Emery: "Es un partido más de hombres que de nombres"

  • El Valencia debe remontar un 4-2 para llegar a la Final de la Europa League
  • El entrenador 'ché' considera favorito al Atlético de Madrid
  • Para Emery esta semifinal es el partido más importante de su vida
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Unai Emery, entrenador del Valencia, reconoció la dificultad de remontar el 4-2 en contra con el que afrontan la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid el próximo jueves y aseguró que será un partido "más de hombres que de nombre".

"Mañana (próximo jueves) es un partido muy importante, quizás el más importante del año, y así lo consideramos. Es un partido entre dos equipos muy similares por lo que con el resultado de la ida hace que el favorito sea el Atlético. Es un partido en el que los hombres están por encima de los nombres", explicó.

Un partido para dejarse 'todo' en el campo

"En el terreno de juego tenemos que tener alma, es el partido que más ilusión ha despertado en la afición, junto a las semifinales de Copa con el Barcelona aquí, de todo el año. Necesitamos que vaya por delante la actitud, dejarse todo en el terreno de juego desde el minuto uno al último y que todo ello vaya acompañado de juego", agregó.

El técnico valencianista insistió en que el favorito es el Atlético de Madrid, tanto por el resultado de ida como por su "inmensa competición" en el torneo continental.

"Es un reto donde en el Valencia nos ponemos todos a prueba aunque partimos de una desventaja. Es un partido que también lo va a jugar la afición del Valencia, y llenando el estadio ya lo hace. Podemos darle la vuelta pero tenemos que ser un Valencia que demuestre sus mejores virtudes y que sujete todo el potencial del Atlético de Madrid", afirmó.

El partido más importante de su vida

Emery reconoció que el partido "puede tomar muchas tendencias", por lo que "tenemos que estar preparados para que el partido se pueda poner de cara o no se consiga poner de cara. Tenemos que manejar los resultados cortos porque a partir de ahí tendremos opciones. Los 90 minutos pueden ser mucho o poco tiempo y con esa lectura de partido tenemos que jugar".

El técnico señaló que es cierto que no hay muchos jugadores en la plantilla que tengan experiencia en partidos de este calibre e incluso en su caso particular, por lo que no dudó en indicar que "ahora mismo Unai Emery juega el partido más importante de su vida".

Cuestionado qué Valencia espera en este partido, el preparador confesó que "el equipo ha sido irregular en los últimos partidos" con claras derrotas pero también goleadas a su favor en los últimos partidos como local, por lo que dijo que "tenemos argumentos y el equipo en casa es donde debe cimentar todos sus objetivos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:817