Nacho Cáceres obtiene mínima olímpica en el maratón de Rotterdam

  • El atleta español logra un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos
  • Cáceres es uno de los cinco atletas que pugnan por dos plazas olímpicas
  • El triunfo en el maratón de Rotterdam, para el etíope Adhane en 2:04.47
Ampliar fotoMaratón de Rotterdam

Los participantes del maratón de Rotterdam atraviesan el puente Erasmus, en el centro de la ciudad holandesa.afp

RTVE.es/AGENCIAS 

El atleta español Nacho Cáceres batió este domingo su récord personal al finalizar el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con lo que superó la mínima olímpica.

Modelo de regularidad con tiempos de entre 2h 12' 40" y 2h 12' 49" el español, de 35 años, obtuvo su anterior mejor tiempo en 2009, también en el maratón de Rotterdam.

Marcando un ritmo rápido en toda la carrera, el etíope Yemane Adhane se proclamó campeón con una marca de 2h 4' 47", seguido de cerca de su compatriota Getu Feleke (2h 11' 50") y del keniano Moses Mosop (2h 05' 03"), los tres por encima del récord del mundo, situado en 2h 04' 27".

La etíope Tiki Gelana se proclamó vencedora en mujeres con un tiempo récord en Rotterdam en la categoría femenina, de 2h 18' 58".

La competición en Rotterdam se celebró con una temperatura fresca de 8 grados centígrados y con un viento de fuerza 3-4, en algunos tramos de la segunda mitad carrera en contra de los atletas.

Plazas pendientes

En esta misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Por otra parte, Iván Galán abandonó en el Maratón de Viena y en el Maratón de París, con fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo logró 2:14:12.

El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España, logro que obtuvieron el pasado mes de diciembre), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense.

Entre los que ostentan actualmente la marca mínima se encuentran Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres, mientras que en mujeres son Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, por lo que el Comité Técnico de la RFEA, cuya lista definitiva dará a conocer el martes 8 de mayo, deberá realizar descartes al tener más atletas de los permitidos en condiciones de acudir que número de plazas disponibles.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673