Nacho Cáceres obtiene mínima olímpica en el maratón de Rotterdam

  • El atleta español logra un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos
  • Cáceres es uno de los cinco atletas que pugnan por dos plazas olímpicas
  • El triunfo en el maratón de Rotterdam, para el etíope Adhane en 2:04.47
Ampliar fotoMaratón de Rotterdam

Los participantes del maratón de Rotterdam atraviesan el puente Erasmus, en el centro de la ciudad holandesa.afp

RTVE.es/AGENCIAS 

El atleta español Nacho Cáceres batió este domingo su récord personal al finalizar el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con lo que superó la mínima olímpica.

Modelo de regularidad con tiempos de entre 2h 12' 40" y 2h 12' 49" el español, de 35 años, obtuvo su anterior mejor tiempo en 2009, también en el maratón de Rotterdam.

Marcando un ritmo rápido en toda la carrera, el etíope Yemane Adhane se proclamó campeón con una marca de 2h 4' 47", seguido de cerca de su compatriota Getu Feleke (2h 11' 50") y del keniano Moses Mosop (2h 05' 03"), los tres por encima del récord del mundo, situado en 2h 04' 27".

La etíope Tiki Gelana se proclamó vencedora en mujeres con un tiempo récord en Rotterdam en la categoría femenina, de 2h 18' 58".

La competición en Rotterdam se celebró con una temperatura fresca de 8 grados centígrados y con un viento de fuerza 3-4, en algunos tramos de la segunda mitad carrera en contra de los atletas.

Plazas pendientes

En esta misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Por otra parte, Iván Galán abandonó en el Maratón de Viena y en el Maratón de París, con fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo logró 2:14:12.

El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España, logro que obtuvieron el pasado mes de diciembre), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense.

Entre los que ostentan actualmente la marca mínima se encuentran Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres, mientras que en mujeres son Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, por lo que el Comité Técnico de la RFEA, cuya lista definitiva dará a conocer el martes 8 de mayo, deberá realizar descartes al tener más atletas de los permitidos en condiciones de acudir que número de plazas disponibles.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:56673