Final Four | Barcelona Regal

Pascual: "Hemos jugado sin determinación"

  • El técnico azulgrana destaca el desacierto ofensivo de su equipo
  • La falta de identidad del Barcelona le cuesta la eliminación en la Euroliga
  • "Nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación", dice Xavi Pascual
Ampliar fotoXavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, en la semifinal de la Euroliga, que su equipo ha perdido ante Olympiacos.KLC/gba

RTVE.es/EFE 

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo no se mereció esta noche clasificarse para la final de la Euroliga tras caer ante el Olympiacos griego por 68-64, en un mal partido, especialmente en el capítulo ofensivo.

Una merecida derrota

"Hemos jugado sin determinación", ha lamentado Pascual, quien ha admitido la falta de identidad de su equipo: "En ningún caso, hemos sido nosotros mismos hoy".

Pascual ha querido felicitar a Olympiacos, "porque ha merecido ganar" después de hacer, según ha destacado, "un partido increíble en ataque", ya que pese a la buena defensa azulgrana, siempre han anotado en los momentos críticos del choque.

Para el técnico del Barça, el equipo no ha competido a su nivel habitual. "Nos ha superado la competición", ha señalado Pascual, quien ha sido especialmente crítico con el partido que han hecho sus jugadores en ataque, "donde nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación".

Navarro: "No hemos sabido controlar el partido"

El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que su equipo no fue capaz de controlar el ritmo del partido ante el Olympiacos. "Hemos salido nerviosos, hemos fallado tiros fáciles y ellos los han metido. No hemos sabido controlar el partido", ha resumido el escolta azulgrana.

El base Marcelinho Huertas coincidía con Navarro. "No hemos sabido controlar la situación, todo lo contrario que ellos, que se han merecido ganar", ha apuntado el internacional brasileño, quien ha lamentado que algunos jugadores de Olympiacos que no son grandes tiradores han estado sorprendentemente acertados en el tiro: "Parece que contra nosotros algunos ven el aro más grande".

Aún más autocrítico que sus compañeros se ha mostrado el base Víctor Sada, uno de los jugadores cuyo rostro más evidenciaba el dolor de un inesperada derrota.
"No hemos estado nunca dentro del partido. No hemos tenido intensidad. Hemos perdido por no haber jugado lo que habíamos preparado, por no haber mantenido nuestra identidad", ha sentenciado

Ivkovic: "La energía ha sido una de las claves"

Por su parte, el técnico del Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado "la energía" que ha desprendido su equipo como "una de las claves" de la victoria ante el Barcelona en la semifinal de la Euroliga.

"Los rebotes ha sido la otra clave, porque en la primera parte no los hemos controlado y en la segunda sí, y eso ha sido básico para ganar el partido", ha añadido.

Para Ivkovic, Olympiacos ha logrado esta noche una victoria "muy merecida", porque sus hombres siempre fueron "por delante" en el marcador "ante el mejor equipo de Europa en baloncesto control".

El preparador serbio ha recordado que su equipo hizo hoy una muy buena defensa. "No solo hemos parado a Navarro y a Lorbek, sino también al resto de sus compañeros, que apenas han entrado en juego", ha explicado.

El conjunto heleno se medirá el próximo domingo al CSKA de Moscú, que en la primera semifinal ha vencido a Panathinaikos, en busca de su segunda Euroliga. "Nos tenemos que preparar muy bien, porque será un partido muy duro", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:19511