Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

09:40 

Cerrar
Champions League | Bayern de Múnich 7-0 FC Basilea

El Bayern de Múnich castiga la insolencia del Basilea con una goleada

  • Los de Jupp Heynckes fueron un vendaval desde el primer minuto (7-0)
  • El 'matagigantes' suizo fue un espejismo del que ganó en la ida a los alemanes
  • Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 7-0 FC Basilea
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:
  
7 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben (Tymotschuk, 82), Müller (Schweinsteiger, 70), Ribery (Pranjic, 78); y Gómez.

0 - Basilea: Sommer; Steinhofer (P.Degen, 70), Dragovic, Abraham, Park; Shaqiri (Zqua, 80), Cabral, Xhaka, F.Frei (Stocker, 62); A.Frei y Streller.

Goles:

1-0, min 11: Robben.
2-0, min 42: Müller.
3-0, min 44: Gómez.
4-0, min 50: Gómez.
5-0, min 61: Gómez.
6-0, min 67: Gómez.
7-0, min 81: Robben.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Por nada del mundo quería el Bayern de Múnich perderse la fiesta que va a organizar la Champions League el 19 de mayo en el Allianz Arena y por eso ha salido a comerse al ‘matagigantes’ suizo desde el pitido inicial. [Estadísticas del partido]

Un gol tempranero de Robben abrió el camino de la remontada después de caer en la ida (1-0). El tridente Robben - Müller – Ribery y sobre todo Mario Gómez con sus cuatro goles sometieron a un Basilea que demostró su inexperiencia en partidos de tal envergadura.

La presión bávara percutía muy arriba y fruto de ella nació el primer gol del partido a los diez minutos. Robben, que hasta ese momento había protagonizado casi todas las acciones de peligro, cazó un rebote en el área suiza tras el disparo de Müller y batió sin dificultad a Sommer en el mano a mano.

A partir del gol, el Basilea no cesó de sufrir durante toda la primera mitad. El juego combinativo que había mostrado en el partido de ida y que había eliminado al Manchester United no se veía.

Las imprecisiones se sucedían y de no ser por su portero Sommer, el número de goles encajados habría crecido en el primer cuarto de hora. El guardameta se lució ante Robben primero y ante Mario Gómez en dos ocasiones después.

Hasta el minuto 39 no se vio la primera llegada con peligro de los suizos a cargo de Frei en forma de remate que se fue alto.

Pero ese pequeño susto enfureció a los germanos y en dos minutos castigó al Basilea con dos goles. El primero obra de Müller a pase de Robben desde la banda derecha. El centrocampista, que no atraviesa su mejor temporada, remató con su pierna izquierda en el primer palo haciendo imposible la intentona del portero por atajar el esférico.

El segundo (tercero de su equipo) llegó en una jugada de estrategia. Kroos bota la falta, el central Badstuber apura hasta la línea de fondo y su pase atrás lo recoge el delantero Mario Gómez para empujar a placer.

Deprimido y con la eliminatoria cuesta arriba. Así se encontró el Basilea cuando el árbitro inglés Marc Clattenburg pitó el final de la primera parte.

‘Súper’ Mario Gómez se acerca a Messi

El período de descanso en el vestuario no fue suficiente para que los jugadores del Basilea dejaran a un lado el nerviosismo con el que aterrizaron en Múnich.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo asalto y llegó el cuarto en un acrobático remate de Mario Gómez a pase de Ribery desde la derecha.

De esa sociedad salieron el 5º y el 6º gol de los bávaros en el 61’ y 67’, respectivamente. Ribery desde la derecha desbordando a cuantos defensas salieran en su paso para ceder al delantero que con la cabeza (en el cuarto) o con el pie (en el quinto) hacía goles como churros.

El delantero hispano alemán alcanzaba esta noche la nada despreciable cifra de nueve goles en lo que va de competición, algo que serviría para alzarse con el ‘Pichichi’ de la competición de no estar un tal Messi que lleva 12.

De ahí al final tan solo quedó tiempo para que Heynckes concediera minutos a los no habituales (como a Bastian Schweinsteiger que volvía tras su lesión) y ovaciones a los destacados como Müller, Ribery o Robben.

El holandés, ex del Chelsea y del Real Madrid, había sido el autor del séptimo gol en el minuto 81 al resolver de nuevo de manera magistral un mano a mano con el guardameta suizo.

De manera brusca, así llegó el final del sueño europeo del Basilea. A pesar de la goleada, hay que agradecer el papel de estos equipos que animan cada año la competición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671