Balonmano | Champions

El Ademar golea al Fuchse Berlín en casa y el Atletico deberá remontar tres goles en Madrid

  • Los leoneses doblegan a los alemanes por (34-23) ante su afición
  • Los rojiblancos caen por 26-23 frente al Cimos Koper eslovaco
Ampliar fotoEl jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien Dipanda

El jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien DipandaEFE

EUROPA PRESS 

El Reale Ademar León goleó al Fuchse Berlín en el Palacio de los Deportes de León (34-23) y consiguió una importante ventaja que le permite soñar con la 'Final Four' de la Champions League -que se juega en Colonia los días 26 y 27 de mayo-, mientras que el Atlético de Madrid deberá remontar tres goles en casa para contrarrestar la derrota sufrida ante el Cimos Koper (26-23) si quiere estar presente en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cimos Koper eslovaco se mantuvo muy igualado desde los primeros instantes. Los de Dujshebaev obtuvieron una ventaja de dos goles, pero el equipo local igualó el choque (9-9, min 20). El duelo estuvo ajustado y el Cimos Koper se fue con un único tanto de renta al descanso (13-12, min 30).

La alternancia siguió siendo la protagonista durante la segunda mitad, aunque los eslovacos disfrutaban de pequeñas ventajas en el marcador. En el tercio final del choque el Cimos Koper dio un pequeño estirón que les permitirá visitar el Palacio de los Deportes con tres goles de ventaja (26-23). Uno de los jugadores más destacados fue Julen Aguinagalde pese a que terminase expulsado.

Un gran comienzo del Ademar (5-1, min.8) sirvió a los leoneses para adelantarse en su duelo con los germanos y les permitió tomarse con tranquilidad una primera parte en la que exhibieron un gran poderío ofensivo. Así, los locales se fueron al vestuario con una importante renta de seis goles (15-9, min 30).

El comienzo de la segunda mitad continuó por idénticos derroteros y los alemanes no podían hacer nada para frenar los goles del conjunto local. El Ademar siguió dando un recital y los tantos caían sin oposición en la portería del Fuchse (26-14, min 45).

Finalmente fueron 11 goles de renta (34-23) los que se lleva el Ademar para la vuelta en Alemania, en el que podría ser un encuentro histórico para los leoneses que, en caso de conservar su ventaja, disputarían la primera semifinal de su historia en la Champions League. Vicente Alamo fue el mejor en el cuadro español e Iker Romero destacó en los germanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:22750