Dinamarca completa la terna de semifinalistas y jugará contra España

  • El equipo danés supera 31-24 a Suecia y será el rival de España
  • Dinamarca aprovechó el tropiezo de Alemania con Polonia (33-32)
Ampliar fotoLos jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.

Los jugadores daneses celebran el pase a semifinales de su equipo.AFP

Ficha técnica:

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-)

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1)

Marcador cada cinco minutos
: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección danesa completó la terna de semifinalistas del Campeonato de Europa y será rival de España, tras imponerse por 31-24 a Suecia. Dinamarca, que no desaprovechó el tropiezo de Alemania ante Polonia, se une de este modo a Serbia, que certificó el lunes su acceso a la lucha por las medallas, España y Croacia, que sellaron su billete en la jornada del martes.

España, primera del Grupo II, se medirá con Dinamarca en la ronda de los cuatro mejores, mientras que Serbia, primera del Grupo I, se enfrentará con Croacia.

Antes, Alemania había caído ante la selección de Polonia por 33-32, apeando a los germanos de la lucha por las medallas. Los de Bogdan Wenta eran terceros del grupo que encabeza la anfitriona, empatados a puntos con Alemania.

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos.

Pero la dureza de la defensa polaca se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52531