Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Voy al Giro con ambición y ganas de ganar"

  • Asegura que es un recorrido que se adapta bien a sus condiciones
  • El español será el líder del Katusha ruso en la ronda italiana
  • La 95ª edición del Giro de Italia comienza este sábado en Herning (Dinamarca)
Ampliar fotoJoaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona

Joaquim ’Purito’ Rodríguez viene de ganar la Flecha ValonaEFE

EFE 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha manifestado a Efe estar tranquilo y seguro de que "todo saldrá perfecto" en la 95ª edición del Giro de Italia que inicia este sábado en Herning, Dinamarca.

"Todo va de maravilla, estoy en un momento pletórico de mi carrera, todo me ha salido bastante bien y tengo que aprovecharlo. Llego con la ambición y con ganas de ganar y dar lo mejor", ha señalado Purito.

Ante el Giro, el ciclista catalán se muestra confiado, pues dice que es un Giro que "se adapta muy bien" a su condición. "Hay muchas zonas de montaña,al comienzo unas etapas con mucho viento, que molesta, pero no es problema y espero que todo marche tan bien como hasta ahora", ha añadido en conversación telefónica con Efe.

Lo que sí es claro para él es que la competición se definirá la última semana. "Lo importante es no perder tiempo, intentar mantenerse, ganar tiempo y pienso que las crono podemos salir bastante reforzados", ha afirmado Rodríguez.

En esta edición del Giro, Purito será el líder de su equipo, Katusha, algo que no le preocupa, al no ser la primera vez que está en esa posición.

"No es la primera vez que salgo como líder, me ha llegado todo poco a poco; tengo claro que el trabajo es en equipo, y la verdad es que trabajan mucho. Tengo un buen equipo, todos están muy bien de forma, tenemos corredores que en las crono van muy rápidos y seguro todo saldrá perfecto", ha indicado.

Sobre sus rivales, Purito considera que es un Giro al que no le faltan corredores. "Hay bastantes, está Basso, Scarponi, Frank Schleck, también veo a (venezolano José) Rujano, hay muchos que tienen condiciones, está muy abierto".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene el reto de superar el cuarto puesto que logró la temporada pasada, en una carrera de 21 etapas, en la que parte entre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­
El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
-

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
La superluna vista desde Olvera, al sur de la provincia de Cádiz.

La 'superluna' podrá verse de nuevo el 10 de agosto y el 9 de septiembre

La 'superluna' es una ilusión óptica que repite cada 13 meses. Un lado de la luna sigue la elipse de la órbita más cerca que el otro.

Espacio reservado para promoción
cid:55811