Nacho Cáceres obtiene mínima olímpica en el maratón de Rotterdam

  • El atleta español logra un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos
  • Cáceres es uno de los cinco atletas que pugnan por dos plazas olímpicas
  • El triunfo en el maratón de Rotterdam, para el etíope Adhane en 2:04.47
Ampliar fotoMaratón de Rotterdam

Los participantes del maratón de Rotterdam atraviesan el puente Erasmus, en el centro de la ciudad holandesa.afp

RTVE.es/AGENCIAS 

El atleta español Nacho Cáceres batió este domingo su récord personal al finalizar el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con lo que superó la mínima olímpica.

Modelo de regularidad con tiempos de entre 2h 12' 40" y 2h 12' 49" el español, de 35 años, obtuvo su anterior mejor tiempo en 2009, también en el maratón de Rotterdam.

Marcando un ritmo rápido en toda la carrera, el etíope Yemane Adhane se proclamó campeón con una marca de 2h 4' 47", seguido de cerca de su compatriota Getu Feleke (2h 11' 50") y del keniano Moses Mosop (2h 05' 03"), los tres por encima del récord del mundo, situado en 2h 04' 27".

La etíope Tiki Gelana se proclamó vencedora en mujeres con un tiempo récord en Rotterdam en la categoría femenina, de 2h 18' 58".

La competición en Rotterdam se celebró con una temperatura fresca de 8 grados centígrados y con un viento de fuerza 3-4, en algunos tramos de la segunda mitad carrera en contra de los atletas.

Plazas pendientes

En esta misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Por otra parte, Iván Galán abandonó en el Maratón de Viena y en el Maratón de París, con fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo logró 2:14:12.

El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España, logro que obtuvieron el pasado mes de diciembre), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense.

Entre los que ostentan actualmente la marca mínima se encuentran Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres, mientras que en mujeres son Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, por lo que el Comité Técnico de la RFEA, cuya lista definitiva dará a conocer el martes 8 de mayo, deberá realizar descartes al tener más atletas de los permitidos en condiciones de acudir que número de plazas disponibles.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

El expresidente catalán accede finalmente a comparecer, después de que la Cámara pidiera por unanimidad que acuda a dar explicaciones sobre el dinero que tuvo oculto en el extranjero durante más de tres décadas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:56673