Nacho Cáceres obtiene mínima olímpica en el maratón de Rotterdam

  • El atleta español logra un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos
  • Cáceres es uno de los cinco atletas que pugnan por dos plazas olímpicas
  • El triunfo en el maratón de Rotterdam, para el etíope Adhane en 2:04.47
Ampliar fotoMaratón de Rotterdam

Los participantes del maratón de Rotterdam atraviesan el puente Erasmus, en el centro de la ciudad holandesa.afp

RTVE.es/AGENCIAS 

El atleta español Nacho Cáceres batió este domingo su récord personal al finalizar el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con lo que superó la mínima olímpica.

Modelo de regularidad con tiempos de entre 2h 12' 40" y 2h 12' 49" el español, de 35 años, obtuvo su anterior mejor tiempo en 2009, también en el maratón de Rotterdam.

Marcando un ritmo rápido en toda la carrera, el etíope Yemane Adhane se proclamó campeón con una marca de 2h 4' 47", seguido de cerca de su compatriota Getu Feleke (2h 11' 50") y del keniano Moses Mosop (2h 05' 03"), los tres por encima del récord del mundo, situado en 2h 04' 27".

La etíope Tiki Gelana se proclamó vencedora en mujeres con un tiempo récord en Rotterdam en la categoría femenina, de 2h 18' 58".

La competición en Rotterdam se celebró con una temperatura fresca de 8 grados centígrados y con un viento de fuerza 3-4, en algunos tramos de la segunda mitad carrera en contra de los atletas.

Plazas pendientes

En esta misma prueba, la aragonesa María José Pueyo se tuvo que retirar. Por otra parte, Iván Galán abandonó en el Maratón de Viena y en el Maratón de París, con fuertes rachas de viento, el gallego Pedro Nimo logró 2:14:12.

El Comité Técnico de la RFEA, que considera fijos a Carles Castillejo y Vanessa Veiga (vigentes campeones de España, logro que obtuvieron el pasado mes de diciembre), aún debe elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la cita londinense.

Entre los que ostentan actualmente la marca mínima se encuentran Cáceres, José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano y Pedro Nimo en hombres, mientras que en mujeres son Elena Espeso, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, por lo que el Comité Técnico de la RFEA, cuya lista definitiva dará a conocer el martes 8 de mayo, deberá realizar descartes al tener más atletas de los permitidos en condiciones de acudir que número de plazas disponibles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56673