Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Barça y Madrid se juegan la Liga con la Champions en el alambre

Por
Un clásico con la Liga en juego

Y de repente... ¡el clásico! Sin tiempo para digerir lo ocurrido en la ida de las semifinales de Champions, Barcelona y Real Madrid afrontan un duelo decisivo en su pulso por la Liga. Cambio de chip obligado para ambos, que no podrían haber pensado un momento peor para reencontrarse. [Todo sobre el Barcelona-Real Madrid

Tanto Barcelona como Real Madrid llegarán al 'clásico' con las derrotas en Champions todavía calientes, con la posibilidad de caer eliminados en Europa en la cabeza, pero con la obligación de concentrarse en el partido más importante de la Liga. Toda la temporada, éxito o fracaso, se determinará en apenas una semana.

El primer paso de estos decisivos siete días ha sido malo para ambos. El Real Madrid cayó 2-1 en Múnich y el Barcelona 1-0 en Londres. Bayern y Chelsea viajarán a España la próxima semana con una ligera ventaja de cara al pase a la final aunque tanto blancos como azulgranas confían en lograr la remontada y repetir su duelo el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena.

Como aseguró Mourinho tras el partido de Múnich, no será necesaria "una gran remontada". Ni en un caso ni en otro. El Real Madrid, más parejo con su rival, cuenta con un valioso tanto a domicilio que podría ser la llave para conseguir la clasificación a la final. El Barça, claramente superior al Chelsea, espera encontrar en el Camp Nou los goles que no ha conseguido en Londres para alcanzar la última etapa de la Champions.

La Liga en juego

Remontadas no excesivamente complicadas, a priori, las de los equipos españoles, que partían al inicio de la eliminatoria como máximos favoritos a jugarse la 'orejuda' en una hipotética final española. Sin embargo, el golpe ha sido duro y la concentración se impone como un factor decisivo cuando, entre ida y vuelta, aparece el Barça-Madrid más determinante de los últimos años.

Antes de que el Chelsea pase por el Camp Nou lo hará el Real Madrid, que podría dar un golpe casi definitivo a la Liga si consigue arrancar una victoria en Barcelona. Los culés, por su parte, suspiran por un triunfo que les deje a un punto de su máximo rival y poner el campeonato al rojo vivo.

El resultado de este partido definirá los ánimos con los que los equipos españoles afronten los partidos de vuelta de las semifinales de Champions. Ambos, tocados por sus primeras derrotas en la actual edición de la máxima competición continental, necesitan un resultado positivo en la Liga que les dé alas de cara a sus respectivos compromisos europeos. Mantener la bala de la Liga en la recámara otorgará una dosis de tranquilidad quién sabe si crucial para el final de la temporada.

Sigan con nosotros la narración minuto a minuto del partido entre el FC Barcelona - Real Madrid . La Liga se juega en el Camp Nou, con los azulgrana a cuatro puntos de los blancos. Se lo contaremos este sábado, 21 de abril de 2012, desde las 20:00h. Y estaremos aquí desde las 16:00h, con un completo previo en el que les contaremos todo lo que ocurra antes del partido del siglo de este año.