Enlaces accesibilidad

Djokovic: "Desafortunadamente no puede haber dos ganadores"

Por
Nadal: "Djokovic es el mejor del mundo"

El tenista serbio Novak Djokovic señaló, nada más conquistar su tercer Open de Australia, después de casi seis horas de final ante el español Rafa Nadal, que es una lástima que no pueda haber dos ganadores tras el "increíble" partido que ambos disputaron.

"Desgraciadamente no puede haber dos ganadores", señaló el número uno del mundo, quien felicitó a Nadal por el gran partido que ha realizado.

El actual número uno del mundo, que derrotó a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5, quiso agradecer todo el apoyo recibido en Australia. "Quiero darles las gracias a mi entrenador, novia y a toda mi familia por todos los años que llevan a mi lado, apoyándome tanto en lo personal como en lo profesional, sois mi mayor apoyo. Este título sería imposible sin vosotros", afirmó.

Djokovic, se acordó también de todo el público del Melbourne Park, en donde se siente como en casa. "Este publico, `Dios!, sois increíbles. Cuando vienes a Australia, da igual cual sea tu país de origen, porque aquí todos los tenistas se sienten queridos. Además, quiero agradecer también todo el apoyo del público serbio, tanto el que está aquí como en sus casas", agradeció.

Por último, el tres veces campeón de Australia, se deshizo en halagos con la organización del torneo. "Quiero darle las gracias, por supuesto, a todos los sponsors que hace posible este torneo, además de todos los voluntarios y trabajadores. Siento si me olvido a alguien. Gracias a todo el mundo y nos vemos el año que viene", terminó el campeón.

Nadal felicita al campeón

Nadal habló tras ser derrotado por Novak Djokovic en la final del Open de Austrialia y, tras luchar hasta el último punto de las más cinco horas y media de partido, quiso darle la enhorabuena al serbio tras su "merecida victoria".

"Buenos días a todo el mundo, la primera cosa que quiero hacer es darle la enhorabuena a Novak, se merece esta victoria porque ha hecho un gran partido, así que sólo me queda felicitarle a él y a todo su equipo después de su gran torneo", expresó Nadal tras recoger el trofeo que le acredita como subcampeón en Melbourne.

Por último, Nadal se acordó del público australiano, entregado al mallorquín durante todo el torneo. "Quiero darle las gracias a toda Australia y a su fantástico público por el apoyo recibido, de corazón. He pasado unas semanas increíbles aquí, espero poder volver durante muchos años a este torneo", finalizó el español.

Ya en rueda de prensa, el subcampeón aseguró: "Es la final que he perdido que menos me ha dolido, porque he hecho todo lo que he podido, he luchado, he competido de tú a tú con un jugador que es brillante y he estado muy cerca. Lo he llevado al límite, algo que no había conseguido en 2011, y también me he llevado a mi mismo al límite",

Cuestionado por los vaivenes que tuvo el partido y por las opciones que tuvo en el quinto set de ganar el partido, Nadal indicó que "cualquier cosa pudo pasar, parecía el quinto set más para mí, pero he jugado contra un jugador que, estando muy cansado, genera fácilmente golpes ganadores. He fallado esa bola clara del 30-15 para el 5-2, pero es un lance del juego y quedarme con esa bola sería injusto conmigo mismo"

Pese a perder su séptima final consecutiva ante el jugador serbio, el tenista español aseguró que "no busco ganar a Djokovic, sino superarme a mí mismo y lo he hecho. Los demás están ahí y quizás, en algún momento, pueden ser una motivación extra. Entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 2012 he sido bastante mejor que en 2011. Ha sido un gran avance", subrayó.