Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2012

Djokovic y Murray avanzan sin titubear

  • Djokovic, defensor del título, venció con suma facilidad a Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1)
  • Murray tampoco sufrió lo más mínimo ante Roger-Vasselin (6-1, 6-4 y 6-4)
  • El francés Tsonga, sexto favorito, se deshizo de Mello por 7-5, 6-4 y 6-4
  • Hewitt gana a un Roddick que abandonó por lesión (3-6, 6-3, 6-4 y 3-0)
  • El canadiense Milos Raonic superó al alemán Petzschner (6-4, 5-7, 6-2 y 7-5)
  • En el cuadro femenino, María Sharapova y Serena Williams siguen intratables

Por
El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo.
El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo.

Los finalistas de la última final del Abierto de Australia, Novak Djokovic y Andy Murray, continúan avanzando por el cuadro sin el menor contratiempo, mientras que el español David Ferrer, quinto favorito, pasó por muchos apuros para superar al estadounidense Ryan Sweeting en cinco sets.

Djokovic, defensor del título, superó la segunda eliminatoria del Open de Australia con suma facilidad ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1) y jugará en tercera ronda contra el francés Nicolas Mahut.

El serbio no necesitó destapar el tarro de las esencias de su tenis para demostrar una manifiesta superioridad frente al jugador sudamericano y evitar un desgaste físico de cara a los próximos días de competición, en los que los rivales se presumen de mayor entidad.

Murray pasa sin sufrir

Murray tampoco sufrió lo más mínimo ante el francés Edouard Roger-Vasselin, quien por segunda vez en su carrera aparecía en el cuadro final de Australia. El pupilo de Ivan Lendl, aunque no se vio exigido en su juego por el francés, exhibió un buen nivel.

Sacó muy bien -sólo concedió un punto de rotura, que salvó, en todo el partido-, estuvo agresivo -se apuntó 41 golpes ganadores- y apenas cometió errores. De nuevo un jugador francés se cruzará en su camino en la siguiente ronda, ya que se medirá Michael Llodra.

Hewitt gana a un Roddick que abandonó por lesión

Además, el local Lleyton Hewitt se vio beneficiado por el abandono del estadounidense Andy Roddick en el duelo de exnúmeros uno del mundo que cerró la jornada y se cruzará en la próxima ronda con el prometedor canadiense Milos Raonic, que superó al alemán Philipp Petzschner (6-4, 5-7, 6-2 y 7-5).

El de Adelaida, finalista en 2005, dominaba el electrónico (3-6, 6-3, 6-4) cuando Roddick, que había sufrido una caída en el tercer set (3-0) por la que llamó al fisio, decidió no volver a la cancha para disputar la cuarta manga.

Sharapova y Williams, imparables

El francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, se deshizo del veterano jugador brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4; mientras que el serbio Janko Tipsarevic (9) tuvo más problemas de los previstos para derrotar al jugador local James Duckworth, invitado por la organización del torneo.

El joven tenista australiano se apuntó el primer set y perdió el tercero en el desempate, obligando a Tipsarevic a realizar un serio esfuerzo para poder igualar su mejor actuación en Australia y alcanzar la tercera ronda, ya que en los tres últimos años cayó siempre a estas alturas del torneo.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova continúa intratable y sólo ha cedido dos juegos tras disputar sus dos primeros partidos. La estadounidense Serena Williams resolvió por 6-0 y 6-4 su partido ante la checa Barbora Zahlavova.