Europeo de Balonmano | Francia 28-24 Rusia

Francia acaba con Rusia (28-24) en diez minutos de inspiración en el Europeo de Balonmano

  • La vigente campeona se impone (28-24) a Rusia con autoridad
  • Francia despierta en el Europeo de Balonmano tras perder con España
Ampliar fotoCORRECTION-HANDBALL-EURO-2012-MEN-RUS-FRA

Francia hizo valer su condición de favorita ante Rusia en el Europeo de Balonmano.AFP

Ficha técnica:
24 - Rusia: Grams; Kovalev (3), Shelmenko (2), Chernoivanov (-), Koksharov (2, 1p), Rastvortsev (1) e Ivanov (-) -equipo inicial- Bogdanov (ps), Filippov (-), Erokhin (-), Atman (2), Aslanyan (1), Chipurin (6), Dibirov (1), Igropulo (5) y Starykh (1)
28 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Barachet (3), Narcisse (6), Fernandez (3), Guigou (1) y Bertrand Gille (4) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Joli (4p), Karabatic (1), Accambray (-), Detrez (-) y Bingo (4)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-5, 4-7, 5-11, 8-13 y 11-16 (Descanso) 14-18, 15-21, 16-22, 19-25, 21-26 y 24-28 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Atman, Igropulo y Chernoivanov por Rusia; y a Narcisse por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 4.500 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección de Francia se repuso del varapalo que supuso su derrota ante España en el debut en el Europeo con una cómoda victoria (24-28) sobre Rusia, en un encuentro en el que a los galos les bastó con diez buenos minutos iniciales para dejar el triunfo perfectamente encarrilado.

Francia no da opciones

Tal y como anunció Nikola Karabatic en la previa, tras la derrota sufrida ante España era hora de despertar, y está claro que el gigante francés despertó, como confirmó el contundente 0-5 con el que Francia dominaba el marcador a los diez minutos de juego.

Una renta que, si bien no definitiva, permitió a los franceses encarrilar rápidamente un triunfo, que Rusia no tuvo opción de discutir en ningún momento a los de Claude Onesta.

Y eso que el seleccionador ruso, Vladimir Maximov, buscó y rebuscó todas las fórmulas posibles para intentar superar a un equipo francés que este miércoles sí fue intratable y recuperó las señas de identidad que le han permitido convertirse en el gran dominador del balonmano mundial.

Especialmente en defensa, donde los franceses maniataron a un conjunto ruso, que las pocas veces que pudo superar el 5-1 francés se encontró con un inspirado Thierry Omeyer, que sólo en la primera mitad realizó casi el triple de paradas que en todo el encuentro ante España.

Una solidez defensiva que permitió a Francia, que llegó a ganar hasta por ocho goles (8-16), alcanzar el descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos (11-16) en el marcador.

Renta que los vigentes campeones olímpicos y continentales supieron conservar en una segunda mitad plagada de errores, que permitió a Francia sumar sus primeros dos puntos de la competición (24-28), pese al de nuevo gris encuentro de Karabatic, que sigue inmerso en su letargo.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:52531