Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Voy al Giro con ambición y ganas de ganar"

  • Asegura que es un recorrido que se adapta bien a sus condiciones
  • El español será el líder del Katusha ruso en la ronda italiana
  • La 95ª edición del Giro de Italia comienza este sábado en Herning (Dinamarca)
Ampliar fotoJoaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona

Joaquim ’Purito’ Rodríguez viene de ganar la Flecha ValonaEFE

EFE 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha manifestado a Efe estar tranquilo y seguro de que "todo saldrá perfecto" en la 95ª edición del Giro de Italia que inicia este sábado en Herning, Dinamarca.

"Todo va de maravilla, estoy en un momento pletórico de mi carrera, todo me ha salido bastante bien y tengo que aprovecharlo. Llego con la ambición y con ganas de ganar y dar lo mejor", ha señalado Purito.

Ante el Giro, el ciclista catalán se muestra confiado, pues dice que es un Giro que "se adapta muy bien" a su condición. "Hay muchas zonas de montaña,al comienzo unas etapas con mucho viento, que molesta, pero no es problema y espero que todo marche tan bien como hasta ahora", ha añadido en conversación telefónica con Efe.

Lo que sí es claro para él es que la competición se definirá la última semana. "Lo importante es no perder tiempo, intentar mantenerse, ganar tiempo y pienso que las crono podemos salir bastante reforzados", ha afirmado Rodríguez.

En esta edición del Giro, Purito será el líder de su equipo, Katusha, algo que no le preocupa, al no ser la primera vez que está en esa posición.

"No es la primera vez que salgo como líder, me ha llegado todo poco a poco; tengo claro que el trabajo es en equipo, y la verdad es que trabajan mucho. Tengo un buen equipo, todos están muy bien de forma, tenemos corredores que en las crono van muy rápidos y seguro todo saldrá perfecto", ha indicado.

Sobre sus rivales, Purito considera que es un Giro al que no le faltan corredores. "Hay bastantes, está Basso, Scarponi, Frank Schleck, también veo a (venezolano José) Rujano, hay muchos que tienen condiciones, está muy abierto".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene el reto de superar el cuarto puesto que logró la temporada pasada, en una carrera de 21 etapas, en la que parte entre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:55811