Anterior El Manchester United no perdona la cita con la Champions Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
Espadas en todo lo alto en el Valencia-Atlético

Emery: "Es un partido más de hombres que de nombres"

  • El Valencia debe remontar un 4-2 para llegar a la Final de la Europa League

  • El entrenador 'ché' considera favorito al Atlético de Madrid

  • Para Emery esta semifinal es el partido más importante de su vida

|

Unai Emery, entrenador del Valencia, reconoció la dificultad de remontar el 4-2 en contra con el que afrontan la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid el próximo jueves y aseguró que será un partido "más de hombres que de nombre".

"Mañana (próximo jueves) es un partido muy importante, quizás el más importante del año, y así lo consideramos. Es un partido entre dos equipos muy similares por lo que con el resultado de la ida hace que el favorito sea el Atlético. Es un partido en el que los hombres están por encima de los nombres", explicó.

Un partido para dejarse 'todo' en el campo

"En el terreno de juego tenemos que tener alma, es el partido que más ilusión ha despertado en la afición, junto a las semifinales de Copa con el Barcelona aquí, de todo el año. Necesitamos que vaya por delante la actitud, dejarse todo en el terreno de juego desde el minuto uno al último y que todo ello vaya acompañado de juego", agregó.

El técnico valencianista insistió en que el favorito es el Atlético de Madrid, tanto por el resultado de ida como por su "inmensa competición" en el torneo continental.

"Es un reto donde en el Valencia nos ponemos todos a prueba aunque partimos de una desventaja. Es un partido que también lo va a jugar la afición del Valencia, y llenando el estadio ya lo hace. Podemos darle la vuelta pero tenemos que ser un Valencia que demuestre sus mejores virtudes y que sujete todo el potencial del Atlético de Madrid", afirmó.

El partido más importante de su vida

Emery reconoció que el partido "puede tomar muchas tendencias", por lo que "tenemos que estar preparados para que el partido se pueda poner de cara o no se consiga poner de cara. Tenemos que manejar los resultados cortos porque a partir de ahí tendremos opciones. Los 90 minutos pueden ser mucho o poco tiempo y con esa lectura de partido tenemos que jugar".

El técnico señaló que es cierto que no hay muchos jugadores en la plantilla que tengan experiencia en partidos de este calibre e incluso en su caso particular, por lo que no dudó en indicar que "ahora mismo Unai Emery juega el partido más importante de su vida".

Cuestionado qué Valencia espera en este partido, el preparador confesó que "el equipo ha sido irregular en los últimos partidos" con claras derrotas pero también goleadas a su favor en los últimos partidos como local, por lo que dijo que "tenemos argumentos y el equipo en casa es donde debe cimentar todos sus objetivos".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente