Enlaces accesibilidad

Djokovic: "El torneo no podría tener mejores semifinales que las que habrá"

  • Sobre su próximo rival: "Murray está motivado para intentar ganar su primer Grand Slam'
  • Respecto a su partido contra Ferrer: "David me ha obligado a ganar mis puntos"

Por
Djokovic of Serbia celebrates after defeating Ferrer of Spain during their quarter-final match at the Australian Open in Melbourne
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo frente a Ferrer

El tenista Novak Djokovic se ha mostrado satisfecho tras sellar el pase a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al español David Ferrer, a quien ha felicitado por haber jugado a un gran nivel. Sobre su próximo duelo, el serbio ha afirmado que no cree que tenga dificultades para estar al cien por cien frente a Andy Murray.

"Está muy motivado para intentar ganar su primer 'Grand Slam'. Aquí ha jugado la final los dos últimos años y ya ha demostrado que el Abierto de Australia es probablemente su mejor grande".

Djokovic espera "un gran partido" contra el escocés. "Creo que un torneo no puede esperar tener mejores enfrentamientos en semifinales de lo que tiene éste. Espero saltar a la pista y ser capaz de repetir lo que hice el pasado año. Pero habrá que esforzarse al máximo para ser el ganador de este partido".

Además, ha celebrado el hecho de que los cuatro mejores del mundo estén en semifinales. "En los últimos cuatro o cinco 'Grand Slams', los cuatro hemos jugado las semifinales. La gente no se da cuenta de lo difícil que es. Hay muchos jugadores competitivos ahí fuera y que están muy motivados para ganarnos. Eso hace que nuestro éxito sea aún mayor".

Hay muchos jugadores competitivos que están muy motivados para ganarnos

El serbio ha restado importancia al hecho de disputar la semifinal en viernes y tener menos descanso de cara a una hipotética final que el otro rival. "Las cosas son así, el año pasado fue distinto. Tuve dos días entre las semifinales y la final. Pero eso ahora no me preocupa, sólo estoy pensando en estar recuperado para las semifinales".

Ferrer, un rival duro

"Antes del partido ya esperaba algo muy físico. David te hace correr, dar un golpe más, te obliga a ganar tus puntos. El ha pegado muy bien a la bola desde el fondo de la pista. Y en algunos momentos ha jugado realmente bien. Además, creo que mi servicio podría haber sido mejor. Estoy satisfecho en general".

El número uno del mundo ha reconocido sentirse "en forma y mentalmente fresco" de cara a las semifinales a pesar de sufrir molestias en una pierna que fueron "algo repentino", pero también tuvo problemas para respirar. "Sentía la nariz un poco taponada. No era capaz de inhalar suficiente oxígeno".

Estoy mentalmente fresco

De hecho, 'Nole' es consciente de que hubiera necesitado "más tiempo" para respirar en algunas fases del choque. "En estas condiciones, y a estas alturas del torneo, cuando te mides a alguien como David, con buenos lanzamientos desde los dos lados de la pista, y que te hace dar más de cinco diez golpes en cada punto, se cuestiona tu fuerza física".