Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España
  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)
Ampliar fotoLos jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.AFP

Ficha técnica:

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-)

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1)

Marcador cada cinco minutos
: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:52531