Djokovic: "El torneo no podría tener mejores semifinales que las que habrá"

  • Sobre su próximo rival: "Murray está motivado para intentar ganar su primer Grand Slam'
  • Respecto a su partido contra Ferrer: "David me ha obligado a ganar mis puntos"

Ampliar fotoDjokovic of Serbia celebrates after defeating Ferrer of Spain during their quarter-final match at the Australian Open in Melbourne

El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo frente a FerrerREUTERS

RTVE.es 

El tenista Novak Djokovic se ha mostrado satisfecho tras sellar el pase a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al español David Ferrer, a quien ha felicitado por haber jugado a un gran nivel. Sobre su próximo duelo, el serbio ha afirmado que no cree que tenga dificultades para estar al cien por cien frente a Andy Murray.

"Está muy motivado para intentar ganar su primer 'Grand Slam'. Aquí ha jugado la final los dos últimos años y ya ha demostrado que el Abierto de Australia es probablemente su mejor grande".

Djokovic espera "un gran partido" contra el escocés. "Creo que un torneo no puede esperar tener mejores enfrentamientos en semifinales de lo que tiene éste. Espero saltar a la pista y ser capaz de repetir lo que hice el pasado año. Pero habrá que esforzarse al máximo para ser el ganador de este partido".

Además, ha celebrado el hecho de que los cuatro mejores del mundo estén en semifinales. "En los últimos cuatro o cinco 'Grand Slams', los cuatro hemos jugado las semifinales. La gente no se da cuenta de lo difícil que es. Hay muchos jugadores competitivos ahí fuera y que están muy motivados para ganarnos. Eso hace que nuestro éxito sea aún mayor".

Hay muchos jugadores competitivos que están muy motivados para ganarnos

El serbio ha restado importancia al hecho de disputar la semifinal en viernes y tener menos descanso de cara a una hipotética final que el otro rival. "Las cosas son así, el año pasado fue distinto. Tuve dos días entre las semifinales y la final. Pero eso ahora no me preocupa, sólo estoy pensando en estar recuperado para las semifinales".

Ferrer, un rival duro

"Antes del partido ya esperaba algo muy físico. David te hace correr, dar un golpe más, te obliga a ganar tus puntos. El ha pegado muy bien a la bola desde el fondo de la pista. Y en algunos momentos ha jugado realmente bien. Además, creo que mi servicio podría haber sido mejor. Estoy satisfecho en general".

El número uno del mundo ha reconocido sentirse "en forma y mentalmente fresco" de cara a las semifinales a pesar de sufrir molestias en una pierna que fueron "algo repentino", pero también tuvo problemas para respirar. "Sentía la nariz un poco taponada. No era capaz de inhalar suficiente oxígeno".

Estoy mentalmente fresco

De hecho, 'Nole' es consciente de que hubiera necesitado "más tiempo" para respirar en algunas fases del choque. "En estas condiciones, y a estas alturas del torneo, cuando te mides a alguien como David, con buenos lanzamientos desde los dos lados de la pista, y que te hace dar más de cinco diez golpes en cada punto, se cuestiona tu fuerza física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025