El Manchester United, más cerca del título; Tropezón del City ante el Sunderland

  • Los de Ferguson se imponen al Blackburn a domicilio (0-2)
  • El Manchester City sorprende al firmar tablar ante el Sunderland (3-3)

Ampliar fotoManchester United's Young scores against Blackburn Rovers during their English Premier League soccer match in Blackburn

El jugador del Manchester Ashley Young, dispara durante el partidoREUTERS

RTVE.es/EP 

El Manchester United ha dado un gran pase para revalidar su corona en la Premier League tras batir este lunes al Blackburn Rovers (0-2) en el partido que cerraba la trigésimo primera jornada, aprovechando de esta forma el sorprendente tropiezo del Manchester City ante el Sunderland (3-3).

A falta de siete jornadas para el final del torneo, los 'diablos rojos' han dado un acelerón que podría ser definitivo, ya que ha estirado hasta cinto puntos su liderato, dando sensación de solidez frente a los nervios que imperan en el City, claramente visibles este fin de semana.

Los pupilos de Alex Ferguson no lograron adelantarse hasta el último tramo del partido en Ewood Park. A falta de diez minutos, el ecuatoriano Valencia abrió el marcador anotando un golazo tras driblar a su par en la banda derecha. Otro gran disparo de Ashley Young cerró el choque y confirmó el reforzado liderato del United.

Elogios de Ferguson para De Gea

Al término de este encuentro que consolida sus aspiraciones, el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido: " Hemos tenido que insistir e insistir, pero al final hemos sido recompensados".

En relación al gol de Valencia, ha dicho que "Tal vez fuese un disparo o quizás un centro, carece de importancia, el envío llevaba mucha potencia. Además, ha habido que tener cuidado con los contragolpes, pues eran muy peligrosos".

El técnico del United tampoco ha escatimado elogios para el portero David de Gea, de quien ha dicho: "De Gea ha hecho tres grandes paradas en la primera mitad. Este chico está en proceso de crecimiento en cuanto a su confianza y posición en el equipo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:22732