Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Milan - FC Barcelona

El Barcelona se bloquea en San Siro

  • Los de Guardiola no han podido pasar del empate frente al Milan
  • Es el primer partido de esta temporada en Champions que el Barça no marca

Así te lo hemos contado | Datos y estadísticas del partido

Por
Al Barça le faltó el gol en Milán

Ficha del partido:

0. AC Milan: Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta (Mesbah, min.75), Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson, min.67); Ibrahimovic y Robinho (El Shaarawy, min.52).

0. FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita, Iniesta (Tello, min.65); Messi y Alexis (Pedro, min.76).

Árbitro: Jonas Eriksson, de Suecia. Mostró cartulina amarilla a Seedorf (min.23), Nesta (min.58), Keita (min.61) y Ambrosini (min.70).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, que registró un lleno absoluto con casi 80.000 aficionados, que dejaron en las arcas milanistas 4.689.255 euros, según información de la entidad italiana.

Milan AC y FC Barcelona han firmado tablas en San Siro en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras el empate, la eliminatoria queda abierta y el Camp Nou será el escenario donde se decida el próximo 3 de abril quien se enfrentará en semifinales al ganador del Chelsea-Benfica.

Los azulgranas dominaron los primeros 45 minutos frente a un contemplativo Milan que se dedicó a cerrarse atrás. En la segunda parte, todo cambió y el encuentro se volvió más equilibrado aunque ninguno consiguió romper el marcador.

Cesc, en el banquillo

Lo más llamativo del once que presentó Guardiola en San Siro fue la suplencia de Cesc y la titularidad de Keita. El Milan, que contaba con bajas importantes como la de Thiago Silva y Pato, finalmente pudo tener entre sus filas a Robinho, duda hasta última hora, y Boateng, recién salido de una lesión. Zambrotta se quedó en el banquillo y su puesto lo ocupó Nesta.

Los italianos comenzaron fuertes y en el minuto 2 pudieron inaugurar el marcador tras dos buenas ocasiones. En un primer intento, Boateng le pegó pero el balón dio en el cuerpo de Piqué. Robinho cogió el rechace y el brasileño, libre de marca, envió la pelota por encima del travesaño.

Messi no tardó en responder al ataque de los italianos y se coló en el área pero su pase se fue por delante del guardameta italiano.

La presión del Milan era alta y Boateng le creaba muchos problemas a los de Guardiola. Aún así, los azulgranas buscaban acercarse a Abbiati y Messi disparó de nuevo en el 9 tras un pase de Xavi. Tras las intentonas del argentino, el Milan retraso sus líneas mientras que el Barça trataba de imponer su ritmo.

Dos minutos después de que la ‘Pulga’ viera un gol bien anulado por fuera de juego, Ibrahimovic, tras controlar con el pecho, desperdició una buena ocasión al optar por el pase en lugar de disparar.

Los azulgranas llevaban el peso del partido mientras que el Milan le esperaba atrás. Antes de irse al descanso, los de Guardiola rondaron el área rival pero no consiguieron premio a pesar de su superioridad.

Tras una pared con Messi, Xavi rompió por el medio la defensa milanista pero su disparo fue frenado por Abbiati. Poco después, de nuevo la defensa italiana actuó y Alexis vio taponados hasta dos remates.

El Barça pierde posesión

La segunda parte fue mucho más abierta. Allegri adelantó las líneas hacia el centro del campo y el conjunto italiano comenzó a presionar con más agresividad. Esto dificultaba el juego del Barça, que no conseguía llegar arriba.

Los de Guardiola se encontraron con un eficaz Abbiati  que frenó más de una ocasión de los catalanes. En el 57, Messi se escapó al contragolpe pero Nesta le detuvo. El argentino disparó la falta directa pero no tuvo tino

Tello, que salió al terreno de juego por Iniesta, pudo marcar en el 72 pero el zurdazo se le desvió por la izquierda. Messi, que esperaba el pase, abroncó a su compañero quien no dudo en cederle el siguiente balón que desvió un astuto Ambrosini.

La mejor de la segunda parte la firmó Messi al encontrarse un balón perdido por los jugadores italianos. Aunque Tello llegó al rechace, la defensa milanista consiguió impedir el remate.