Europeo de Balonmano | Francia 28-24 Rusia

Francia acaba con Rusia (28-24) en diez minutos de inspiración en el Europeo de Balonmano

  • La vigente campeona se impone (28-24) a Rusia con autoridad
  • Francia despierta en el Europeo de Balonmano tras perder con España
Ampliar fotoCORRECTION-HANDBALL-EURO-2012-MEN-RUS-FRA

Francia hizo valer su condición de favorita ante Rusia en el Europeo de Balonmano.AFP

Ficha técnica:
24 - Rusia: Grams; Kovalev (3), Shelmenko (2), Chernoivanov (-), Koksharov (2, 1p), Rastvortsev (1) e Ivanov (-) -equipo inicial- Bogdanov (ps), Filippov (-), Erokhin (-), Atman (2), Aslanyan (1), Chipurin (6), Dibirov (1), Igropulo (5) y Starykh (1)
28 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Barachet (3), Narcisse (6), Fernandez (3), Guigou (1) y Bertrand Gille (4) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Joli (4p), Karabatic (1), Accambray (-), Detrez (-) y Bingo (4)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-5, 4-7, 5-11, 8-13 y 11-16 (Descanso) 14-18, 15-21, 16-22, 19-25, 21-26 y 24-28 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Atman, Igropulo y Chernoivanov por Rusia; y a Narcisse por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 4.500 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección de Francia se repuso del varapalo que supuso su derrota ante España en el debut en el Europeo con una cómoda victoria (24-28) sobre Rusia, en un encuentro en el que a los galos les bastó con diez buenos minutos iniciales para dejar el triunfo perfectamente encarrilado.

Francia no da opciones

Tal y como anunció Nikola Karabatic en la previa, tras la derrota sufrida ante España era hora de despertar, y está claro que el gigante francés despertó, como confirmó el contundente 0-5 con el que Francia dominaba el marcador a los diez minutos de juego.

Una renta que, si bien no definitiva, permitió a los franceses encarrilar rápidamente un triunfo, que Rusia no tuvo opción de discutir en ningún momento a los de Claude Onesta.

Y eso que el seleccionador ruso, Vladimir Maximov, buscó y rebuscó todas las fórmulas posibles para intentar superar a un equipo francés que este miércoles sí fue intratable y recuperó las señas de identidad que le han permitido convertirse en el gran dominador del balonmano mundial.

Especialmente en defensa, donde los franceses maniataron a un conjunto ruso, que las pocas veces que pudo superar el 5-1 francés se encontró con un inspirado Thierry Omeyer, que sólo en la primera mitad realizó casi el triple de paradas que en todo el encuentro ante España.

Una solidez defensiva que permitió a Francia, que llegó a ganar hasta por ocho goles (8-16), alcanzar el descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos (11-16) en el marcador.

Renta que los vigentes campeones olímpicos y continentales supieron conservar en una segunda mitad plagada de errores, que permitió a Francia sumar sus primeros dos puntos de la competición (24-28), pese al de nuevo gris encuentro de Karabatic, que sigue inmerso en su letargo.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:52531