Rodríguez igualó tras un penalti cometido sobre Wilde y, dos minutos, Saad inventó un zapatazo que desvió mínimamente  Lin con su espalda. Antes del descanso, para más inri, el 'búfalo' Lozano sacó de paseo a la fantasía para dibujar un contraataque mortal. El segoviano Lin, en el segundo palo, no perdonó. 

El portero-jugador mató a El Pozo

Así se llegó al descanso, tiempo que aprovechó El Pozo para  intentar cambiar el curso del partido. Y pareció así porque Saúl, tres minutos después de la reanudación, recortó distancias tras recoger un rechazo de un disparo fortísimo de Miguelín, de los mejores en el equipo de Duda.

Pero esto no fue suficiente porque Gabriel estableció el cuarto y obligó a Gréllo a enfundarse la elástica de 'portero-jugador'. Pese al tercero de Dani Salgado, la valentía de Duda se tradujo en severo castigo y Segio Lozano y Cristian, desde su portería, cerraron la  goleada (6-3).

De esta forma, el Barça suma su tercer título de la temporada y  demuestra su fortaleza en los partidos definitivos donde, únicamente el Inter Movistar, fue capaz de emborronar la brillantez de su curriculum con la victoria en la Supercopa. Sea como fuera, el Barça  manda en el fútbol sala español.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1026