El Manchester United, más cerca del título; Tropezón del City ante el Sunderland

  • Los de Ferguson se imponen al Blackburn a domicilio (0-2)
  • El Manchester City sorprende al firmar tablar ante el Sunderland (3-3)

Ampliar fotoManchester United's Young scores against Blackburn Rovers during their English Premier League soccer match in Blackburn

El jugador del Manchester Ashley Young, dispara durante el partidoREUTERS

RTVE.es/EP 

El Manchester United ha dado un gran pase para revalidar su corona en la Premier League tras batir este lunes al Blackburn Rovers (0-2) en el partido que cerraba la trigésimo primera jornada, aprovechando de esta forma el sorprendente tropiezo del Manchester City ante el Sunderland (3-3).

A falta de siete jornadas para el final del torneo, los 'diablos rojos' han dado un acelerón que podría ser definitivo, ya que ha estirado hasta cinto puntos su liderato, dando sensación de solidez frente a los nervios que imperan en el City, claramente visibles este fin de semana.

Los pupilos de Alex Ferguson no lograron adelantarse hasta el último tramo del partido en Ewood Park. A falta de diez minutos, el ecuatoriano Valencia abrió el marcador anotando un golazo tras driblar a su par en la banda derecha. Otro gran disparo de Ashley Young cerró el choque y confirmó el reforzado liderato del United.

Elogios de Ferguson para De Gea

Al término de este encuentro que consolida sus aspiraciones, el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido: " Hemos tenido que insistir e insistir, pero al final hemos sido recompensados".

En relación al gol de Valencia, ha dicho que "Tal vez fuese un disparo o quizás un centro, carece de importancia, el envío llevaba mucha potencia. Además, ha habido que tener cuidado con los contragolpes, pues eran muy peligrosos".

El técnico del United tampoco ha escatimado elogios para el portero David de Gea, de quien ha dicho: "De Gea ha hecho tres grandes paradas en la primera mitad. Este chico está en proceso de crecimiento en cuanto a su confianza y posición en el equipo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:22732