Final Four | Barcelona Regal

Pascual: "Hemos jugado sin determinación"

  • El técnico azulgrana destaca el desacierto ofensivo de su equipo
  • La falta de identidad del Barcelona le cuesta la eliminación en la Euroliga
  • "Nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación", dice Xavi Pascual
Ampliar fotoXavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, en la semifinal de la Euroliga, que su equipo ha perdido ante Olympiacos.KLC/gba

RTVE.es/EFE 

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo no se mereció esta noche clasificarse para la final de la Euroliga tras caer ante el Olympiacos griego por 68-64, en un mal partido, especialmente en el capítulo ofensivo.

Una merecida derrota

"Hemos jugado sin determinación", ha lamentado Pascual, quien ha admitido la falta de identidad de su equipo: "En ningún caso, hemos sido nosotros mismos hoy".

Pascual ha querido felicitar a Olympiacos, "porque ha merecido ganar" después de hacer, según ha destacado, "un partido increíble en ataque", ya que pese a la buena defensa azulgrana, siempre han anotado en los momentos críticos del choque.

Para el técnico del Barça, el equipo no ha competido a su nivel habitual. "Nos ha superado la competición", ha señalado Pascual, quien ha sido especialmente crítico con el partido que han hecho sus jugadores en ataque, "donde nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación".

Navarro: "No hemos sabido controlar el partido"

El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que su equipo no fue capaz de controlar el ritmo del partido ante el Olympiacos. "Hemos salido nerviosos, hemos fallado tiros fáciles y ellos los han metido. No hemos sabido controlar el partido", ha resumido el escolta azulgrana.

El base Marcelinho Huertas coincidía con Navarro. "No hemos sabido controlar la situación, todo lo contrario que ellos, que se han merecido ganar", ha apuntado el internacional brasileño, quien ha lamentado que algunos jugadores de Olympiacos que no son grandes tiradores han estado sorprendentemente acertados en el tiro: "Parece que contra nosotros algunos ven el aro más grande".

Aún más autocrítico que sus compañeros se ha mostrado el base Víctor Sada, uno de los jugadores cuyo rostro más evidenciaba el dolor de un inesperada derrota.
"No hemos estado nunca dentro del partido. No hemos tenido intensidad. Hemos perdido por no haber jugado lo que habíamos preparado, por no haber mantenido nuestra identidad", ha sentenciado

Ivkovic: "La energía ha sido una de las claves"

Por su parte, el técnico del Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado "la energía" que ha desprendido su equipo como "una de las claves" de la victoria ante el Barcelona en la semifinal de la Euroliga.

"Los rebotes ha sido la otra clave, porque en la primera parte no los hemos controlado y en la segunda sí, y eso ha sido básico para ganar el partido", ha añadido.

Para Ivkovic, Olympiacos ha logrado esta noche una victoria "muy merecida", porque sus hombres siempre fueron "por delante" en el marcador "ante el mejor equipo de Europa en baloncesto control".

El preparador serbio ha recordado que su equipo hizo hoy una muy buena defensa. "No solo hemos parado a Navarro y a Lorbek, sino también al resto de sus compañeros, que apenas han entrado en juego", ha explicado.

El conjunto heleno se medirá el próximo domingo al CSKA de Moscú, que en la primera semifinal ha vencido a Panathinaikos, en busca de su segunda Euroliga. "Nos tenemos que preparar muy bien, porque será un partido muy duro", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­

'Hipócrates': el hospital como siempre lo habías visto

ESTEBAN RAMÓN. - El director Thomas Litti, que ejerció 10 años la medicina, estrena su película en España.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:19511