Balonmano | Champions

El Ademar golea al Fuchse Berlín en casa y el Atletico deberá remontar tres goles en Madrid

  • Los leoneses doblegan a los alemanes por (34-23) ante su afición
  • Los rojiblancos caen por 26-23 frente al Cimos Koper eslovaco
Ampliar fotoEl jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien Dipanda

El jugador islandés del Füsche Berlín Alexander Petersson (i) se dispone a lanzar ante el lateral francés del Reale Ademar Adrien DipandaEFE

EUROPA PRESS 

El Reale Ademar León goleó al Fuchse Berlín en el Palacio de los Deportes de León (34-23) y consiguió una importante ventaja que le permite soñar con la 'Final Four' de la Champions League -que se juega en Colonia los días 26 y 27 de mayo-, mientras que el Atlético de Madrid deberá remontar tres goles en casa para contrarrestar la derrota sufrida ante el Cimos Koper (26-23) si quiere estar presente en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cimos Koper eslovaco se mantuvo muy igualado desde los primeros instantes. Los de Dujshebaev obtuvieron una ventaja de dos goles, pero el equipo local igualó el choque (9-9, min 20). El duelo estuvo ajustado y el Cimos Koper se fue con un único tanto de renta al descanso (13-12, min 30).

La alternancia siguió siendo la protagonista durante la segunda mitad, aunque los eslovacos disfrutaban de pequeñas ventajas en el marcador. En el tercio final del choque el Cimos Koper dio un pequeño estirón que les permitirá visitar el Palacio de los Deportes con tres goles de ventaja (26-23). Uno de los jugadores más destacados fue Julen Aguinagalde pese a que terminase expulsado.

Un gran comienzo del Ademar (5-1, min.8) sirvió a los leoneses para adelantarse en su duelo con los germanos y les permitió tomarse con tranquilidad una primera parte en la que exhibieron un gran poderío ofensivo. Así, los locales se fueron al vestuario con una importante renta de seis goles (15-9, min 30).

El comienzo de la segunda mitad continuó por idénticos derroteros y los alemanes no podían hacer nada para frenar los goles del conjunto local. El Ademar siguió dando un recital y los tantos caían sin oposición en la portería del Fuchse (26-14, min 45).

Finalmente fueron 11 goles de renta (34-23) los que se lleva el Ademar para la vuelta en Alemania, en el que podría ser un encuentro histórico para los leoneses que, en caso de conservar su ventaja, disputarían la primera semifinal de su historia en la Champions League. Vicente Alamo fue el mejor en el cuadro español e Iker Romero destacó en los germanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:22750