Anterior La nueva 'Rojita' suda para ganar en Estonia Siguiente Van Poppel hace bueno el trabajo de su equipo y se lleva el premio Arriba
SESIÓN DE CLASIFICACIÓN DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO
Fernando Alonso saluda al público durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España. EFE
Fórmula 1 | GP de España

Fernando Alonso: "Hemos dado un paso adelante"

  • El piloto asturiano saldrá tercero en el Gran Premio de España de Fórmula 1

  • "Las mejoras y preparativos para esta carrera han funcionado", dice Alonso

  • GP de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es.

|

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo saldrá en la tercera posición en la parrilla del GP de España en el Mundial de Fórmula 1, ha asegurado tras su actuación en la tercera sesión de entrenamientos que su equipo ha dado "definitivamente un paso adelante" en esta Q3. [GP de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es.]

A por la línea ascendente

"Estar terceros era un sueño inalcanzable en las cuatro primeras carreras, que lográbamos entrar en la Q3 por los pelos. Por tanto, todas las mejoras y preparativos para esta carrera han funcionado bien y eso es una nota positiva no sólo para el GP de España, sino también para el campeonato", ha declarado Alonso, "muy contento" por el resultado.

El asturiano ha señalado que a partir de ahora será importante coger "una línea ascendente", y ha instado a aprovechar su "privilegiada posición" conseguida para lograr en la carrera los máximos puntos posibles, ya que hombres como Jenson Button (McLaren) o Mark Webber (Red Bull) se han quedado sin entrar en la Q3 y saldrán retrasados.

"El objetivo del podio está más cerca", ha dicho Alonso sobre sus perspectivas para el domingo. El asturiano ha recordado que pese a su buena calificación los puntos se obtienen en la carrera, y ha indicado que a lo largo de todo el año su ritmo ha sido mejor en competición que no en calificación, un elemento más a su favor para la prueba.

Salida agresiva, sí; salida loca, no

"Salida agresiva, sí; salida loca, no", ha manifestado el español, que tendrá por delante al venezolano de Williams, Pastor Maldonado, en la segunda posición, y al británico Lewis Hamilton (McLaren) en la primera.

Alonso ha subrayado que prevé una carrera "muy dura" en la que se tendrá que cuidar la degradación de los neumáticos y ha apostado por intentar ganar alguna posición en la salida.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente