Soldado pide paso en la sobresaliente 'manita' de España a Venezuela (5-0)

  • La selección se reencuentra con su mejor juego en Málaga (5-0)
  • Soldado se abre camino a la Eurocopa con un 'hat-trick'
  • David Silva brilla y gana protagonismo en el once de Del Bosque
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

5 - España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.61), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Xavi, m.61); Iniesta (Cazorla, m.46), Cesc (Muniain, m.75), Silva (Navas, m.61); y Llorente (Soldado, m.46).

0 - Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada (Rolf Feltsher, m.72); Julio Álvarez (Alex González, m.61), Tomás Rincon, Mea Vitali (Flores,m 81), Arango (Greco, m.88); Miku (Túñez, m.66) y Rondón (Frank Feltsher, m.78).

Goles: 1-0, m.37: Iniesta. 2-0, m.40: Silva. 3-0, m.49: Soldado. 4-0, m.54: Soldado. 5-0, m.85: Soldado.

Árbitro: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Cesc (69) por España. Expulsó por roja directa a Amorebieta (65) por derribar a Soldado dentro del área siendo último hombre.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante la presencia de 25.000 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española ha firmado un partido magistral en el último ensayo de Del Bosque antes de la lista definitiva para la Eurocopa que defenderá en Polonia y Ucrania el próximo verano, para el que ha opositado con fuerza Roberto Soldado, autor de tres de los cinco goles de España a Venezuela (5-0).

La irrupción del delantero valencianista ha sido la nota más destacada del amistoso en La Rosaleda, que disfrutó de lo lindo con el mejor juego de la selección en los últimos meses, de nuevo marcada por el ritmo de un David Silva superlativo. El protagonismo del canario sigue creciendo partido a partido y su actuación ha sido determinante para los de Del Bosque.

El jugador del Manchester City, aliado con el siempre fino Iniesta, descongestionó a la selección en la primera mitad, cuando más problemas tenían ante una ordenadísima Venezuela. Ambos abrieron la goleada con dos tantos en tres minutos (36 y 39), que confirmaron la superioridad española en la primera parte. Seco Llorente, los 'bajitos' se encargaron de la faceta goleadora.

En el segundo acto, ya sin Iniesta y con Soldado en el campo, España cambió el guión y amplió la goleada por la vía del delantero centro. El tan esperado punta apareció pronto, con un doblete en cuatro minutos. Dos tantos de '9' puro que no amplió desde el punto de penalti pero sí con otro remate a placer que redondeó la 'manita' para España, en la que debutó con 19 años un descarado Iker Muniain.

España minimiza a Venezuela

A pesar del resultado, la selección 'vinotinto' arrancó el partido valiente, jugando de cara a la selección española y tan ordenado tácticamente que dificultó mucho la llegada de España a la portería de Hernández. Sin embargo, los hombres de Del Bosque, tras unos primeros minutos de ida y vuelta, no tardaron en hacerse con el control del juego y avisar con un remate de Llorente y un cabezazo de Sergio Ramos al larguero.

Las primeras ocasiones españolas llegaron con balones a Llorente, nueve titular de Del Bosque en La Rosaleda. Sin embargo, la verdadera sensación de peligro nacía de las botas de Iniesta y Silva. Cuando el balón pasaba por sus pies, España subía un escalón y desorganizaba a su rival. El culé malogró una gran ocasión tras un pase perfecto del canario al estrellar el balón contra el 'muñeco'.

Con el partido más 'masticado', España arrinconó a Venezuela y rondó el gol una y otra vez, con ocasiones de Silva, Iniesta y Piqué, que remató alto por muy poco. Finalmente, cuando el partido se enfilaba al descanso, Cesc encontró a Iniesta en una jugada embarullada y el héroe del Mundial puso el balón lejos de los guantes de Hernández, en un calco del tanto que marcó a Chile en Sudáfrica.

Tres minutos después, Silva tiró una horizontal desde la banda, se apoyó en Cesc, que se la devolvió de tacón, y el del City soltó un latigazo al palo largo que desató la locura en La Rosaleda. El recital de Silva aniquiló a Venezuela y puso a España en el disparadero para que Soldado rematase la faena.

Festival de Soldado

El valencianista entró por Llorente en el descanso y tardó tres minutos en estrenarse con la Roja, hoy de estreno celeste. El '9' culminó una gran jugada colectiva pergeñada entre Silva y Cazorla, que remató a la red Soldado con un escorzo con el exterior.

Lejos de conformarse, el delantero amplió su cuenta con un segundo tanto en el 53', al empujar a la red un pase de Arbeloa, en una de las pocas subidas por la banda del lateral madridista.

El festival del '9' pudo continuar con un penalti que acabó con Amorebieta expulsado, pero lo estrelló contra el portero venezolano. El partido, completamente decantado y con Venezuela rota, vivió otro momento para la historia con el debut con la absoluta de Iker Muniain. A sus 19 años, el del Athletic pudo marcar y mostró su descaro con un caño a Vizcarrondo.

Pero la noche era para Soldado, que cumplió con matricula de honor la prueba de Del Bosque con un tercer tanto a siete minutos del final. De nuevo en el sitio correcto, apareció para rematar a la red un pase de Jordi Alba, muy activo en la banda izquierda.

España todavía pudo ampliar la goleada, pero el marcador ya no sufrió ningún cambio y el redondo 5-0 abre el 2012 con el listón muy alto. A menos de cien días para la Eurocopa el campeón avisa de que irá a Polonia y Ucrania para revalidar el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550