Baloncesto | NBA

Los Timberwolves no quieren arriesgar con Kevin Love y ya no jugará en la temporada regular

  • El de Minnesota sufrió una ligera conmoción cerebral y una torcedura del cuello
  • El técnico, Rick Adelman, dice que es recomendable no correr ningún riesgo
  • Los Timberwolves tienen las bajas de Ricky Rubio, Ridnour y Kevin Love
Ampliar fotoKevin Love junto a Ricky Rubio, dos lesionados en el equipo de Minnesota.

Los de Minnesota ya están a punto de poder contar con dos de sus jugadores claves, Kevin Love (d) y Ricky Rubio (i).EFE

EFE 

El ala-pívot estelar de los Timberwolves de Minnesota Kevin Love superó todas las pruebas después de haber sufrido una conmoción cerebral y los doctores le han dado la luz verde para que pueda volver a jugar, pero el equipo ha decidido no arriesgar y le dará descanso por lo que resta de la temporada regular.

La decisión la tomaron los Timberwolves el domingo antes del partido que el equipo disputó y perdió por 88-93 contra los Warriors de Golden State.

Love se perderá los otros dos partidos que aún le quedan por disputar al equipo de la competición regular y en la que no pudo conseguir el pase a la fase final.
El jugador no ha podido estar en campo desde el pasado 11 de abril cuando sufrió una ligera conmoción cerebral y torcedura del cuello durante el partido contra los Nuggets de Denver.

Es recomendable no correr riesgos

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, explicó que lo sensible de las lesiones sufridas en la cabeza hizo recomendable no correr ningún riesgo innecesario.

Love volvió a los entrenamientos el pasado sábado y dijo que estaba preparado para volver a la competición, pero también reconoció que haría lo que fuese mejor para los intereses de su salud a largo plazo.

El base-escolta Luke Ridnour también ha sido baja con el equipo desde el pasado 2 de abril, con un esguince en el tobillo derecho, y el base novato español Ricky Rubio desde el pasado marzo, al sufrir una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.

"No debemos forzar la vuelta de Luke (Ridnour) ni de Kevin (Love)", destacó Adelman. Antes de lesionarse, Love tenía promedios de 26 puntos (cuarto en la liga) y 13,3 rebotes (segundo) por partido.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:2430