F1 2012

El Chelsea se sube a la Fórmula 1 y será patrocinador del equipo Sauber

  • La escudería suiza firma un acuerdo comercial con el club inglés
  • Es la primera vez que un equipo patrocina a otro equipo de otro deporte
Ampliar fotoEl Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber

El Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber.www.sauberf1team.com

AGENCIAS 

El Chelsea FC ha llegado a un acuerdo con el equipo suizo de Fórmula 1 Sauber para ser su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España, desvelando así la incógnita de mensajes como 'Verdaderamente azul' o 'Salimos del azul' que lucían los monoplazas en las dos carreras anteriores.

Chelsea y Sauber firman así un acuerdo sin precedentes. Es la  primera vez que un equipo se convierte en patrocinador de otro equipo de otro deporte. Además, Fórmula 1 y fútbol son los deportes que más 'fans' tienen en país inglés.

Está previsto que la presentación oficial de ese acuerdo se lleve a cabo en la celebración del Gran Premio de España la próxima semana y, a partir de entonces, el emblema del club de Londres se exhibirá en los automóviles del conductor japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio Pérez.

"Es un acuerdo innovador el hecho de ver a un equipo de fútbol patrocinar a un equipo de F1, uniendo así dos de los más grandes deportes. Y hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier, y Sauber hace lo mismo como equipo de F1", indicó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, en un comunicado oficial.

Acuerdo que ve igualmente positivo el director ejecutivo del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. "Un acuerdo como este entre F1 y fútbol nunca ha existido. Estamos hablando de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común  y poder sacar más ventajas los unos de los otros", explicó Kaltenborn.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:53492