Balonmano | Champions

El Ademar golea al Fuchse Berlín en casa y el Atletico deberá remontar tres goles en Madrid

  • Los leoneses doblegan a los alemanes por (34-23) ante su afición
  • Los rojiblancos caen por 26-23 frente al Cimos Koper eslovaco
Ampliar fotoEl jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien Dipanda

El jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien DipandaEFE

EUROPA PRESS 

El Reale Ademar León goleó al Fuchse Berlín en el Palacio de los Deportes de León (34-23) y consiguió una importante ventaja que le permite soñar con la 'Final Four' de la Champions League -que se juega en Colonia los días 26 y 27 de mayo-, mientras que el Atlético de Madrid deberá remontar tres goles en casa para contrarrestar la derrota sufrida ante el Cimos Koper (26-23) si quiere estar presente en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cimos Koper eslovaco se mantuvo muy igualado desde los primeros instantes. Los de Dujshebaev obtuvieron una ventaja de dos goles, pero el equipo local igualó el choque (9-9, min 20). El duelo estuvo ajustado y el Cimos Koper se fue con un único tanto de renta al descanso (13-12, min 30).

La alternancia siguió siendo la protagonista durante la segunda mitad, aunque los eslovacos disfrutaban de pequeñas ventajas en el marcador. En el tercio final del choque el Cimos Koper dio un pequeño estirón que les permitirá visitar el Palacio de los Deportes con tres goles de ventaja (26-23). Uno de los jugadores más destacados fue Julen Aguinagalde pese a que terminase expulsado.

Un gran comienzo del Ademar (5-1, min.8) sirvió a los leoneses para adelantarse en su duelo con los germanos y les permitió tomarse con tranquilidad una primera parte en la que exhibieron un gran poderío ofensivo. Así, los locales se fueron al vestuario con una importante renta de seis goles (15-9, min 30).

El comienzo de la segunda mitad continuó por idénticos derroteros y los alemanes no podían hacer nada para frenar los goles del conjunto local. El Ademar siguió dando un recital y los tantos caían sin oposición en la portería del Fuchse (26-14, min 45).

Finalmente fueron 11 goles de renta (34-23) los que se lleva el Ademar para la vuelta en Alemania, en el que podría ser un encuentro histórico para los leoneses que, en caso de conservar su ventaja, disputarían la primera semifinal de su historia en la Champions League. Vicente Alamo fue el mejor en el cuadro español e Iker Romero destacó en los germanos.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:22750