Final Four | Barcelona Regal

Pascual: "Hemos jugado sin determinación"

  • El técnico azulgrana destaca el desacierto ofensivo de su equipo
  • La falta de identidad del Barcelona le cuesta la eliminación en la Euroliga
  • "Nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación", dice Xavi Pascual
Ampliar fotoXavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, en la semifinal de la Euroliga, que su equipo ha perdido ante Olympiacos.KLC/gba

RTVE.es/EFE 

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo no se mereció esta noche clasificarse para la final de la Euroliga tras caer ante el Olympiacos griego por 68-64, en un mal partido, especialmente en el capítulo ofensivo.

Una merecida derrota

"Hemos jugado sin determinación", ha lamentado Pascual, quien ha admitido la falta de identidad de su equipo: "En ningún caso, hemos sido nosotros mismos hoy".

Pascual ha querido felicitar a Olympiacos, "porque ha merecido ganar" después de hacer, según ha destacado, "un partido increíble en ataque", ya que pese a la buena defensa azulgrana, siempre han anotado en los momentos críticos del choque.

Para el técnico del Barça, el equipo no ha competido a su nivel habitual. "Nos ha superado la competición", ha señalado Pascual, quien ha sido especialmente crítico con el partido que han hecho sus jugadores en ataque, "donde nos ha faltado de todo: fluidez, acierto y determinación".

Navarro: "No hemos sabido controlar el partido"

El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que su equipo no fue capaz de controlar el ritmo del partido ante el Olympiacos. "Hemos salido nerviosos, hemos fallado tiros fáciles y ellos los han metido. No hemos sabido controlar el partido", ha resumido el escolta azulgrana.

El base Marcelinho Huertas coincidía con Navarro. "No hemos sabido controlar la situación, todo lo contrario que ellos, que se han merecido ganar", ha apuntado el internacional brasileño, quien ha lamentado que algunos jugadores de Olympiacos que no son grandes tiradores han estado sorprendentemente acertados en el tiro: "Parece que contra nosotros algunos ven el aro más grande".

Aún más autocrítico que sus compañeros se ha mostrado el base Víctor Sada, uno de los jugadores cuyo rostro más evidenciaba el dolor de un inesperada derrota.
"No hemos estado nunca dentro del partido. No hemos tenido intensidad. Hemos perdido por no haber jugado lo que habíamos preparado, por no haber mantenido nuestra identidad", ha sentenciado

Ivkovic: "La energía ha sido una de las claves"

Por su parte, el técnico del Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado "la energía" que ha desprendido su equipo como "una de las claves" de la victoria ante el Barcelona en la semifinal de la Euroliga.

"Los rebotes ha sido la otra clave, porque en la primera parte no los hemos controlado y en la segunda sí, y eso ha sido básico para ganar el partido", ha añadido.

Para Ivkovic, Olympiacos ha logrado esta noche una victoria "muy merecida", porque sus hombres siempre fueron "por delante" en el marcador "ante el mejor equipo de Europa en baloncesto control".

El preparador serbio ha recordado que su equipo hizo hoy una muy buena defensa. "No solo hemos parado a Navarro y a Lorbek, sino también al resto de sus compañeros, que apenas han entrado en juego", ha explicado.

El conjunto heleno se medirá el próximo domingo al CSKA de Moscú, que en la primera semifinal ha vencido a Panathinaikos, en busca de su segunda Euroliga. "Nos tenemos que preparar muy bien, porque será un partido muy duro", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:19511