Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Viejos compañeros y ahora rivales con un solo objetivo: la Europa League

Ampliar fotoJuanfran y David López, en su etapa osasunista, y Gabi y Ander Herrera, durante su tiempo zaragocista.

Juanfran y David López, en su etapa osasunista, y Gabi y Ander Herrera, durante su tiempo zaragocista.EFE

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Antes pelearon por lo mismo y ahora se encuentran cara a cara, con la misma meta pero para vitrinas distintas, las que tienen cada uno en el estadio Vicente Calderón y en el estadio de San Mamés. Y es que, en ambos conjuntos militan futbolistas que anteriormente cruzaron sus vidas en otros equipos donde tuvieron que defender los mismos colores. Estos son los casos de Gabi y Ander Herrera, por un lado, y Juanfran y David López por otro. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es].

Gabriel Fernández, Gabi, debutó en el Atlético de Madrid en la temporada 2003-2004. Luego pasó al Getafe, volvió al Atlético y, tras dos campañas, recaló en el Zaragoza hasta el 2011 que ha vuelto a conjunto del Manzanares. Por su parte, Ander Herrera empezó en las categorías inferiores del club maño hasta dar el salto al primer equipo y coincidir con Gabi desde el 2008 hasta el 2011. Ese curso salieron los dos de La Romareda, uno para Madrid y otro para Bilbao.

Juanfran Torres procede de las categorías inferiores del Real Madrid. Después pasó al Espanyol para recalar en el Atlético Osasuna desde 2006 hasta 2011. Allí ya estaba David López puesto que el riojano procede del fútbol base osasunista. Dio el salto al primer equipo en 2004 donde ha estado hasta 2007. Ambos jugadores coincidieron en el estadio Reino de Navarra durante una temporada, muy positiva para el cuadro navarro.

Juanfran y David, a punto de la UEFA 06-07

Así, en el Atlético Osasuna de la campaña 2006-2007 se encontraban el riojano David López y el alicantino Juanfran Torres. Coincide que ese año pelearon juntos por hacerse con la Copa de la UEFA, lo que ahora es la Liga Europa. Pero se quedaron en semifinales. El conjunto osasunista cayó antes de la final ante el Sevilla que luego se haría con el triunfo como campeón del torneo.

De todas formas, fue un auténtico éxito la campaña europea de los jugadores navarros. Uno a uno, fueron eliminando a equipos como el Trabzonspor turco, en la fase de grupos se clasificaron segundos y después dejaron en la cuneta a clubes como el Girondins francés, el Glasgow Rangers escocés y el Bayer Leverkusen alemán.

Pero en las semifinales llegó el Sevilla y quedaron apeados de la final de la Copa de la UEFA (en la ida ganaron 1-0 pero en la vuelta, en el Sánchez Pizjuán, cayeron 2-0). Son buenos recuerdos para ambos jugadores pero ahora, entre Juanfran Torres y David López, solo puede quedar uno victorioso en Bucarest.

Gabi y Ander Herrera, juntos a Primera en 2009

En el capítulo de los exzaragocistas, Gabi y Ander Herrara, también vivieron juntos momentos dulces cuando coincidieron en el cuadro maño. Lo más destacado fue el ascenso que consiguieron ambos a Primera división después de pasar un año en la categoría de plata del fútbol español.

En el año del debut de Ander Herrera con el primer equipo, los maños estaban en Segunda. Corría la temporada 2008-2009 y Marcelino García Toral dirigía el cuadro aragonés. Un histórico del fútbol español caía a lo conocido por aquella época como "el infierno". El joven Herrera junto con el ya veterano Gabi devolvían al Real Zaragoza a Primera.

Después de este éxito, los resultados ya no fueron muy provechosos. Así, tanto Ander Herrera como Gabi cogieron las maletas para buscar éxito en otros equipos, concretamente en el Athletic y en el Atlético de Madrid. Ahora, lo tienen al alcance de la mano. Pero solo uno de ellos.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:817