Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP de Buenos Aires

Almagro y Ferrer disputarán la final española en Buenos Aires

  • El murciano ha vencido al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5
  • David Ferrer se ha impuesto a Nalbandian por 6-1, 6-4

Por
Almagro y Ferrer, final española en Buenos Aires

Semifinales

-NICOLAS ALMAGRO - Stanislas Wawrinka (SUI/N.6) 6-4, 3-6 y 7-5.

-DAVID FERRER - David Nalbandian (ARG) 6-1, 6-4.

Los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer disputarán una final del torneo de Buenos Aires, perteneciente al circuito de la ATP, después de superar en semifinales a Stanislas Wawrinka y David Nalbandian, respectivamente.

Almagro, ganador del certamen de Brasil la semana pasada, firmó un trabajado triunfo ante el tenista helvético, que nunca se rindió. El murciano ganó por 6-4, 3-6 y 7-5, y evidenció su buen momento de forma.

El español sumó el primer set con más problemas de los que anunciaba el comienzo del choque. De hecho, Wawrinka llegó a romperle en una ocasión el saque. Síntoma que tuvo continuidad en la segunda manga, que cayó del lado del suizo. Sin embargo, en la tercera y definitiva, el español renació y tras quebrar en el quinto juego, cerró el partido.

Cómodo tirunfo de Ferrer

Más cómodo fue el triunfo de David Ferrer, que apenas permitió apuntarse cinco juegos a David Nalbandian (6-1, 6-4). El alicantino, que jugará su 27 final en el circuito ATP, ganó el 94 por ciento de los puntos con primer servicio y convirtió tres de los seis puntos de rotura con que contó, para sellar la victoria en 64 minutos.

Tras arrollar a Nalbandian en semifinales, Ferrer buscará este domingo su segundo título del año tras coronarse en Auckland. El balance previo de enfrentamientos favorece claramente al tenista de Jávea, que ha batido a Almagro en sus ocho duelos precedentes en el circuito.