Europeo de Balonmano

Rivera: "Vamos a semifinales con la máxima ilusión"

  • "Cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura", asegura
  • El seleccionador destaca la polivalencia y el buen trabajo de sus hombres
  • Confía que el pase a 'semis' sea "un primer paso" de un brillante camino
Ampliar fotoESPAÑA VS ISLANDIA

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera.EFE/Georgi Licovski

AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa de Serbia, a las que, como recalcó el técnico, llega "con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión".

"Vamos a ver quien nos toca, pero con la igualdad que hay en este campeonato, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura, por lo que vamos a Belgrado con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión", señaló Rivera.

Por la igualdad que hay, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura

Una ilusión que, como explicó el técnico español, se sustenta en el buen trabajo desempeñado hasta el momento por la selección, que ya puede presumir de semifinalista a falta de una jornada.

"Para nada pensaba que compartiendo grupo con rivales como Francia, Rusia o Hungría podríamos estar clasificados con tanta antelación, pero es que el trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno, todo el mundo participa, todo el mundo trabaja para el compañero y eso se nota", añadió.

Valero Rivera destacó la importancia de la polivalencia de la mayor parte de los jugadores del equipo español, lo que le permite realizar una rotación mayor que otras selecciones.

"Entre nuestras virtudes está la polivalencia. Por ejemplo, todos nuestros diestros de la primera línea pueden jugar en el lateral o el central y eso es importante para poder llegar bien físicamente al tramo final de la competición", explicó Valera.

Entre nuestras virtudes está la polivalencia para llegar bien al tramo final

En este sentido, el seleccionador español aseguró que con la excepción de Roberto García, con algunas pequeñas molestias en los abductores, el resto del equipo se encuentra bien, lo que le permitirá de nuevo rotar el banquillo en el ya intrascendente duelo con Eslovenia.

"Sabíamos que teníamos dos partidos en veinticuatro horas y que si perdíamos el de hoy el de Eslovenia sería importantísimo, mientras que ahora, aunque como siempre intentaremos ganar, podremos utilizar el partido para dar minutos a los que menos han tenido y para que descansen los que más han jugado", indicó el técnico.

Un Valero Rivera que se mostró ambicioso, ya que, como aseguró, confía en que la clasificación sea solo el "primer paso" de un brillante camino en Serbia que prolongue el ya iniciado el pasado año en el Mundial de Suecia, donde España se colgó el bronce.

"Estos resultados significan que vamos por el buen camino, que estamos trabajando como un equipo, y eso hace que cada año se nos tenga más respeto y confío en que aún nos lo tengan más, porque nos lo estamos ganando", concluyó Rivera.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:52531