F1 2012

El Chelsea se sube a la Fórmula 1 y será patrocinador del equipo Sauber

  • La escudería suiza firma un acuerdo comercial con el club inglés
  • Es la primera vez que un equipo patrocina a otro equipo de otro deporte
Ampliar fotoEl Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber

El Chelsea se alía con la escudería suiza Sauber.www.sauberf1team.com

AGENCIAS 

El Chelsea FC ha llegado a un acuerdo con el equipo suizo de Fórmula 1 Sauber para ser su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España, desvelando así la incógnita de mensajes como 'Verdaderamente azul' o 'Salimos del azul' que lucían los monoplazas en las dos carreras anteriores.

Chelsea y Sauber firman así un acuerdo sin precedentes. Es la  primera vez que un equipo se convierte en patrocinador de otro equipo de otro deporte. Además, Fórmula 1 y fútbol son los deportes que más 'fans' tienen en país inglés.

Está previsto que la presentación oficial de ese acuerdo se lleve a cabo en la celebración del Gran Premio de España la próxima semana y, a partir de entonces, el emblema del club de Londres se exhibirá en los automóviles del conductor japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio Pérez.

"Es un acuerdo innovador el hecho de ver a un equipo de fútbol patrocinar a un equipo de F1, uniendo así dos de los más grandes deportes. Y hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier, y Sauber hace lo mismo como equipo de F1", indicó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, en un comunicado oficial.

Acuerdo que ve igualmente positivo el director ejecutivo del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. "Un acuerdo como este entre F1 y fútbol nunca ha existido. Estamos hablando de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común  y poder sacar más ventajas los unos de los otros", explicó Kaltenborn.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:53492