Enlaces accesibilidad
Champions | Chelsea - FC Barcelona

Drogba y los palos destrozan a un Barça dominador que desperdició sus ocasiones

  • Drogba marcó en la primera ocasción del Chelsea, antes de irse al descanso
  • Alexis estrelló el balón en el larguero y Fábregas falló dos ocasiones clarísimas
  • En el último minuto Pedro también lanzó el balón a la madera
  • Así te hemos contado minuto a minuto el Chelsea 1 - 0 FC Barcelona

Por
El Chelsea complica la semifinal al Barça

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

Un gol de Didier Drogba en el descuento de la primera parte y las innumerables ocasiones falladas por el FC Barcelona en Stamford Bridge dan alas al Chelsea para soñar con alcanzar la final de la Champions League, después de un partido en el que los azulgrana han monopolizado el juego y las ocasiones, mientras que los ingleses han aprovechado al 100% su efectividad. [Así te hemos contado minuto a minuto el Chelsea 1 - 0 FC Barcelona]

Si en la eliminatoria de 2009, la suerte sonreía a los hombres de Guardiola con el 'Iniestazo', esta vez la diosa fortuna les ha dado la espalda. No solo porque el gol de los 'blues' llegara en su única ocasión clara sino porque los palos también han jugado en su contra y han evitado dos goles clarísimos de Alexis y Pedro.

A ello, hay que unir otros dos errores de Cesc Fábregas, que no ha tenido el mejor de sus partidos como barcelonista, y ha sido incapaz de anotar en dos buenas portunidades.

Gol psicológico al borde del descanso

El gol de los 'blues' llegó en el mejor momento posible para los ingleses. Al filo del descanso y cuando peor lo estaba pasando su equipo por el acoso del Barça.

Un balón perdido por Messi propició la contra rapidísima de los de Di Matteo que dejó a los barcelonistas con cara de incredulidad. Mata pasó a Ramires que controló muy bien con el pecho. Éste dio el pase de la muerta a Drogba y el marfileño no desperdició la ocasión e hizo el 1-0.

Era la primera ocasión del Chelsea entre los tres palos y los ‘blues’ lograron justo lo que le faltó a los barcelonistas: aprovechar sus ocasiones.

Hasta ese momento, el Barcelona había sido muy superior a su rival. No solo hizo un monólogo absoluto en cuanto a posesión de balón, sino que también generó las mejores ocasiones.

Ante la maraña defensiva tejida por Di Matteo, el Barça no tuvo prisas por inaugurar el marcador. Comenzó a tocar la bola, con criterio, trenzando las jugadas, encerrando poco a poco al Chelsea en su área y esperando la llegada de un gol que ‘abriera la lata’.

De hecho, si olvidamos que Drgoba fue decisivo con su gol, el mejor de los ingleses fue su portero Cech, que deshizo las innumerables ocasiones de los azulgrana.

El primer gol barcelonista pudo haber llegado a los 8 minutos, de no haber sido por el larguero. Tras un gran pase entre líneas de Iniesta, Alexis hizo una vaselina que superó a Cech sin problemas. La mala suerte quiso que la bola se estrellara en el palo.

Fallos de Fábregas

Además de esta ocasión del ‘chico maravilla’, los azulgrana desperdiciaron otras dos oportunidades de adelantarse en el marcador con Cesc como protagonista. El futbolista de Arenys, poco acertado en la creación de juego, también falló dos goles cantados.

Primero, solo delante de la portería, recogió un rechace de Cech tras un disparo de Iniesta. Sin embargo, le pegó muy mal con la izquierda y mandó la pelota fuera.

Poco después, fue Andy Cole el que sacó el balón cuando se colaba en portería tras un disparo de Fábregas. El de Arenys escorado en el área chica, levantó la pelota, superó a Cech con su disparo y cuando todo el Barcelona casi cantaba el gol, apareció providencial el defensor 'blue'. Al disparo de Cesc le faltó potencia y eso provocó que Cole llegara a tiempo de evitar el tanto azulgrana.

Después, y pese a las ocasiones del Barça, llegó el gol del Chelsea, dejando muestra de lo injusto que es a veces el fútbol. El Barcelona había puesto el juego y las ocasiones, pero era el Chelsea el que se adelantaba en el marcador.

El Barça se estrella con el Chelsea

Tras el descanso, la tónica de la segunda parte fue la misma que en los primeros 45 minutos. El Chelsea se encerró aún más en su campo, dispuesto a esperar otra contra 'matadora'. Mientras, Cech seguía siendo el hombre más destacado de los de Di Matteo, desbaratando las ocasiones de Adriano o Alexis.

Guardiola dio entrada a Pedro por Alexis para tratar de dar mayor profundidad al campo. El canario, que sabe como generar espacios para que aparezaca Messi, no fue suficiente y los azulgrana seguían 'muriendo en la orilla' del área inglesa.

A falta de cuatro minutos, tras una falta sacada por Messi, Puyol cabeceó a portería y Thiago empujó para meterla. Sin embargo, el guardameta checo se estiró lo suficiente como para mandar la pelota a córner y evitar el empate.

Ya con el tiempo cumplido, Pedro estrelló el balón en el poste y Busquets, que recogió el rechace, la mandó al cielo. Con este palo, los barcelonistas acumulan un total de 11 postes en esta Champions y son el equipo que más veces ha estrellado el balón contra la portaría.

No hubo tiempo para más y los ingleses se retiraron satisfechos con su trabajo. La efectividad de Drogba y el Chelsea pudo más que las ganas y el juego del Barcelona que deberá remontar en casa si quiere llegar a la final de Múnich.