El Manchester United, más cerca del título; Tropezón del City ante el Sunderland

  • Los de Ferguson se imponen al Blackburn a domicilio (0-2)
  • El Manchester City sorprende al firmar tablar ante el Sunderland (3-3)

Ampliar fotoManchester United's Young scores against Blackburn Rovers during their English Premier League soccer match in Blackburn

El jugador del Manchester Ashley Young, dispara durante el partidoREUTERS

RTVE.es/EP 

El Manchester United ha dado un gran pase para revalidar su corona en la Premier League tras batir este lunes al Blackburn Rovers (0-2) en el partido que cerraba la trigésimo primera jornada, aprovechando de esta forma el sorprendente tropiezo del Manchester City ante el Sunderland (3-3).

A falta de siete jornadas para el final del torneo, los 'diablos rojos' han dado un acelerón que podría ser definitivo, ya que ha estirado hasta cinto puntos su liderato, dando sensación de solidez frente a los nervios que imperan en el City, claramente visibles este fin de semana.

Los pupilos de Alex Ferguson no lograron adelantarse hasta el último tramo del partido en Ewood Park. A falta de diez minutos, el ecuatoriano Valencia abrió el marcador anotando un golazo tras driblar a su par en la banda derecha. Otro gran disparo de Ashley Young cerró el choque y confirmó el reforzado liderato del United.

Elogios de Ferguson para De Gea

Al término de este encuentro que consolida sus aspiraciones, el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido: " Hemos tenido que insistir e insistir, pero al final hemos sido recompensados".

En relación al gol de Valencia, ha dicho que "Tal vez fuese un disparo o quizás un centro, carece de importancia, el envío llevaba mucha potencia. Además, ha habido que tener cuidado con los contragolpes, pues eran muy peligrosos".

El técnico del United tampoco ha escatimado elogios para el portero David de Gea, de quien ha dicho: "De Gea ha hecho tres grandes paradas en la primera mitad. Este chico está en proceso de crecimiento en cuanto a su confianza y posición en el equipo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:22732