Enlaces accesibilidad
NBA

San Antonio vence en el regreso de Kobe Bryant con los Lakers (121-97)

  • Kobe Bryant, titular de los Lakers después de perderse siete partidos por lesión
  • Duncan, Parker y Ginóbili suman 61 para los Spurs de San Antonio
  • Pau Gasol aporta a su equipo 11 puntos y ocho rebotes en 30 minutos

Por
Kobe Bryant en Los Angeles Lakers
Kobe Bryant se saluda con su compañero Matt Barnes, en uno de los partidos de los Ángeles Lakers.

Nadie duda ya de que los Spurs de San Antonio van muy en serio esta temporada y que la vuelta en plenitud de los "Tres Amigos", formado por el pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili es una realidad como demostraron en el triunfo por paliza de 121-97 que consiguieron ante Los Ángeles Lakers.

Ni con Kobe

La vuelta del escolta Kobe Bryant como titular de los Lakers después de perderse siete partidos con una inflamación de la espinilla izquierda, no fue suficiente para frenar a unos Spurs que recibieron una combinación de 61 puntos por parte de Duncan, Parker y Ginóbili.

Los Lakers nunca pudieron con la máquina encestadora de los Spurs, especialmente a partir de la recta final del tercer periodo cuando los Spurs se distanciaron en el marcador 14 puntos que sumados a los cuatro que tenían del descanso (56-52) los llevaron al cuarto con la ventaja de 18 tantos (91-73), que fue insuperable para el equipo angelino.

Duncan lideró el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos (10-15, 0-0, 1-1), ocho rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones.

El veterano pívot también realizó una gran defensa con el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular, en la combinación del marcaje a los hombres altos de los Lakers.

Bryant, que se había perdido siete partidos y el equipo registró marca ganadora de 5-2, no pudo hacer nada por evitar la derrota porque enfrente hubo, sin discusión, el rival que mejor baloncesto realiza.

El base estrella de los Lakers, que jugó 30 minutos, aportó 18 puntos al anotar 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, pero no se le vio cómodo en el campo ni seguro en las acciones ofensivas.

Ni con Gasol

Esta vez ni el pívot Andrew Bynum ni el ala-pívot español Pau Gasol pudieron ser decisivos para los Lakers al perder el duelo tanto en ataque como en defensa y dentro de la pintura.

Gasol tampoco pudo superar la gran defensa que le hicieron los Spurs, con Splitter a la cabeza, y aportó 11 puntos y ocho rebotes después de disputar 30 minutos.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Los Spurs con su triunfo, el sexto consecutivo, se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de los Thunder de Oklahoma City (46-17), que también ganaron de visitante por 93-102 a los Kings de Sacramento.

El equipo de San Antonio se colocó a sólo medio juego de la mejor marca de la liga que tienen los Bulls de Chicago (47-16) y disfrutaron de jornada de descanso.

El resto de partidos

La lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga la mantuvieron los Thunder de Oklahoma City al ganar a domicilio por 92-103 a los Kings de Sacramento, con el alero Kevin Durant como el líder de su ataque.

Durant logró un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes que permitieron a los Thunder estar en control del marcador y del ritmo de juego del partido.

Los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, aseguraron su pase a la fase final después que ganaron por 104-94 a los Warriors de Golden State.

El escolta Vince Carter fue el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 19 puntos, incluidos ocho consecutivos, en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Mavericks en su campo.

Los Mavericks (36-28), que jugaran por décimo segunda temporada consecutiva la fase final, ocupan el sexto puesto de la Conferencia Oeste y de mantenerse la actual clasificación su rival en la primera ronda serían Los Ángeles Lakers, que ocupan el tercer lugar.

El anticipo de lo que puede ser la eliminatoria de la primera ronda en la Conferencia Este entre los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston no reflejó la intensidad de lo que será en la competición de la fase final por la falta de jugadores importantes en el equipo visitante.

Ausencias permitieron que los Hawks con su escolta estrella Joe Johnson inspirado en el juego ofensivo -anotó 30 puntos-, venciesen por 97-92 a los Celtics y se colocasen en el cuarto lugar de la Conferencia Este después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El base novato, el australiano Kyrie Irving, aportó 21 puntos y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 98-90 sobre los Knicks de Nueva York.

Irving, que también aportó tres asistencias y tres rebotes, ayudó a los Cavaliers (21-41) a romper una racha de tres derrotas consecutivas y lograron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos disputados.