Llorente: "No hay que tener miedo, pero si cometemos algún descuido lo pagaremos"

  • El delantero del Athletic apela a la máxima concentración ante el Manchester
  • El internacional afirma que Rooney "es el más 'matador' del United"
  • Manchester United - Athletic Bilbao en vivo, este jueves a las 21:05h
Ampliar fotoEl delantero internacional del Athletic, Fernando Llorente, celebra un gol en Liga.

El delantero internacional del Athletic, Fernando Llorente, celebra un gol en Liga.AFP PHOTO/ JOSE JORDAN

EUROPA PRESS 

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente apeló a la máxima concentración en la visita del jueves a Old Trafford recalcando que en caso de despistarse lo "pagarán" caro ante uno de los "grandes de Europa" y que afrontarán con el deseo de "ganar". "Tenemos que seguir un poquito como venimos jugando, no tenemos que tenerles miedo, jugar nuestro fútbol y hacer un partido serio sin despistes porque tienen jugadores de altísima calidad y si cometemos algún descuido lo pagaremos, hay que estar muy atentos", señaló Llorente en rueda de prensa.

El internacional espera "una eliminatoria muy emocionante e ilusionante". "Vamos con muchas ganas e ilusión de hacer un buen partido, de dejar muy alto al club y a ver si somos capaces de plantarles cara e ir a ganar que es a lo que vamos", advirtió.

Para el de Rincón del Soto, este año están demostrando ser "un equipo fuerte, bastante regular". "En todos los partidos estamos haciéndolo bastante bien y a ver si somos capaces de hacer un buen partido, de plantarles cara y quien sabe si poderles ganar", reiteró.

"Es algo maravilloso poder jugar en Old Trafford, creo que ninguno de los que estamos en la plantilla lo hemos visitado. Ojalá que disfrutemos de esta experiencia y que lo hagamos muy bien", prosiguió Llorente, feliz por contar con una afición "increíble" que se desplazará en masa a Manchester y a los que espera "darles una alegría".

Del rival, el delantero rojiblanco destacó a Wayne Rooney. "Es el más 'matador' del United, y el que contagia a sus compañeros, es un jugador de mucha pelea", comentó al respecto. "Lógicamente ellos son los favoritos. Siempre están jugando la 'Champions' y compitiendo con el Barcelona y el Real Madrid, es uno de los 'grandes' de Europa y nosotros somos más novatos y vamos con toda nuestra ilusión y nuestro fútbol", añadió.

Además, dejó claro que la preparación para este choque será "similar a la de todos los partidos", "Intentamos preparar todos de la misma manera, poniendo todo lo que tenemos y el del jueves no debería ser diferente, pero luego está la motivación individual de cada jugador, que puede ser especial por ser un rival al que no estamos acostumbrados de enfrentarnos", aseveró.

Sería muy especial marcar

Tampoco piensa que sea un partido para revalorizarse. "Eso es ahí y en todos los lados, el escaparate es cada partido. Cada tres días estamos jugando al máximo nivel y hay que hacerlo lo mejor posible", indicó, recalcando que, en su caso, "sería muy especial marcar", aunque aclaró que más "por marcar fuera de casa, que es muy importante para el equipo".

Finalmente, Llorente no está preocupado por la sede y la fecha de la final de la Copa del Rey. "Queda mucho tiempo, está esa intriga, pero no nos preocupamos, esperaremos y una vez que se decida ya opinaremos", zanjó. 

Iturraspe: "El equipo está en un momento bueno"

El centrocampista Ander Iturraspe, que seguramente retornará al once tras perderse el derbi vasco por sanción, cree que llegan a Old Trafford en un "momento bueno". "El equipo está en un momento bueno, más después de ganar el derbi a la Real, que es un partido muy especial, que fue importante por los puntos, por lo anímico y por la afición", afirmó el medio.

El vasco opinó que no cambiarán su forma de jugar ante el United. "Al final es la forma que tenemos de jugar, no sé si peor o mejor, pero es nuestra idea y vamos a ir con ella hasta el final. Confiamos en ella totalmente, y no tiene sentido cambiar. Siempre que combinemos rápido y no perdamos el balón en zonas peligrosas, seguro que tendremos nuestras opciones", confesó.

Iturraspe espera volver a estar en el once de Marcelo Bielsa tras un "descanso obligado". "Creo que después de la carga de partidos, mal no me va a venir, no sé si bien. Estoy en perfectas condiciones, deseo volver a jugar", comentó.

Por último, al igual que a Llorente, no le perturba la decisión sobre la sede copera. "Antes o después se sabrá, poco podemos decir, sería interesante que saliese cuanto antes, y lo único que podemos pedir es paciencia y que se desplace todo el mundo que pueda", concluyó.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817