Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Voy al Giro con ambición y ganas de ganar"

  • Asegura que es un recorrido que se adapta bien a sus condiciones
  • El español será el líder del Katusha ruso en la ronda italiana
  • La 95ª edición del Giro de Italia comienza este sábado en Herning (Dinamarca)
Ampliar fotoJoaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona

Joaquim ’Purito’ Rodríguez viene de ganar la Flecha ValonaEFE

EFE 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha manifestado a Efe estar tranquilo y seguro de que "todo saldrá perfecto" en la 95ª edición del Giro de Italia que inicia este sábado en Herning, Dinamarca.

"Todo va de maravilla, estoy en un momento pletórico de mi carrera, todo me ha salido bastante bien y tengo que aprovecharlo. Llego con la ambición y con ganas de ganar y dar lo mejor", ha señalado Purito.

Ante el Giro, el ciclista catalán se muestra confiado, pues dice que es un Giro que "se adapta muy bien" a su condición. "Hay muchas zonas de montaña,al comienzo unas etapas con mucho viento, que molesta, pero no es problema y espero que todo marche tan bien como hasta ahora", ha añadido en conversación telefónica con Efe.

Lo que sí es claro para él es que la competición se definirá la última semana. "Lo importante es no perder tiempo, intentar mantenerse, ganar tiempo y pienso que las crono podemos salir bastante reforzados", ha afirmado Rodríguez.

En esta edición del Giro, Purito será el líder de su equipo, Katusha, algo que no le preocupa, al no ser la primera vez que está en esa posición.

"No es la primera vez que salgo como líder, me ha llegado todo poco a poco; tengo claro que el trabajo es en equipo, y la verdad es que trabajan mucho. Tengo un buen equipo, todos están muy bien de forma, tenemos corredores que en las crono van muy rápidos y seguro todo saldrá perfecto", ha indicado.

Sobre sus rivales, Purito considera que es un Giro al que no le faltan corredores. "Hay bastantes, está Basso, Scarponi, Frank Schleck, también veo a (venezolano José) Rujano, hay muchos que tienen condiciones, está muy abierto".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene el reto de superar el cuarto puesto que logró la temporada pasada, en una carrera de 21 etapas, en la que parte entre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:55811