Los Nuggets sorprenden a Los Ángeles Lakers en el Staples Center

  • Los de Denver vencen a domicilio 99-102 al equipo angelino
  • Rompen una racha de nueve derrotas seguidas a domicilio en playoffs
Ampliar fotoDenver Nuggets v Los Angeles Lakers - Game Five

La derrota de Los Lakers ante Denver deja la serie 3-2 a favor del equipo angelino.Jeff Gross/Getty Images/AFP

99 - Los Ángeles Lakers (23+20+22+34): Sessions (9), Bryant (43), Ebanks (3), Gasol (9), Bynum (16) -cinco inicial-, Barnes (11), Blake (8) y Hill (-).

102 - Denver Nuggets
(26+23+27+26): Lawson (9), Afflalo (19), Gallinari (14), Faried (10), Mozgov (-) -cinco inicial-, Miller (24), Brewer (2), Harrington (3) y McGee (21).

Árbitros:
Crawford, Brothers y Zarba. Sin eliminados.

Incidencias:
18.997 espectadores. Lleno.

EFE 

Los Denver Nuggets se aferraron a la vida (99-102) en la eliminatoria frente a Los Ángeles Lakers (3-2) y rompieron una racha de nueve derrotas seguidas a domicilio en los playoffs, en un partido lastrado por la preocupante falta de actitud de los locales, al menos hasta la brutal irrupción de Kobe Bryant en el último tramo.


Bryant encestó 14 tantos en el último periodo, incluidos tres triples seguidos, para acabar con 43 puntos, mientras que Pau Gasol se quedó en nueve puntos y 10 rebotes. Andrew Bynum aportó 16 tantos y 11 rebotes. Por parte de Denver destacó JaVale McGee con 21 puntos y 14 rebotes, seguido por Andre Miller, con 24 tantos y ocho asistencias.

Desde la llegada de Gasol al equipo, los angelinos mantenían una marca de 12 victorias y una derrota en partidos para cerrar una serie (fallaron en las semifinales del Oeste de 2009, contra Houston). Es el primero que pierden en casa desde mayo de 2006.

El arranque poco inspirado de los locales y las urgencias de los de George Karl dibujaron un primer cuarto poco vistoso con dominio para los de Colorado, principalmente gracias a la intensidad bajo aros de Faried y la motivación de Gallinari. Denver aprovechó la coyuntura para sacar una pequeña ventaja (17-24), pero los de Mike Brown no tardaron en rehacerse.

Comprobada la superioridad de Faried y McGee sobre Gasol y Bynum en la pintura, los Lakers apostaron por Matt Barnes y Steve Blake para darle la vuelta a la situación (29-29), pero a mediados del segundo cuarto su juego se llenó de despropósitos a ambos lados de la cancha.

Los Nuggets, que se habían despistado sin Ty Lawson en pista, aumentaban la renta liderados por Afflalo (37-47) ante un rival sin la energía y concentración que se le presume para un partido como éste, con un Bryant errático (4/12 en tiros de campo) y un Gasol que prácticamente deambulaba por la pista (1/7 en lanzamientos al descanso).

La tímida reacción de los californianos recién iniciado el tercer periodo (47-49) fue un espejismo. Gallinari seguía sin encontrar oposición a sus tiros y Lawson percutía con demasiada facilidad, armas con las que los Nuggets se disparaban (47-59).

Los locales entonces comenzaron a crecer desde la defensa. Bynum y Gasol apretaron las clavijas mientras dejaban la responsabilidad en ataque a la estrella angelina, que levantó de sus asientos al pasivo público del Staples Center con una penetración llena de plasticidad y un triple lateral (63-66). Bryant anotó 11 puntos en ese periodo, pero siguió sin contar con la colaboración del resto del "big three" de los Lakers. Denver aguantó la embestida y, sin apenas inmutarse, volvió a tomar el timón del choque (65-76) apoyado en la experiencia y tranquilidad de Andre Miller.

Las cosas fueron a peor para los de Brown, impotentes ante el derroche físico de McGee y el abrumador dominio del tempo de juego por parte de Miller (67-82). La exhibición del exjugador de los Wizards fue de altura: imperial en el rebote y espectacular en los mates. Y a pesar de todo los angelinos siguieron luchando. Un parcial de 12-4 (acertado Gasol) situó la desventaja en siete puntos (87-94), momento en el que el número 24 sacó el fusil para endosar a su contrincante tres triples seguidos y dejar a los suyos al borde de la remontada (96-98).

Bryant falló después dos ataques claves pero un triple de Sessions les dio vida (99-100). Miller no falló desde la personal y los locales no lograron alcanzar la prórroga tras nuevos fallos de Bryant y Sessions desde el exterior. El sexto partido se disputa el jueves en Denver.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:2430