Victoria sorpresa de los Timberwolves ante Los Ángeles Clippers

  • Minnesota vence a domicilio por 97-109 a los líderes de la División Pacífico
  • Ricky Rubio estuvo poco afortunado en el ataque al aportar solo dos puntos
Ampliar foto El español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves.

El español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves.EFE

EFE 

El ataque de los Timberwolves de Minnesota encabezado por el alero novato Derrick Williams y el ala-pívot Michael Beasley estuvo demoledor en el cuarto periodo y vencieron a domicilio por 97-109 a Los Ángeles Clippers, actuales líderes de la División Pacífico. Sobresaliente estuvo Williams con sus 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, mientras que Beasley anotó 11 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) de triples.

La victoria sorpresa de los Timberwolves (18-17), segunda consecutiva, permite al equipo de Minnesota volver a tener marca ganadora y fue también la cuadragésimo séptima que consiguen en su historia ante los Clippers. La reacción y triunfo de los Timberwolves tiene más valor porque lo hicieron a pesar que su líder encestador, Love, sufrió un golpe en las costillas y tuvo que abandonar el campo momentáneamente el campo en el tercer cuarto. Después de permanecer cinco minutos en el vestuario regresó con una camiseta reforzada para protegerse de la zona donde recibió el golpe.

El base español Ricky Rubio estuvo poco afortunado en el ataque al aportar sólo dos puntos, pero dirigió las acciones del equipo al repartir nueve asistencias, que lo dejaron como el líder en esa faceta del juego, y también capturó siete rebotes. Rubio jugó 29 minutos en los que anotó 1 de 8 tiros de campo -hizo sólo uno en la segunda parte-, falló los dos intentos de triples y uno de personal, recuperó un balón y perdió dos.

Los Clippers estuvieron al frente del marcador hasta el tercer periodo al que llegaron con parcial de 76-73, pero en el cuarto Williams comenzó a tener la muñeca encendida y lo abrió con un triples que le permitió anotar 10 puntos consecutivos y un parcial de 82-90 favorable a los Timberwolves, que disputaron el primer partido de los tres que van a jugar en noches seguidas.

A partir de ese momento, el partido cayó por completo del lado de los Timberwolves, que tuvieron también la inspiración de Beasley que tomó el revelo de su compañero y completó el periodo con otros 13 puntos. El ala-pívot Blake Griffin consiguió un 30 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, y el base Chris Paul llegó a los 27 tantos, pero repartió sólo seis asistencias que lo dejaron como perdedor ante Rubio en ese apartado estadístico del juego.

Nuevo triunfo de los Rockets

El acierto ofensivo del base Kyle Lowry y el poder del ala-pívot argentino Luis Scola bajo los aros fueron las claves que permitieron a los Rockets de Houston ganar por 88-85 a los Raptors de Toronto y conseguir el cuarto triunfo consecutivo en la reanudación de la competición de la NBA tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Lowry lideró el ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos, repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes, que le dejaron como ganador del duelo individual que mantuvo con el base español José Manuel Calderón. Calderón no pudo controlar a Lowry en el duelo individual y se quedó con siete puntos y siete asistencias en los 24 minutos que jugó, sin que al final pudiese ser factor ganador.

El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó un rebote, no perdió ningún balón y cometió dos faltas personales.

De nuevo, los Raptors, que se fueron al descanso con una desventaja de nueve puntos (45-36), con más de tres minutos por jugarse se colocaron a sólo dos tantos (81-79), pero no pudieron conseguir la remontada porque los Rockets respondieron con dos canastas consecutivas sin respuesta del equipo canadiense. Los Rockets también hicieron una gran defensa y consiguieron el vigésimo quinto triunfo consecutivo en los partidos en los que no permitieron que el equipo rival superase los 90 puntos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:2430