Discreta actuación de Rudy Fernández ante los Boston Celtics; Los Raptors vuelven a caer sin Calderón

  • Victoria de los Denver Nuggets ante los Boston Celtics (98-91)
  • Los Raptors caen ante el peor equipo de la liga, los Charlotte Bobcats (107-103)
  • Mavericks ganan duelo tejano y derrota a a los Spurs (106-99)

Ampliar fotoCharlotte Bobcats' Thomas goes up for a layup against Toronto Raptors' Gray and Davis during an NBA basketball game in Charlotte

Imagen del partido entre los Raptors y los Charlotte BobcatsREUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El escolta Rudy Fernández ha firmado una discreta actuación en la victoria de los Denver Nuggets ante los Boston Celtics (98-91), mientras que los Toronto Raptors, sin José Manuel Calderón, cayeron ante el peor equipo de la liga, los Charlotte Bobcats (107-103).

Los Denver Nuggets de Rudy Fernández volvieron a lograr un nuevo triunfo, el séptimo en los últimos diez partidos, gracias a los 20 puntos del alero italiano Danilo Gallinari ante los Boston Celtics (98-91).

El escolta mallorquín consiguió 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 17 minutos que estuvo en la cancha. Por su parte, el ala-pívot Kenneth Faried se lució con un 'doble-doble' de 18 puntos y 16 rebotes, mientras que Arron Afflalo sumó 15 puntos.

Paul Pierce y Kevin Garnett, con 22 puntos cada uno, ejercieron de referentes en el apartado ofensivo de los Celtics, pero fue insuficiente. El base Rajon Rondo logró un 'doble-doble' de 12 puntos y 16 asistencias.

De esta manera, los Nuggets (25-20) siguen segundos de la División Noroeste y séptimos de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Celtics (23-21) consuman su segunda derrota consecutiva.

Menos fortuna tuvieron los Toronto Raptors sin José Manuel Calderón -que sufre una lesión en su tobillo derecho-, que fueron incapaces de superar al equipo con peor marca de la liga, los Charlotte Bobcats (107-103).

El base DJ Augustin se convirtió en el héroe de la noche al sumar un 'doble-doble' de 23 puntos y 11 asistencias. También se unieron al festival atacante el escolta Gerald Henderson, con 24 puntos, y el alero Corey Maggette, con 21. El novato Bismack Biyombo, ex del Fuenlabrada, se destacó con 9 tantos y 9 rebotes para los Bobcats.

El apartado ofensivo de los Raptors lo comandó el base Jerryd Bayless, con 29 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan y el alero lituano Linas Kleiza hicieron su aportación con 20 y 13 tantos cada uno.

Los Raptors (15-30) no pudieron evitar su sexta derrota en los últimos diez partidos; los Bobcats (7-36) siguen manteniendo a pesar de todo la peor marca del campeonato.

Los Mavericks ganan el duelo tejano

Los Mavericks de Dallas reivindicaron su condición de actuales campeones defensores de liga y se impusieron en el duelo tejano a los Spurs de San Antonio, que la jornada anterior habían demostrado su poder con el triunfo ante los Thunder de Oklahoma City, líderes en la Conferencia Oeste.

Mientras que en el Este, los Bulls de Chicago volvieron al camino del triunfo a pesar de la baja del base Derrick Rose y los Knicks de Nueva York recuperan su versión ganadora bajo la dirección del entrenador interino Mike Woodson, que ocupó esta misma semana el puesto tras renunciar al cargo Mike D'Antoni.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 27 puntos y los Mavericks derrotaron 106-99 a los Spurs, en lo que fue la tercera victoria consecutiva, que les permitió ponerse con marca de 26-20 y segundos de la División Noroeste, empatados con los Grizzlies de Memphis.

A pesar de la derrota los Spurs (29-14) siguen de líderes con cuatro juegos y medio de ventaja. El escolta reserva Jason Terry consiguió 17 puntos y el base Rodrigue Beaubois sumó 16 tantos para los Mavericks. Los Spurs fueron guiados por el escolta Daniel Green y Tim Duncan, con 17 puntos cada uno, pero notaron el esfuerzo realizado la pasada jornada ante los Thunder.

También hubo duelo de líderes de división en el Este y el base C.J. Watson encabezó el ataque con 20 puntos que dieron la victoria por 89-80 a los Bulls ante los Sixers de Filadelfia.

El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes para los Bulls (37-10) que ganaron el octavo partido en los últimos 10 disputados.
Los Bulls tuvieron que sobreponerse a una desventaja de 14 puntos sin la presencia de Derrick Rose, que se perdió su tercer partido consecutivo con lesión en la ingle.

Aun cuando Rose se ha perdido 13 partidos en la campaña, los Bulls mantienen la mejor marca de liga y números de 9-4 sin su presencia. El base de origen taiwanés Jeremy Lin consiguió 19 puntos y los Knicks (21-24) ganaron a domicilio 88-102 a los Pacers de Indiana para conseguir la tercera victoria consecutiva desde que Woodson está como entrenador interino.

Fisher rompe la racha de partidos consecutivos

La figura del base Chris Paul volvió a surgir y aportó 23 puntos en el triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 95-91 sobre los Rockets de Houston, que jugaron sin su nueva adquisición el veterano Derek Fisher.

La victoria permite a los Clippers (25-18) mantenerse segundos en la División Pacífico, a dos juegos y medio de Lakers de Los Ángeles, que son los líderes y tienen jornada de descanso. Paul jugó 38 minutos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluyendo a cuatro titulares.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 18 puntos y ocho rebotes, antes que fuese eliminado por personales con cinco segundos para el final del partido, mientras que el escolta Randy Foye sumó 13 tantos para los Clippers, cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Rockets (24-21), que el jueves adquirieron a Fisher, no lo incluyeron en el partido contra los Clippers al no haberse presentado todavía a su nuevo equipo.
La ausencia de Fisher le rompe una racha de 537 partidos consecutivos, con la que era el jugador activo con más juegos seguidos en la actualidad.  La última vez que se perdió un partido fue en la campaña 2004-05, cuando jugaba para los Warriors de Golden State.

En otros resultados de la jornada,

New Orleans

ganó102-94 a

New Jersey.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:2430