F1 2012

El Chelsea se sube a la Fórmula 1 y será patrocinador del equipo Sauber

  • La escudería suiza firma un acuerdo comercial con el club inglés
  • Es la primera vez que un equipo patrocina a otro equipo de otro deporte
Ampliar fotoEl Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber

El Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber.www.sauberf1team.com

AGENCIAS 

El Chelsea FC ha llegado a un acuerdo con el equipo suizo de Fórmula 1 Sauber para ser su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España, desvelando así la incógnita de mensajes como 'Verdaderamente azul' o 'Salimos del azul' que lucían los monoplazas en las dos carreras anteriores.

Chelsea y Sauber firman así un acuerdo sin precedentes. Es la  primera vez que un equipo se convierte en patrocinador de otro equipo de otro deporte. Además, Fórmula 1 y fútbol son los deportes que más 'fans' tienen en país inglés.

Está previsto que la presentación oficial de ese acuerdo se lleve a cabo en la celebración del Gran Premio de España la próxima semana y, a partir de entonces, el emblema del club de Londres se exhibirá en los automóviles del conductor japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio Pérez.

"Es un acuerdo innovador el hecho de ver a un equipo de fútbol patrocinar a un equipo de F1, uniendo así dos de los más grandes deportes. Y hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier, y Sauber hace lo mismo como equipo de F1", indicó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, en un comunicado oficial.

Acuerdo que ve igualmente positivo el director ejecutivo del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. "Un acuerdo como este entre F1 y fútbol nunca ha existido. Estamos hablando de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común  y poder sacar más ventajas los unos de los otros", explicó Kaltenborn.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53492