Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España 1-0 Austria

Nico Almagro encarrila la eliminatoria arrollando a Jurgen Melzer

Por
Los tres mejores puntos del partido Almagro - Melzer

Nicolás Almagro pone las semifinales de la Copa Davis después de vencer al autriaco Jurgen Melzer en el primer punto de la eliminatoria por 6-2, 6-2 y 6-4 en algo menos de dos horas de partido.

El murciano arrolló al número uno austriaco y, de paso, equilibró el balance de enfrentamientos personales (2-2) con una demostración de tenis sobre tierra batida. En su segunda aparición consecutiva en el equipo de Davis, Almagro mostró sus credenciales para seguir formando parte de la 'Armada'.

Aunque el torneo de la 'Ensaladera' se juega a partidos a cinco sets, por tiempo consumido la victoria del 'segundo espada' español pareció a tres, muestra de la facilidad con la que se desplegó sobre la tierra batida de Oropesa del Mar (Castellón).

El punto que se presumía a priori más complicado resulto ser un trámite para Almagro, con lo que España pone el punto de mira a unas semifinales que se presumen bastante más complicadas, bien sea Francia o Estados Unidos el rival.

Melzer solo fue rival en el último tramo del tercer set, porque en los dos primeros apenas plantó cara al número dos español. Entre la contundencia en el juego de Almagro y los errores del austriaco, la primera y la segunda manga fueron un calco.

Tan solo variaron los parciales, pero no hubo fisuras en el juego de Almagro, que se movió poco y a placer sobre la pista, haciendo correr de lado a lado a su rival. En el primer set llegó la rotura a favor del español para ponerse 2-1 y en el segundo el parcial fue de 4-0 con dos 'breaks'.

El tercer set fue el de la relajación del español, que vio cómo Melzer remontaba hasta cuatro puntos de partido con su servicio y 5-3 en el marcador. Tuvo que resolver el murciano con su servicio, aspecto en el que se mostró muy contundente a lo largo del partido con 9 'aces'.