Champions League | Bayern de Múnich 7-0 FC Basilea

El Bayern de Múnich castiga la insolencia del Basilea con una goleada

  • Los de Jupp Heynckes fueron un vendaval desde el primer minuto (7-0)
  • El 'matagigantes' suizo fue un espejismo del que ganó en la ida a los alemanes
  • Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 7-0 FC Basilea
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:
  
7 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben (Tymotschuk, 82), Müller (Schweinsteiger, 70), Ribery (Pranjic, 78); y Gómez.

0 - Basilea: Sommer; Steinhofer (P.Degen, 70), Dragovic, Abraham, Park; Shaqiri (Zqua, 80), Cabral, Xhaka, F.Frei (Stocker, 62); A.Frei y Streller.

Goles:

1-0, min 11: Robben.
2-0, min 42: Müller.
3-0, min 44: Gómez.
4-0, min 50: Gómez.
5-0, min 61: Gómez.
6-0, min 67: Gómez.
7-0, min 81: Robben.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Por nada del mundo quería el Bayern de Múnich perderse la fiesta que va a organizar la Champions League el 19 de mayo en el Allianz Arena y por eso ha salido a comerse al ‘matagigantes’ suizo desde el pitido inicial. [Estadísticas del partido]

Un gol tempranero de Robben abrió el camino de la remontada después de caer en la ida (1-0). El tridente Robben - Müller – Ribery y sobre todo Mario Gómez con sus cuatro goles sometieron a un Basilea que demostró su inexperiencia en partidos de tal envergadura.

La presión bávara percutía muy arriba y fruto de ella nació el primer gol del partido a los diez minutos. Robben, que hasta ese momento había protagonizado casi todas las acciones de peligro, cazó un rebote en el área suiza tras el disparo de Müller y batió sin dificultad a Sommer en el mano a mano.

A partir del gol, el Basilea no cesó de sufrir durante toda la primera mitad. El juego combinativo que había mostrado en el partido de ida y que había eliminado al Manchester United no se veía.

Las imprecisiones se sucedían y de no ser por su portero Sommer, el número de goles encajados habría crecido en el primer cuarto de hora. El guardameta se lució ante Robben primero y ante Mario Gómez en dos ocasiones después.

Hasta el minuto 39 no se vio la primera llegada con peligro de los suizos a cargo de Frei en forma de remate que se fue alto.

Pero ese pequeño susto enfureció a los germanos y en dos minutos castigó al Basilea con dos goles. El primero obra de Müller a pase de Robben desde la banda derecha. El centrocampista, que no atraviesa su mejor temporada, remató con su pierna izquierda en el primer palo haciendo imposible la intentona del portero por atajar el esférico.

El segundo (tercero de su equipo) llegó en una jugada de estrategia. Kroos bota la falta, el central Badstuber apura hasta la línea de fondo y su pase atrás lo recoge el delantero Mario Gómez para empujar a placer.

Deprimido y con la eliminatoria cuesta arriba. Así se encontró el Basilea cuando el árbitro inglés Marc Clattenburg pitó el final de la primera parte.

‘Súper’ Mario Gómez se acerca a Messi

El período de descanso en el vestuario no fue suficiente para que los jugadores del Basilea dejaran a un lado el nerviosismo con el que aterrizaron en Múnich.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo asalto y llegó el cuarto en un acrobático remate de Mario Gómez a pase de Ribery desde la derecha.

De esa sociedad salieron el 5º y el 6º gol de los bávaros en el 61’ y 67’, respectivamente. Ribery desde la derecha desbordando a cuantos defensas salieran en su paso para ceder al delantero que con la cabeza (en el cuarto) o con el pie (en el quinto) hacía goles como churros.

El delantero hispano alemán alcanzaba esta noche la nada despreciable cifra de nueve goles en lo que va de competición, algo que serviría para alzarse con el ‘Pichichi’ de la competición de no estar un tal Messi que lleva 12.

De ahí al final tan solo quedó tiempo para que Heynckes concediera minutos a los no habituales (como a Bastian Schweinsteiger que volvía tras su lesión) y ovaciones a los destacados como Müller, Ribery o Robben.

El holandés, ex del Chelsea y del Real Madrid, había sido el autor del séptimo gol en el minuto 81 al resolver de nuevo de manera magistral un mano a mano con el guardameta suizo.

De manera brusca, así llegó el final del sueño europeo del Basilea. A pesar de la goleada, hay que agradecer el papel de estos equipos que animan cada año la competición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:49671