Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España
  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)
Ampliar fotoLos jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.AFP

Ficha técnica:

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-)

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1)

Marcador cada cinco minutos
: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:52531