Europeo de Balonmano

Rivera: "Vamos a semifinales con la máxima ilusión"

  • "Cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura", asegura
  • El seleccionador destaca la polivalencia y el buen trabajo de sus hombres
  • Confía que el pase a 'semis' sea "un primer paso" de un brillante camino
Ampliar fotoESPAÑA VS ISLANDIA

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera.EFE/Georgi Licovski

AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa de Serbia, a las que, como recalcó el técnico, llega "con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión".

"Vamos a ver quien nos toca, pero con la igualdad que hay en este campeonato, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura, por lo que vamos a Belgrado con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión", señaló Rivera.

Por la igualdad que hay, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura

Una ilusión que, como explicó el técnico español, se sustenta en el buen trabajo desempeñado hasta el momento por la selección, que ya puede presumir de semifinalista a falta de una jornada.

"Para nada pensaba que compartiendo grupo con rivales como Francia, Rusia o Hungría podríamos estar clasificados con tanta antelación, pero es que el trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno, todo el mundo participa, todo el mundo trabaja para el compañero y eso se nota", añadió.

Valero Rivera destacó la importancia de la polivalencia de la mayor parte de los jugadores del equipo español, lo que le permite realizar una rotación mayor que otras selecciones.

"Entre nuestras virtudes está la polivalencia. Por ejemplo, todos nuestros diestros de la primera línea pueden jugar en el lateral o el central y eso es importante para poder llegar bien físicamente al tramo final de la competición", explicó Valera.

Entre nuestras virtudes está la polivalencia para llegar bien al tramo final

En este sentido, el seleccionador español aseguró que con la excepción de Roberto García, con algunas pequeñas molestias en los abductores, el resto del equipo se encuentra bien, lo que le permitirá de nuevo rotar el banquillo en el ya intrascendente duelo con Eslovenia.

"Sabíamos que teníamos dos partidos en veinticuatro horas y que si perdíamos el de hoy el de Eslovenia sería importantísimo, mientras que ahora, aunque como siempre intentaremos ganar, podremos utilizar el partido para dar minutos a los que menos han tenido y para que descansen los que más han jugado", indicó el técnico.

Un Valero Rivera que se mostró ambicioso, ya que, como aseguró, confía en que la clasificación sea solo el "primer paso" de un brillante camino en Serbia que prolongue el ya iniciado el pasado año en el Mundial de Suecia, donde España se colgó el bronce.

"Estos resultados significan que vamos por el buen camino, que estamos trabajando como un equipo, y eso hace que cada año se nos tenga más respeto y confío en que aún nos lo tengan más, porque nos lo estamos ganando", concluyó Rivera.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

M.J. CALEYA

Cristiano Ronaldo, que no había marcado nunca en Riazor, anotó un 'hat-trick'. Bale y 'Chicharito', con un doblete cada uno, y James también marcaron. Medunjanin, de penalti, y Toché, maquillaron la goleada merengue.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:52531