Europeo de Balonmano

Rivera: "Vamos a semifinales con la máxima ilusión"

  • "Cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura", asegura
  • El seleccionador destaca la polivalencia y el buen trabajo de sus hombres
  • Confía que el pase a 'semis' sea "un primer paso" de un brillante camino
Ampliar fotoESPAÑA VS ISLANDIA

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera.EFE/Georgi Licovski

AGENCIAS 

El seleccionador nacional, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa de Serbia, a las que, como recalcó el técnico, llega "con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión".

"Vamos a ver quien nos toca, pero con la igualdad que hay en este campeonato, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura, por lo que vamos a Belgrado con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión", señaló Rivera.

Por la igualdad que hay, cualquiera que sea el rival va a ser una semifinal muy dura

Una ilusión que, como explicó el técnico español, se sustenta en el buen trabajo desempeñado hasta el momento por la selección, que ya puede presumir de semifinalista a falta de una jornada.

"Para nada pensaba que compartiendo grupo con rivales como Francia, Rusia o Hungría podríamos estar clasificados con tanta antelación, pero es que el trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno, todo el mundo participa, todo el mundo trabaja para el compañero y eso se nota", añadió.

Valero Rivera destacó la importancia de la polivalencia de la mayor parte de los jugadores del equipo español, lo que le permite realizar una rotación mayor que otras selecciones.

"Entre nuestras virtudes está la polivalencia. Por ejemplo, todos nuestros diestros de la primera línea pueden jugar en el lateral o el central y eso es importante para poder llegar bien físicamente al tramo final de la competición", explicó Valera.

Entre nuestras virtudes está la polivalencia para llegar bien al tramo final

En este sentido, el seleccionador español aseguró que con la excepción de Roberto García, con algunas pequeñas molestias en los abductores, el resto del equipo se encuentra bien, lo que le permitirá de nuevo rotar el banquillo en el ya intrascendente duelo con Eslovenia.

"Sabíamos que teníamos dos partidos en veinticuatro horas y que si perdíamos el de hoy el de Eslovenia sería importantísimo, mientras que ahora, aunque como siempre intentaremos ganar, podremos utilizar el partido para dar minutos a los que menos han tenido y para que descansen los que más han jugado", indicó el técnico.

Un Valero Rivera que se mostró ambicioso, ya que, como aseguró, confía en que la clasificación sea solo el "primer paso" de un brillante camino en Serbia que prolongue el ya iniciado el pasado año en el Mundial de Suecia, donde España se colgó el bronce.

"Estos resultados significan que vamos por el buen camino, que estamos trabajando como un equipo, y eso hace que cada año se nos tenga más respeto y confío en que aún nos lo tengan más, porque nos lo estamos ganando", concluyó Rivera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos. "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania. Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:52531