Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Voy al Giro con ambición y ganas de ganar"

  • Asegura que es un recorrido que se adapta bien a sus condiciones
  • El español será el líder del Katusha ruso en la ronda italiana
  • La 95ª edición del Giro de Italia comienza este sábado en Herning (Dinamarca)
Ampliar fotoJoaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona

Joaquim ’Purito’ Rodríguez viene de ganar la Flecha ValonaEFE

EFE 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha manifestado a Efe estar tranquilo y seguro de que "todo saldrá perfecto" en la 95ª edición del Giro de Italia que inicia este sábado en Herning, Dinamarca.

"Todo va de maravilla, estoy en un momento pletórico de mi carrera, todo me ha salido bastante bien y tengo que aprovecharlo. Llego con la ambición y con ganas de ganar y dar lo mejor", ha señalado Purito.

Ante el Giro, el ciclista catalán se muestra confiado, pues dice que es un Giro que "se adapta muy bien" a su condición. "Hay muchas zonas de montaña,al comienzo unas etapas con mucho viento, que molesta, pero no es problema y espero que todo marche tan bien como hasta ahora", ha añadido en conversación telefónica con Efe.

Lo que sí es claro para él es que la competición se definirá la última semana. "Lo importante es no perder tiempo, intentar mantenerse, ganar tiempo y pienso que las crono podemos salir bastante reforzados", ha afirmado Rodríguez.

En esta edición del Giro, Purito será el líder de su equipo, Katusha, algo que no le preocupa, al no ser la primera vez que está en esa posición.

"No es la primera vez que salgo como líder, me ha llegado todo poco a poco; tengo claro que el trabajo es en equipo, y la verdad es que trabajan mucho. Tengo un buen equipo, todos están muy bien de forma, tenemos corredores que en las crono van muy rápidos y seguro todo saldrá perfecto", ha indicado.

Sobre sus rivales, Purito considera que es un Giro al que no le faltan corredores. "Hay bastantes, está Basso, Scarponi, Frank Schleck, también veo a (venezolano José) Rujano, hay muchos que tienen condiciones, está muy abierto".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene el reto de superar el cuarto puesto que logró la temporada pasada, en una carrera de 21 etapas, en la que parte entre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55811