Nacho Cáceres obtiene mínima olímpica en el maratón de Rotterdam

  • El atleta español logra un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos
  • Cáceres es uno de los cinco atletas que pugnan por dos plazas olímpicas
  • El triunfo en el maratón de Rotterdam, para el etíope Adhane en 2:04.47
Ampliar fotoMaratón de Rotterdam

Los participantes del maratón de Rotterdam atraviesan el puente Erasmus, en el centro de la ciudad holandesa.afp

RTVE.es/AGENCIAS 

El atleta español Nacho Cáceres batió este domingo su récord personal al finalizar el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con lo que superó la mínima olímpica.

Modelo de regularidad con tiempos de entre 2h 12' 40" y 2h 12' 49" el español, de 35 años, obtuvo su anterior mejor tiempo en 2009, también en el maratón de Rotterdam.

Marcando un ritmo rápido en toda la carrera, el etíope Yemane Adhane se proclamó campeón con una marca de 2h 4' 47", seguido de cerca de su compatriota Getu Feleke (2h 11' 50") y del keniano Moses Mosop (2h 05' 03"), los tres por encima del récord del mundo, situado en 2h 04' 27".

La etíope Tiki Gelana se proclamó vencedora en mujeres con un tiempo récord en Rotterdam en la categoría femenina, de 2h 18' 58".

La competición en Rotterdam se celebró con una temperatura fresca de 8 grados centígrados y con un viento de fuerza 3-4, en algunos tramos de la segunda mitad carrera en contra de los atletas.

Plazas pendientes

En esta misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Por otra parte, Iván Galán abandonó en el Maratón de Viena y en el Maratón de París, con fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo logró 2:14:12.

El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España, logro que obtuvieron el pasado mes de diciembre), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense.

Entre los que ostentan actualmente la marca mínima se encuentran Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres, mientras que en mujeres son Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, por lo que el Comité Técnico de la RFEA, cuya lista definitiva dará a conocer el martes 8 de mayo, deberá realizar descartes al tener más atletas de los permitidos en condiciones de acudir que número de plazas disponibles.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:56673