Enlaces accesibilidad
Open de Australia 2012 | Nadal

Toni Nadal, en Radiogaceta: "La relación entre Rafael y Federer sigue siendo excelente"

  • El entrenador y tío de Rafa Nadal analizó los cuartos de final en 'Radiogaceta'
  • Ya piensan en las semifinales ante Federer: "Los dos tendrán sus opciones"
  • "Afortunadamente está bien de la rodilla. No ha hecho falta que juegue infiltrado"

Por
Toni Nadal sigue de cerca el entrenamiento de su sobrino y número 2 del mundo, Rafa Nadal.
Toni Nadal sigue de cerca el entrenamiento de su sobrino y número 2 del mundo, Rafa Nadal.

Toni Nadal, tío y técnico de Rafa Nadal, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los deportes' de RNE, con José Luis Toral y Javier de Diego. Tras el 'partidazo' del jugador balear en el Open de Australia ante Berdych, las esperanzas han crecido de cara a lo que resta de torneo. Ahora, quien espera en semifinales es Roger Federer, ganador ante Del Potro.

"Si Rafael juega como ante Berdych tendrá sus opciones en semifinales pero será un partido complicadísimo. Los dos, Rafa y Roger, tendrán sus opciones", apuntaba Toni.

"Lo que tuvo Rafael la primera semana fue una cosa extraña, supongo que es una disfunción en la rodilla pero afortunadamente ahora está bien. No ha hecho falta que juegue infiltrado. El deporte de élite conlleva castigar demasiado al cuerpo pero uno lo asume. Algo se podría hacer pensando en las próximas generaciones", ha dicho el entrenador.

"En este torneo, Rafael ha mejorado bastante el nivel de juego, acorde a lo que habíamos preparado. Ahora está jugando más adelantado cambiando mucho la dirección", destacaba.

Djokovic, el principal favorito

Sobre el máximo favorito al título, Toni Nadal lo tiene claro. "Djokovic sigue jugando de manera perfecta y brillante. Es el máximo candidato al título", ha señalado.

Una de las cuestiones que ha salido a relucir durante este Open de Australia ha sido la de mejorar ciertos aspectos de este deporte para no provocar un desgaste físico tan importante, aunque no quiso hablar en ningún momento de ir a la huelga. Ahí, Nadal y Federer tienen sus diferencias.

"La relación entre Rafael y Federer sigue siendo excelente. Otra cosa es que en aspectos del juego tengan puntos de vista diferentes. Además, Rafael, lo que le demanda no es para beneficiarse él porque cuando estos cambios que pide se puedan producir, probablemente él ya no esté jugando al tenis", comentaba Toni.