Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España
  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)
Ampliar fotoLos jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.AFP

Ficha técnica:

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-)

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1)

Marcador cada cinco minutos
: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:52531