Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Sevilla 0 - 2 Barcelona

El Barcelona no da la Liga por perdida y se impone al Sevilla a domicilio (0-2)

  • Los de Guardiola han sido superiores en el Sánchez Pizjuán
  • Xavi y Messi, autores de los goles
  • Datos y estadísticas del Sevilla 0 - 2 Barcelona

Por
SEVILLA FC - FC BARCELONA
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, despeja un balón ante los jugadores del Sevilla FC, Fernando Navarro y Frederic Kanouté

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Palop; Luna, Spahic (Cala, m.68), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57) Manu del Moral; Reyes (Perotti, m.63) y Kanouté.

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Puyol, m.84); Xavi (Alexis, m.82), Busquets, Iniesta; Cesc Fábregas (Keita, m.69), Messi; y Pedro.

Goles: 0-1, M.18: Xavi. 0-2, M.25; Messi.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Spahic (m.16), Escudé (m.49) y Medel (m.76) y a los visitantes Piqué (M.31) y Adriano (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que prácticamente llenaron las gradas. Antes se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista de FC Barcelona Estanislao Basora, recientemente fallecido. También hicieron el saque de honor los exjugadores de Sevilla FC Ramón Vázquez y el croata Ivica Dragutinovic. Ambos equipos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo al defensa francés del Barcelona Éric Abidal, quien debe someterse a un trasplante de hígado.

El FC Barcelona sigue peleando por la Liga y se ha impuesto al Sevilla a domicilio (0-2), consiguiendo así su quinta victoria consecutiva. Tras hacer los deberes en el Sánchez Pizjuán, los de Guardiola esperan un tropiezo del Real Madrid frente al Málaga -se medirán este domingo en el Bernabéu- que les permita mantenerse a los 7 puntos actuales que le separan del líder [Datos y estadísticas del partido

Los azulgranas dominaron todo el encuentro y apenas sufrieron en el campo de los andaluces. Los de Míchel dieron demasiadas facilidades en defensa y Xavi y Messi aprovecharon esto para marcar en la primera parte los dos únicos tantos del partido.

Adriano por Abidal

En su visita a Sevilla Guardiola desplegó un once de gala, Adriano fue el sustituto de Abidal y Cuenca el descartado. Los azulgranas no se olvidaron de su compañero francés, que se tendrá que someter a un transplante de hígado, y saltaron al campo con camisetas de apoyo. En las filas andaluzas, Kanouté era la refencia en ataque.

El Sevilla saltó enchufadísimo e intentaba salir a la contra, pero el Barcelona no estaba dispuesto a ceder lo más mínimo y Adriano chutó en el minuto 7 con un disparo envenenado que estuvo muy cerca de colarse en la portería. Pocos minutos después, Pedro se encontró cara a cara con Palop pero el portero valenciano estuvo acertado.

El Barça jugaba agresivo y al Sevilla solo le quedaba correr detrás de la pelota.

Una falta de Spahic sobre Adriano fue la antesala del primer gol del partido. Xavi Hernández levantó la pelota por encima de la barrera y le dio el efecto justo para que bajase rápido y fuese prácticamente imparable (0-1).

A pesar de la ventaja, el Barça seguía atosigando al Sevilla, que aunque no quería bajar los brazos, se veía continuamente limitado.

Andrés Iniesta pudo hacer el segundo de los suyos tras un pase en profundidad de Cesc pero el disparó se le desvió al albaceteño.

Genialidad de Messi

Tres minutos después, Messi arregló el desacierto de su compañero con un cañito que finalizó con un toque sutil por encima de Palop. Una vez más, el argentino logró superarse (0-2).

El Sevilla, hundido,  no era incapaz de quitarle la pelota a los de Guardiola ni tampoco de retenerla. El Barça levantó el pie del acelerador y los andaluces aprovecharon para llegar al área rival firmando sus mejores minutos.

Antes del descanso y con el partido más equilibrado, Manu del Moral puso a prueba Valdés hasta dos veces pero no encontró premio.

La salida del Sevilla durante la segunda parte fue espectacular. Los andaluces salieron en bloque y no le dejaban buscar la pelota al Barça. Aunque los de Míchel tuvieron más el balón, el ritmo de los andaluces fue bajando y Pedro y Messi encontraron espacios para poder hacer el tercero.

En los últimos minutos del encuentro y frente a un Sevilla que parecía anestesiado, Messi asistió a Iniesta en la frontal y el manchego se plantó ante Palop y la picó levemente pero el balón se marchó fuera por milímetros.

En el descuento, Messi vio un gol anulado por fuera de juego.