Europeo de Balonmano | Francia 28-24 Rusia

Francia acaba con Rusia (28-24) en diez minutos de inspiración en el Europeo de Balonmano

  • La vigente campeona se impone (28-24) a Rusia con autoridad
  • Francia despierta en el Europeo de Balonmano tras perder con España
Ampliar fotoCORRECTION-HANDBALL-EURO-2012-MEN-RUS-FRA

Francia hizo valer su condición de favorita ante Rusia en el Europeo de Balonmano.AFP

Ficha técnica:
24 - Rusia: Grams; Kovalev (3), Shelmenko (2), Chernoivanov (-), Koksharov (2, 1p), Rastvortsev (1) e Ivanov (-) -equipo inicial- Bogdanov (ps), Filippov (-), Erokhin (-), Atman (2), Aslanyan (1), Chipurin (6), Dibirov (1), Igropulo (5) y Starykh (1)
28 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Barachet (3), Narcisse (6), Fernandez (3), Guigou (1) y Bertrand Gille (4) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Joli (4p), Karabatic (1), Accambray (-), Detrez (-) y Bingo (4)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-5, 4-7, 5-11, 8-13 y 11-16 (Descanso) 14-18, 15-21, 16-22, 19-25, 21-26 y 24-28 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Atman, Igropulo y Chernoivanov por Rusia; y a Narcisse por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 4.500 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección de Francia se repuso del varapalo que supuso su derrota ante España en el debut en el Europeo con una cómoda victoria (24-28) sobre Rusia, en un encuentro en el que a los galos les bastó con diez buenos minutos iniciales para dejar el triunfo perfectamente encarrilado.

Francia no da opciones

Tal y como anunció Nikola Karabatic en la previa, tras la derrota sufrida ante España era hora de despertar, y está claro que el gigante francés despertó, como confirmó el contundente 0-5 con el que Francia dominaba el marcador a los diez minutos de juego.

Una renta que, si bien no definitiva, permitió a los franceses encarrilar rápidamente un triunfo, que Rusia no tuvo opción de discutir en ningún momento a los de Claude Onesta.

Y eso que el seleccionador ruso, Vladimir Maximov, buscó y rebuscó todas las fórmulas posibles para intentar superar a un equipo francés que este miércoles sí fue intratable y recuperó las señas de identidad que le han permitido convertirse en el gran dominador del balonmano mundial.

Especialmente en defensa, donde los franceses maniataron a un conjunto ruso, que las pocas veces que pudo superar el 5-1 francés se encontró con un inspirado Thierry Omeyer, que sólo en la primera mitad realizó casi el triple de paradas que en todo el encuentro ante España.

Una solidez defensiva que permitió a Francia, que llegó a ganar hasta por ocho goles (8-16), alcanzar el descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos (11-16) en el marcador.

Renta que los vigentes campeones olímpicos y continentales supieron conservar en una segunda mitad plagada de errores, que permitió a Francia sumar sus primeros dos puntos de la competición (24-28), pese al de nuevo gris encuentro de Karabatic, que sigue inmerso en su letargo.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:52531