Anterior Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Siguiente El Tour de todos los Tours ya está aquí Arriba
Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo. AFP
Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España

  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)

|

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente