Balonmano | Champions

El Ademar golea al Fuchse Berlín en casa y el Atletico deberá remontar tres goles en Madrid

  • Los leoneses doblegan a los alemanes por (34-23) ante su afición
  • Los rojiblancos caen por 26-23 frente al Cimos Koper eslovaco
Ampliar fotoEl jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien Dipanda

El jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien DipandaEFE

EUROPA PRESS 

El Reale Ademar León goleó al Fuchse Berlín en el Palacio de los Deportes de León (34-23) y consiguió una importante ventaja que le permite soñar con la 'Final Four' de la Champions League -que se juega en Colonia los días 26 y 27 de mayo-, mientras que el Atlético de Madrid deberá remontar tres goles en casa para contrarrestar la derrota sufrida ante el Cimos Koper (26-23) si quiere estar presente en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cimos Koper eslovaco se mantuvo muy igualado desde los primeros instantes. Los de Dujshebaev obtuvieron una ventaja de dos goles, pero el equipo local igualó el choque (9-9, min 20). El duelo estuvo ajustado y el Cimos Koper se fue con un único tanto de renta al descanso (13-12, min 30).

La alternancia siguió siendo la protagonista durante la segunda mitad, aunque los eslovacos disfrutaban de pequeñas ventajas en el marcador. En el tercio final del choque el Cimos Koper dio un pequeño estirón que les permitirá visitar el Palacio de los Deportes con tres goles de ventaja (26-23). Uno de los jugadores más destacados fue Julen Aguinagalde pese a que terminase expulsado.

Un gran comienzo del Ademar (5-1, min.8) sirvió a los leoneses para adelantarse en su duelo con los germanos y les permitió tomarse con tranquilidad una primera parte en la que exhibieron un gran poderío ofensivo. Así, los locales se fueron al vestuario con una importante renta de seis goles (15-9, min 30).

El comienzo de la segunda mitad continuó por idénticos derroteros y los alemanes no podían hacer nada para frenar los goles del conjunto local. El Ademar siguió dando un recital y los tantos caían sin oposición en la portería del Fuchse (26-14, min 45).

Finalmente fueron 11 goles de renta (34-23) los que se lleva el Ademar para la vuelta en Alemania, en el que podría ser un encuentro histórico para los leoneses que, en caso de conservar su ventaja, disputarían la primera semifinal de su historia en la Champions League. Vicente Alamo fue el mejor en el cuadro español e Iker Romero destacó en los germanos.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:22750