Baloncesto | NBA

Los Nuggets se imponen a los Lakers de Pau Gasol; Rondo adelanta a los Celtics

  • El español y su compañero Kobe no pudieron evitar la derrota de su equipo (99-84)
  • Rondo aportó un 'triple-doble' que dio el triunfo a los Celtics frente a los Hawks (90-84)

Ampliar fotoLos Angeles Lakers v Denver Nuggets - Game Three

El jugador de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari, intentar escaparse del español Pau Gasol, de Los Angeles LakersAFP

RTVE.es/AGENCIAS 

Los Denver Nuggets han recortado distancias en el 'play-off' ante los Angeles Lakers (2-1) después de que el conjunto de George Karl aprovechase el factor cancha para imponer su ley (99-84) durante todo un tercer enfrentamiento que sirve de aviso para unos Lakers que no estuvieron acertados.

El conjunto angelino sigue mandando en la serie pero ya sin comodidad. Y es que tras los dos partidos en el Staples, el 'play-off' contra Denver dejó de ser un paseo para convertirse en una empresa que si no se cierra pronto se puede complicar al final. Kobe Bryant fue el máximo anotador de Lakers pero de nuevo falló mucho, mientras que el pívot español Pau Gasol terminó el encuentro con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Denver dominó el encuentro de principio a fin. Primero con un inicio arrollador, los Nuggets comenzaron con una cómoda ventaja (30-14) al final del primer cuarto gracias a la buena actuación de Lawson (13 puntos), con un parcial de 20-2. El mal comienzo de los visitantes era un gran presagio de que no iba a ser la noche de Kobe y compañía.

El inicio no fue un espejismo y a continuación los locales siguieron mandando en el partido, aunque la estrella angelina ya sumaba 14 puntos. Tras el descanso, el conjunto de Mike Brown recortó distancias gracias a Bynum (18 puntos y 12 rebotes al final del encuentro) pero su banquillo, en otras ocasiones vital, no estaba por la labor de firmar una de esas noches. Por su parte, los actores secundarios de Denver sí colaboraban.

De esta forma el tercer partido de la serie llegó a sus últimos minutos. Unos Denver crecidos ante su público y unos Lakers con falta de acierto y sin vida. Mientras Blake y Barnes sumaron 9 puntos, Miller, McGee, Harrington (que se tuvo que retirar con la nariz rota) y Brewer alcanzaron los 39. La victoria estaba en el bolsillo de los locales y la necesidad de reacción en unos Lakers que el domingo tendrá la oportunidad de resarcirse

Rondon lidera la victoria de los Celtics

El base Rajon Rondo volvió de su castigo de suspensión de un partido y en el tercero de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este fue el líder que guió a los Celtics de Boston al triunfo en la prórroga por 90-84 ante los diezmados Hawks de Atlanta.

Rondo esta vez no tuvo problemas con los árbitros y mostró su condición de líder en la dirección del juego al aportar un triple doble de 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias que abrió el camino del segundo triunfo consecutivo que consiguen los Celtics, que se ponen con una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. El cuarto se disputará el domingo en el mismo escenario del TD Garden de Boston.

Junto a Rondo, los 'Big Three' se hicieron sentir con la vuelta también del veterano escolta Ray Allen. El ala-pívot Kevin Garnett, que siguió en la posición de número cinco, aportó un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y puso cuatro tapones que le convirtieron en decisivo en el juego defensivo bajo los aros.

Mientras que el alero Paul Pierce, el líder y héroe que les dio el triunfo en el segundo partido (un doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes), esta vez fue el segundo máximo encestador al conseguir 21 tantos. Pero faltaba la aportación de Allen, que jugó su primer partido en un mes, y aunque salió como reserva respondió con 13 puntos, seis rebotes y recuperó dos balones.

Con siete minutos por jugarse del cuarto periodo, Los Celtics lograron una racha de 11-1 que les dio una ventaja parcial de dobles dígitos, pero los Hawks no se rindieron y lucharon por darle nueva vida al partido, empatarlo y forzar la prórroga, donde al final Rondo se negó a quedarse sin el protagonismo.

El trabajo de Rondo y Garnett bajo los aros fue decisivo al conseguir que los Celtics lograsen 51 rebotes por 47 de los Hawks, que forzaron la prórroga (80-80) con un triple del escolta Joe Johnson a falta de 1:23 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir luego canasta y en la prórroga los Celtics con cuatro seguidos de Rondo y canasta de Pierce lograron parcial de 86-82, una ventaja que no pudieron ya remontar los Hawks. Johnson jugó su mejor partido ofensivo desde que comenzó la serie al conseguir 29 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. El base Jeff Teague llegó a los 23 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El veterano escolta Tracy McGrady como sexto jugador consiguió 12 puntos, su mejor marca en la fase final desde que en el 2008, con los Rockets de Houston, anotó 40 tantos.

A pesar del esfuerzo de Johnson y Teague, la ausencia del ala-pívot Josh Smith, baja por lesión de la rodilla izquierda en el segundo partido, pesó como una losa en el juego de los Hawks, especialmente cuando el balón estuvo dentro de la pintura.

Los Hawks tampoco contaron con otro de sus mejores pivots, como el dominicano Al Horford, que lleva de baja desde el pasado febrero sin poder jugar por lesión del hombro derecho, ni con el georgiano Zach Pachulia, también de baja

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles. La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430