Final Four | Barcelona Regal

Pascual: "Hemos jugado sin determinación"

  • El técnico azulgrana destaca el desacierto ofensivo de su equipo
  • La falta de identidad del Barcelona le cuesta la eliminación en la Euroliga
  • "Nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación", dice Xavi Pascual
Ampliar fotoXavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, en la semifinal de la Euroliga, que su equipo ha perdido ante Olympiacos.KLC/gba

RTVE.es/EFE 

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo no se mereció esta noche clasificarse para la final de la Euroliga tras caer ante el Olympiacos griego por 68-64, en un mal partido, especialmente en el capítulo ofensivo.

Una merecida derrota

"Hemos jugado sin determinación", ha lamentado Pascual, quien ha admitido la falta de identidad de su equipo: "En ningún caso, hemos sido nosotros mismos hoy".

Pascual ha querido felicitar a Olympiacos, "porque ha merecido ganar" después de hacer, según ha destacado, "un partido increíble en ataque", ya que pese a la buena defensa azulgrana, siempre han anotado en los momentos críticos del choque.

Para el técnico del Barça, el equipo no ha competido a su nivel habitual. "Nos ha superado la competición", ha señalado Pascual, quien ha sido especialmente crítico con el partido que han hecho sus jugadores en ataque, "donde nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación".

Navarro: "No hemos sabido controlar el partido"

El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que su equipo no fue capaz de controlar el ritmo del partido ante el Olympiacos. "Hemos salido nerviosos, hemos fallado tiros fáciles y ellos los han metido. No hemos sabido controlar el partido", ha resumido el escolta azulgrana.

El base Marcelinho Huertas coincidía con Navarro. "No hemos sabido controlar la situación, todo lo contrario que ellos, que se han merecido ganar", ha apuntado el internacional brasileño, quien ha lamentado que algunos jugadores de Olympiacos que no son grandes tiradores han estado sorprendentemente acertados en el tiro: "Parece que contra nosotros algunos ven el aro más grande".

Aún más autocrítico que sus compañeros se ha mostrado el base Víctor Sada, uno de los jugadores cuyo rostro más evidenciaba el dolor de un inesperada derrota.
"No hemos estado nunca dentro del partido. No hemos tenido intensidad. Hemos perdido por no haber jugado lo que habíamos preparado, por no haber mantenido nuestra identidad", ha sentenciado

Ivkovic: "La energía ha sido una de las claves"

Por su parte, el técnico del Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado "la energía" que ha desprendido su equipo como "una de las claves" de la victoria ante el Barcelona en la semifinal de la Euroliga.

"Los rebotes ha sido la otra clave, porque en la primera parte no los hemos controlado y en la segunda sí, y eso ha sido básico para ganar el partido", ha añadido.

Para Ivkovic, Olympiacos ha logrado esta noche una victoria "muy merecida", porque sus hombres siempre fueron "por delante" en el marcador "ante el mejor equipo de Europa en baloncesto control".

El preparador serbio ha recordado que su equipo hizo hoy una muy buena defensa. "No solo hemos parado a Navarro y a Lorbek, sino también al resto de sus compañeros, que apenas han entrado en juego", ha explicado.

El conjunto heleno se medirá el próximo domingo al CSKA de Moscú, que en la primera semifinal ha vencido a Panathinaikos, en busca de su segunda Euroliga. "Nos tenemos que preparar muy bien, porque será un partido muy duro", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:19511