Fútbol | Roma

Luis Enrique: "Me voy porque estoy cansado"

  • El asturiano asegura que el año que viene no entrenará "de seguro"
  • "Ha sido bellísimo ser entrenador de la Roma, un gran orgullo"
  • Además, niega haber "fracasado" y dice tener una gran relación con Totti
Ampliar fotoEl nuevo técnico del Celta, Luis Enrique Martínez.

El nuevo técnico del Celta, Luis Enrique Martínez.EFE

EFE - ROMA 

El técnico español Luis Enrique Martínez ha asegurado este sábado que deja la Roma tras una única temporada al frente del vestuario porque está cansado y que, dado que calcula que no podrá recuperarse del todo durante este verano, no entrenará a ningún equipo la próxima temporada.

El exinternacional español ha ofrecido en la rueda de prensa previa al último encuentro que este domingo disputará su equipo contra el Cesena, una comparecencia en la que explicó los motivos de su salida de la Roma, confirmada este viernes por el director deportivo del club, Franco Baldini.

"Ha sido bellísimo ser entrenador de la Roma, un gran orgullo, gracias por todo. Ha sido un grandísimo placer ser entrenador de este equipo. Nunca me he arrepentido, ni siquiera en los peores días", afirmó Luis Enrique en la sede deportiva del club en Roma, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El próximo año no etrenaré de seguro

"Me voy porque estoy cansado. He dado el cien por cien, incluso cuando me han faltado las fuerzas. Y, como no las podré recuperar este verano, me marcho y el próximo año no entrenaré de seguro", agregó.

El técnico español, que fichó el pasado verano por la Roma y se marcha con el equipo fuera de toda opción de acceso a la competición europea la próxima temporada, expresó además su deseo que de que el próximo entrenador del club capitalino no "tenga que sufrir" como él.

"Este equipo ha mejorado muchísimo, no por los resultados, sino por el compromiso de los chicos, a los que agradezco siempre y les doy las gracias hoy en el último día público. Han hecho propio lo que yo pensaba. No todos los aficionados han entendido lo que hago, pero creo que soy honesto conmigo mismo en primer lugar, luego con el club, los jugadores y la afición", comentó Luis Enrique.

"No ha sido un año tirado"

El entrenador español no quiso definir la temporada como un fracaso y aseguró que ha tenido que convencer también a su familia para irse porque, al contrario de lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación en Italia, ellos estaban contentos en Roma.

"No definiría esta como una temporada fracasada: no ha sido un año tirado, porque ahora la Roma es un equipo más fuerte desde el punto de vista del sentido de responsabilidad. Siempre he tenido la máxima confianza en el club, pero antes de ser entrenador soy persona y para mí esto está por delante de todo", dijo el asturiano.

"Es una elección personal. Entiendo que alguno esté enfadado y no tengo ningún sentido de venganza hacia el fútbol italiano", comentó Luis Enrique, quien no descartó regresar a Italia en el futuro para entrenar otro equipo.

El exjugador del Real Madrid y Barcelona bromeó sobre su supuesta difícil relación con el capitán de la Roma, el italiano Francesco Totti, de quien dijo que se está "enamorando" y que, incluso, su mujer estaba celosa. "Ha sido muy especial. Desde el principio he tenido una bellísima sensación con él. Al principio de los entrenamientos, después de dejarle fuera de una convocatoria, le dije que no tenía ninguna guerra con él. Ha sido un placer trabajar con Francesco, es un campeón", dijo Luis Enrique.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato de Liga en la Primera División (Serie A), la Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña. Luis Enrique, quien había sido entrenador del Barcelona B durante tres temporadas, ya había anunciado el jueves a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817