Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente El Madrid se desmelena en el Bernabéu Arriba
Joaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona
Joaquim 'Purito' Rodríguez viene de ganar la Flecha Valona EFE
Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Voy al Giro con ambición y ganas de ganar"

  • Asegura que es un recorrido que se adapta bien a sus condiciones

  • El español será el líder del Katusha ruso en la ronda italiana

  • La 95ª edición del Giro de Italia comienza este sábado en Herning (Dinamarca)

|

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha manifestado a Efe estar tranquilo y seguro de que "todo saldrá perfecto" en la 95ª edición del Giro de Italia que inicia este sábado en Herning, Dinamarca.

"Todo va de maravilla, estoy en un momento pletórico de mi carrera, todo me ha salido bastante bien y tengo que aprovecharlo. Llego con la ambición y con ganas de ganar y dar lo mejor", ha señalado Purito.

Ante el Giro, el ciclista catalán se muestra confiado, pues dice que es un Giro que "se adapta muy bien" a su condición. "Hay muchas zonas de montaña,al comienzo unas etapas con mucho viento, que molesta, pero no es problema y espero que todo marche tan bien como hasta ahora", ha añadido en conversación telefónica con Efe.

Lo que sí es claro para él es que la competición se definirá la última semana. "Lo importante es no perder tiempo, intentar mantenerse, ganar tiempo y pienso que las crono podemos salir bastante reforzados", ha afirmado Rodríguez.

En esta edición del Giro, Purito será el líder de su equipo, Katusha, algo que no le preocupa, al no ser la primera vez que está en esa posición.

"No es la primera vez que salgo como líder, me ha llegado todo poco a poco; tengo claro que el trabajo es en equipo, y la verdad es que trabajan mucho. Tengo un buen equipo, todos están muy bien de forma, tenemos corredores que en las crono van muy rápidos y seguro todo saldrá perfecto", ha indicado.

Sobre sus rivales, Purito considera que es un Giro al que no le faltan corredores. "Hay bastantes, está Basso, Scarponi, Frank Schleck, también veo a (venezolano José) Rujano, hay muchos que tienen condiciones, está muy abierto".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene el reto de superar el cuarto puesto que logró la temporada pasada, en una carrera de 21 etapas, en la que parte entre los favoritos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente