Europeo de Balonmano

Rivera: "Vamos a semifinales con la máxima ilusión"

  • "Cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura", asegura
  • El seleccionador destaca la polivalencia y el buen trabajo de sus hombres
  • Confía que el pase a 'semis' sea "un primer paso" de un brillante camino
Ampliar fotoESPAÑA VS ISLANDIA

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera.EFE/Georgi Licovski

AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa de Serbia, a las que, como recalcó el técnico, llega "con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión".

"Vamos a ver quien nos toca, pero con la igualdad que hay en este campeonato, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura, por lo que vamos a Belgrado con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión", señaló Rivera.

Por la igualdad que hay, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura

Una ilusión que, como explicó el técnico español, se sustenta en el buen trabajo desempeñado hasta el momento por la selección, que ya puede presumir de semifinalista a falta de una jornada.

"Para nada pensaba que compartiendo grupo con rivales como Francia, Rusia o Hungría podríamos estar clasificados con tanta antelación, pero es que el trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno, todo el mundo participa, todo el mundo trabaja para el compañero y eso se nota", añadió.

Valero Rivera destacó la importancia de la polivalencia de la mayor parte de los jugadores del equipo español, lo que le permite realizar una rotación mayor que otras selecciones.

"Entre nuestras virtudes está la polivalencia. Por ejemplo, todos nuestros diestros de la primera línea pueden jugar en el lateral o el central y eso es importante para poder llegar bien físicamente al tramo final de la competición", explicó Valera.

Entre nuestras virtudes está la polivalencia para llegar bien al tramo final

En este sentido, el seleccionador español aseguró que con la excepción de Roberto García, con algunas pequeñas molestias en los abductores, el resto del equipo se encuentra bien, lo que le permitirá de nuevo rotar el banquillo en el ya intrascendente duelo con Eslovenia.

"Sabíamos que teníamos dos partidos en veinticuatro horas y que si perdíamos el de hoy el de Eslovenia sería importantísimo, mientras que ahora, aunque como siempre intentaremos ganar, podremos utilizar el partido para dar minutos a los que menos han tenido y para que descansen los que más han jugado", indicó el técnico.

Un Valero Rivera que se mostró ambicioso, ya que, como aseguró, confía en que la clasificación sea solo el "primer paso" de un brillante camino en Serbia que prolongue el ya iniciado el pasado año en el Mundial de Suecia, donde España se colgó el bronce.

"Estos resultados significan que vamos por el buen camino, que estamos trabajando como un equipo, y eso hace que cada año se nos tenga más respeto y confío en que aún nos lo tengan más, porque nos lo estamos ganando", concluyó Rivera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52531