El Manchester United, más cerca del título; Tropezón del City ante el Sunderland

  • Los de Ferguson se imponen al Blackburn a domicilio (0-2)
  • El Manchester City sorprende al firmar tablar ante el Sunderland (3-3)

Ampliar fotoManchester United's Young scores against Blackburn Rovers during their English Premier League soccer match in Blackburn

El jugador del Manchester Ashley Young, dispara durante el partidoREUTERS

RTVE.es/EP 

El Manchester United ha dado un gran pase para revalidar su corona en la Premier League tras batir este lunes al Blackburn Rovers (0-2) en el partido que cerraba la trigésimo primera jornada, aprovechando de esta forma el sorprendente tropiezo del Manchester City ante el Sunderland (3-3).

A falta de siete jornadas para el final del torneo, los 'diablos rojos' han dado un acelerón que podría ser definitivo, ya que ha estirado hasta cinto puntos su liderato, dando sensación de solidez frente a los nervios que imperan en el City, claramente visibles este fin de semana.

Los pupilos de Alex Ferguson no lograron adelantarse hasta el último tramo del partido en Ewood Park. A falta de diez minutos, el ecuatoriano Valencia abrió el marcador anotando un golazo tras driblar a su par en la banda derecha. Otro gran disparo de Ashley Young cerró el choque y confirmó el reforzado liderato del United.

Elogios de Ferguson para De Gea

Al término de este encuentro que consolida sus aspiraciones, el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido: " Hemos tenido que insistir e insistir, pero al final hemos sido recompensados".

En relación al gol de Valencia, ha dicho que "Tal vez fuese un disparo o quizás un centro, carece de importancia, el envío llevaba mucha potencia. Además, ha habido que tener cuidado con los contragolpes, pues eran muy peligrosos".

El técnico del United tampoco ha escatimado elogios para el portero David de Gea, de quien ha dicho: "De Gea ha hecho tres grandes paradas en la primera mitad. Este chico está en proceso de crecimiento en cuanto a su confianza y posición en el equipo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:22732