Tenis | Master 1000 Indian Wells

Nadal se enfrentará en semifinales a Federer tras sobrevivir al huracán Nalbaldian

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El tenista español Rafael Nadal se enfrentará este sábado al suizo Roger Federer en su séptima semifinal de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada al remontar este viernes al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 y hacer frente a una situación muy delicada que ha dejado su registro frente a Nalbandian en cuatro victorias (las cuatro seguidas) y dos derrotas.

Jugar contra Federer siempre es algo más especial que jugar contra el resto

El manacorí ha reconocido que jugar contra Federer "siempre es algo más especial que contra el resto" de sus rivales."Aunque no sea la final, disputar una semifinal es muy importante. Y jugar contra Roger siempre supone algo más que contra los demás porque es jugar contra, probablemente, el mejor jugador de la historia", ha asegurado el número dos del mundo a Efe.

Nadal y Federer se han enfrentado en 27 ocasiones durante su carrera, pero nunca antes han coincidido frente a frente en el desierto californiano.

Nalbandian, un hueso duro de roer

Precisamente, sobre este terreno ha ganado al argentino David Nalbandian, al remontar en el segundo set con paciencia y resistencia ante un rival con un potente saque y una motivación por las nubes.

"Él siempre te lleva al límite, te hace jugar peor y juega muy delante; te mete mucha presión. Creo que cuando David está sin lesiones y jugando semanas seguidas, es de los mejores del mundo. Talentos como él hay muy poquitos", ha declarado Nadal.

Ambos tenistas ofrecieron un primer set durísimo y tremendamente igualado. Juego a juego, centímetro a centímetro, defendieron su servicio sin grandes dificultades, ofreciendo unos golpes agresivos desde el fondo de la pista y exigiendo a su rival mucha movilidad en los desplazamientos.

Nalbandian siempre te lleva al límite y juega muy delante

Nalbandian, espléndido físicamente por entonces, hizo de su revés su golpe más efectivo y así sorprendió a su rival para, con 5-4 a su favor, romperle el saque y anotarse el primer set con una potente derecha dirigida a la esquina izquierda de Nadal.

Con el público de la pista central de Indian Wells a su favor y con 30 grados cayendo sobre el desierto californiano, el argentino dispuso de dos nuevas bolas de "break" tras el 1-0 inicial que fueron salvadas por el manacorense con gran determinación.

Sin embargo, el potente saque del argentino le sirvió como guía a lo largo de la segunda manga, en la que negaba a Nadal cualquier posibilidad de romperle el saque para igualar el choque.

El balear sufría con el revés y no terminaba de estar cómodo en la pista, pero se aferraba con uñas y dientes a su saque (4-4). El de Córdoba no aminoraba. Se adjudicó el quinto juego en blanco y restaba para ganar el duelo, algo que impidió Nadal no sin cierto grado de dificultad y que dio pie a una bola de rotura de saque con 5-5 que se llevó el español. El propio balear ha reconocido que no desplegó su mejor tenis en el primer set y que la situación se aclaró en cuanto pudo jugar más largo.

"Tengo que jugar así contra él, con un ritmo elevado, disputando puntos duros y no perder la pista como hoy. Él te saca bien, te abre ángulos y define muy bien. He hecho cosas no del todo bien pero he sido capaz de darle la vuelta ante uno de los mejores del mundo y estar en semis. Esto es lo más positivo", ha apuntado Rafa Nadal.

Remonta el marcador

Posteriormente llegó el momento de inflexión del partido. El español no dudó y se llevó el siguiente juego -y el set de paso- sin miramientos. Se abría un nuevo envite con la duda del estado físico de Nalbandian, y no empezó de la mejor manera para éste.

El número dos del mundo inauguró el tercer set con un nuevo "break" y afianzó su servicio (2-0, 3-1, 4-2) hasta que ejecutó otra rotura de saque -con juego en blanco- ante un Nalbandian que siguió luchando hasta la extenuación.

Se apuntó dos juegos seguidos y tuvo dos bolas de "break" con 5-4, pero finalmente hincó la rodilla justo después de lanzar la raqueta al suelo e inmediatamente antes de dar patadas a su silla en señal de frustración.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025