Champions | FC Barcelona

Piqué: "Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo"

  • "Hemos ganado 13 títulos en tres años, merecemos más respeto", asegura
  • Sobre su relación con Guadiola afirma que "hablamos más de lo que pensáis"
  • El defensa niega que hubiera una filtración de la alineación frente al Madrid
  • FC Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
M.J. CALEYA 

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha pedido más respeto a quienes hablan de un cambio de ciclo, después de que el Barça casi haya dicho adiós a la liga tras perder en casa frente al Real Madrid.

"En este país, se habla muy fácil de cambios de ciclo. Creo que este equipo, que ha ganado13 títulos en tres años, merece más crédito", aseguró Piqué que considera que el Barça aún está en lo más alto.

Hemos ganado 13 títulos en tres años, merecemos más respeto

"A pesar de perder un partido. Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo. Merecemos más respeto", solicitó el azulgrana.

Buena relación con Guardiola

Por otro lado, afirmó que su relación con el técnico Pep Guardiola es "muy buena" y cree que el entrenador azulgrana "va a continuar" al frente del equipo la próxima temporada.

"Yo confío mucho en él y creo que va a continuar porque ama a este club, a su profesión. Pondría la mano en el fuego porque el año que viene le tenemos con con nosotros", indicó Piqué sobre el futuro de Guardiola.

Guardiola va a continuar, pondría la mano en el fuego

"Los dos llegamos juntos a este club, el como entrenador y yo como jugador y hemos formado parte de una etapa muy bonita, de las más importantes", añadió

Además, el central azulgrana niega que haya un distanciamiento con su técnico y asegura que su relación "es muy buena".

"Aunque se duda, mi relación con Guardiola es muy buena. Hablamos mucho más de lo que la gente se pueda pensar. Tenemos un contacto diario. Me da mucha caña desde el primer año, pero a mí me gusta", aseguró.

Mi relación con Guardiola es muy buena

Sobre su suplencia en los últimos partidos ante Chelsea y Real Madrid, Piqué pide respeto a las decisones de Guardiola.

"Al míster le pagan por tomar decisiones y es una decisión que debe respetarse. Hay otros que pueden hacerlo mejor que yo, opina el míster, así que lo dicho, a trabajar al máximo para intentar entrar en el siguiente partido", indico el central que no niega que le "hubiera gustado jugar".

Preguntado sobre si su suplencia obedece solo a "motivos futbolísticos" Piqué respondió: "Espero que sí", aunque "esa es una pregunta que habría que hacerle al míster y no a mí", declaró

No hubo filtración a la prensa

Además, Gerard Piqué niega que el pasado sábado hubiera una filtración de la alineación que Guardiola iba a sacar ante el Real Madrid.

Cualquiera pudo comentarlo y llegó a vosotros

"No hubo filtración. Nos dio la alineación tras el entrenamiento de por la mañana y cualquiera, un familiar de un jugador, alguien que lo vio, pudo comentarlo y llegó hasta vosotros", zanjó el central.

Asimismo, Piqué cree que la afición no tiene motivos para "dudar de este equipo" y niega que las últimas derrotas se puedan achacar al cansancio.

"Cuando se habla de llegar a una final de Champions no entra la palabra cansancio. Todo es tan bonito que no llegamos a valorar lo que tenemos en nuestras manos. Achacar una derrota al cansancio es una excusa de perdedores", aseguró.

Jugando como en Stamford Bridge tendremos opciones

Sobre el partido contra el Chelsea, Piqué confía en las opciones de su equipo para llegar a la final de la Champions si juegan como lo hiceron en el encuentro de ida en Stamford Bridge.

"Si tenemos mucho la posesión como hemos visto estos años, tendremos nuestras opciones de ir a la final", aseguró el azulgrana, aunque incide en que no será nada fácil.

Leo hace goles pero hay otros preparados para marcar

"Estamos ante uno de los mejores de Europa, que ha ganado mucho y solo le falta la Champions, que ha  estado muy cerca. Será muy difícil batirles pero tendremos nuestras opciones", insistió Piqué.

"Tenemos que controlar el partido y tener nuestras oportunidades, tendremos que ir a buscarlas, entonces podremos marcar", añadió.

Por último, Piqué negó que su equipo tenga 'Messi-dependencia' y destacó que aunque "Leo es único y hace muchos goles, hay otros muchos preparados para ganar", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:49671