Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España
  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)
Ampliar fotoLos jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.AFP

Ficha técnica:

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-)

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1)

Marcador cada cinco minutos
: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:52531