Tenis | Open de Australia 2012

Djokovic y Murray avanzan sin titubear

  • Djokovic, defensor del título, venció con suma facilidad a Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1)
  • Murray tampoco sufrió lo más mínimo ante Roger-Vasselin (6-1, 6-4 y 6-4)
  • El francés Tsonga, sexto favorito, se deshizo de Mello por 7-5, 6-4 y 6-4
  • Hewitt gana a un Roddick que abandonó por lesión (3-6, 6-3, 6-4 y 3-0)
  • El canadiense Milos Raonic superó al alemán Petzschner (6-4, 5-7, 6-2 y 7-5)
  • En el cuadro femenino, María Sharapova y Serena Williams siguen intratables

Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo.

El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo.EFE

RTVE.es/EFE 

Los finalistas de la última final del Abierto de Australia, Novak Djokovic y Andy Murray, continúan avanzando por el cuadro sin el menor contratiempo, mientras que el español David Ferrer, quinto favorito, pasó por muchos apuros para superar al estadounidense Ryan Sweeting en cinco sets.

Djokovic, defensor del título, superó la segunda eliminatoria del Open de Australia con suma facilidad ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1) y jugará en tercera ronda contra el francés Nicolas Mahut.

El serbio no necesitó destapar el tarro de las esencias de su tenis para demostrar una manifiesta superioridad frente al jugador sudamericano y evitar un desgaste físico de cara a los próximos días de competición, en los que los rivales se presumen de mayor entidad.

Murray pasa sin sufrir

Murray tampoco sufrió lo más mínimo ante el francés Edouard Roger-Vasselin, quien por segunda vez en su carrera aparecía en el cuadro final de Australia. El pupilo de Ivan Lendl, aunque no se vio exigido en su juego por el francés, exhibió un buen nivel.

Sacó muy bien -sólo concedió un punto de rotura, que salvó, en todo el partido-, estuvo agresivo -se apuntó 41 golpes ganadores- y apenas cometió errores. De nuevo un jugador francés se cruzará en su camino en la siguiente ronda, ya que se medirá Michael Llodra.

Hewitt gana a un Roddick que abandonó por lesión

Además, el local Lleyton Hewitt se vio beneficiado por el abandono del estadounidense Andy Roddick en el duelo de exnúmeros uno del mundo que cerró la jornada y se cruzará en la próxima ronda con el prometedor canadiense Milos Raonic, que superó al alemán Philipp Petzschner (6-4, 5-7, 6-2 y 7-5).

El de Adelaida, finalista en 2005, dominaba el electrónico (3-6, 6-3, 6-4) cuando Roddick, que había sufrido una caída en el tercer set (3-0) por la que llamó al fisio, decidió no volver a la cancha para disputar la cuarta manga.

Sharapova y Williams, imparables

El francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, se deshizo del veterano jugador brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4; mientras que el serbio Janko Tipsarevic (9) tuvo más problemas de los previstos para derrotar al jugador local James Duckworth, invitado por la organización del torneo.

El joven tenista australiano se apuntó el primer set y perdió el tercero en el desempate, obligando a Tipsarevic a realizar un serio esfuerzo para poder igualar su mejor actuación en Australia y alcanzar la tercera ronda, ya que en los tres últimos años cayó siempre a estas alturas del torneo.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova continúa intratable y sólo ha cedido dos juegos tras disputar sus dos primeros partidos. La estadounidense Serena Williams resolvió por 6-0 y 6-4 su partido ante la checa Barbora Zahlavova.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:52532