Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barça Regal 66-63 Unics Kazan

El Barça Regal pone un pie en la Final Four

  • El equipo azulgrana supera al Unics Kazan en un partido durísimo
  • Jawai, máximo anotador, ha sido una pesadilla en la zona azulgrana
  • Datos y estadísticas del Barça Regal 66-63 Unics Kazan

Por
El Barça Regal, a un paso de la Final Four

Ficha técnica:

66. Barcelona Regal (17+16+18+15): Huertas (3), Navarro (18), Mickeal (12), Lorbek (14), N'Dong (8) -cinco inicial- Perovic (4), Wallace (5), Ingles (2), Sada (-), Rabaseda (-) y Vázquez (-).

63. Unics Kazan (13+17+18+15): Lyday (2), Samoylenko (3), Domercant (2), Veremeenko (5), Jawai (21) -cinco inicial- Savrasenko (2), McCarty (5), Greer (7) y Nachbar (16).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Boris Ryzhyk (UKR) y Milija Vojinovic (SERB). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blagurana, ante 5.073 espectadores.

El Barça Regal ha sufrido para conseguir su segunda victoria de la serie (66-63) ante un amurallado Unics Kazan, que ha puesto contra las cuerdas a los de Xavi Pascual hasta los últimos segundos de partido, en los que el acierto desde el tiro libre azulgrana dio la victoria a los locales. [Datos y estadísticas del Barça Regal 66-63 Unics Kazan]

De esta manera, el Barça Regal viajará a Rusia en busca de la victoria definitiva que le de el pase a la deseada Final Four de la Euroliga tras hacer valer su factor cancha con dos victorias ajustadas en el Palau Blaugrana. A pesar del 2-0 en contra, el Unics Kazan ha dejado claro en la ciudad condal que venderá cara su piel, a pesar de que nunca antes un equipo ha dejado escapar esta ventaja en la Euroliga.

No apuntaba a un partido ajustado en los primeros minutos, en los que un Barça embalado no tardó en abrir una brecha cómoda (11-2) gracias a los metidísimos Marcelinho, Lorbek y Navarro. Enfrente, el Unics Kazan no se alarmó y se armó de paciencia para acabar imponiendo su juego y echando abajo la ventaja azulgrana.

La pareja Jawai-Nachbar empezó a carburar y el resultado se redujó al final del primer cuarto a solo cuatro puntos (17-13). El esloveno avisó en el primer cuarto y sacó toda su artillería en el segundo, en el que se disparó a los 14 puntos y culminó la remontada rusa al poner por delante a su equipo con un triple tras un parcial de 0-8.

Pero el Barça encajó bien el golpe y Navarro, con tres libres tras falta en el tiro de tres y un triple posterior, dio la vuelta al partido y el Barça recuperó la iniciativa del partido (29-23). Los de Xavi Pascual volvieron a dar muestras de su poderío, aunque el partido tenía tendencia a la goma y Nachbar volvió a tirar del carro visitante para mantenerse en el partido antes del descanso (33-30).

El Unics aprieta hasta el último segundo

La misma tendencia dominó el tercer período, en el que el Barça alcanzó su mayor ventaja del partido (48-39), pero de nuevo no fue capaz de despegarse porque en el Unics Kazan, enorme en defensa, aparecía una y otra vez Jawai, el máximo anotador del partido (21 puntos y 10 rebotes) y una auténtica pesadilla para el Barcelona en la zona.

Así, el partido se fue al último y definitivo cuarto con una exigua diferencia (51-48) favorable al Barcelona, que pronto volteraría de nuevo el Unics Kazan (53-54), antes de que apareciera Wallace, y de nuevo Navarro, para que, con dos triples, recuperarán por enésima vez la ventaja (59-54). Pero con un partido así, el final no podía ser holgado.

Otra vez Jawai se erigió como protagonista y empató el partido a falta de 1:20 para el final (61-61). La posesión era para el Unics Kazan pero Perovic robó un balón que resultó fundamental para el devenir del partido. Tras el robo, el azulgrana cruzó la cancha, arrancó una personal y anotó los dos libres (63-61).

El partido entró en un carrusel de tiros libres en el último minuto y, tres abajo, a falta de cuatro segundos, el desaparecido Domercant desperdició la última jugada con un triple a la desesperada desde su campo.