Enlaces accesibilidad
Dopaje | Alberto Contador

Pedro Delgado: "Estoy descolocado. No pensaba en una pena máxima"

Por
Sorpresa y tristeza por la sanción a Contador

Pedro Delgado, exciclista y comentarista en Televisión Española, ha mostrado su estupor por la dura sanción a Contador, en declaraciones a RTVE.es. "Estoy descolocado. No me lo puedo creer. No pensaba en una pena máxima", ha dicho 'Perico'.

Delgado duda de la justicia

El ganador del Tour de Francia de 1988 ha dicho: "Uno siempre duda de que haya justicia en una decisión así, en la que se reconoce que Alberto no se ha dopado. Me parece que dice mucho en contra de la sentencia del TAS".

"Cuando poco, me parece desmedida (la sanción) por un producto como el clembuterol, del que, además, hay una presencia mínima y no me parece que sea como para aplicar la sentencia de dos años de sanción", ha continuado Delgado.

No pensaba que esto pudiera acabar así

Según ha manifestado a RTVE.es el segoviano: "Estoy descolocado. No me lo puedo creer y lo voy asimilando, según me vais llamando, pero no pensaba en absoluto que esto pudiera acabar así".

"Yo pensaba que era inocente y que si la cosa se complicaba, como mucho que le pudieran poner un año, pero esto me parece excesivo", ha dicho Pedro.

El exciclista concluye así: "Incluso los peores enemigos de Alberto Contador no podían prever una pena tan grande".

Sastre, "es irrisoria"

Otro exciclista, Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia en 2008, considera que la sanción es "irrisoria, difícil de entender, no tiene ninguna lógica", ha dicho en declaraciones a la agencia Efe.

Sastre cree que "Si tienes pruebas y está demostrado el dopaje, lo sancionas, pero si no hay pruebas y no está demostrado, no puedes hacerlo".

El exciclista tampoco entiende que la sanción del TAS sea retroactiva, puesto que "le quitas algo que ha ganado legalmente".

"Durante todo este tiempo has tenido a un ciclista corriendo con las dudas sobre su situación, es capaz de ganar y ahora le quitas todo", ha remarcado.