Europeo de Balonmano | Francia 28-24 Rusia

Francia acaba con Rusia (28-24) en diez minutos de inspiración en el Europeo de Balonmano

  • La vigente campeona se impone (28-24) a Rusia con autoridad
  • Francia despierta en el Europeo de Balonmano tras perder con España
Ampliar fotoCORRECTION-HANDBALL-EURO-2012-MEN-RUS-FRA

Francia hizo valer su condición de favorita ante Rusia en el Europeo de Balonmano.AFP

Ficha técnica:
24 - Rusia: Grams; Kovalev (3), Shelmenko (2), Chernoivanov (-), Koksharov (2, 1p), Rastvortsev (1) e Ivanov (-) -equipo inicial- Bogdanov (ps), Filippov (-), Erokhin (-), Atman (2), Aslanyan (1), Chipurin (6), Dibirov (1), Igropulo (5) y Starykh (1)
28 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Barachet (3), Narcisse (6), Fernandez (3), Guigou (1) y Bertrand Gille (4) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Joli (4p), Karabatic (1), Accambray (-), Detrez (-) y Bingo (4)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-5, 4-7, 5-11, 8-13 y 11-16 (Descanso) 14-18, 15-21, 16-22, 19-25, 21-26 y 24-28 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Atman, Igropulo y Chernoivanov por Rusia; y a Narcisse por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 4.500 espectadores.

RTVE.es/EFE 

La selección de Francia se repuso del varapalo que supuso su derrota ante España en el debut en el Europeo con una cómoda victoria (24-28) sobre Rusia, en un encuentro en el que a los galos les bastó con diez buenos minutos iniciales para dejar el triunfo perfectamente encarrilado.

Francia no da opciones

Tal y como anunció Nikola Karabatic en la previa, tras la derrota sufrida ante España era hora de despertar, y está claro que el gigante francés despertó, como confirmó el contundente 0-5 con el que Francia dominaba el marcador a los diez minutos de juego.

Una renta que, si bien no definitiva, permitió a los franceses encarrilar rápidamente un triunfo, que Rusia no tuvo opción de discutir en ningún momento a los de Claude Onesta.

Y eso que el seleccionador ruso, Vladimir Maximov, buscó y rebuscó todas las fórmulas posibles para intentar superar a un equipo francés que este miércoles sí fue intratable y recuperó las señas de identidad que le han permitido convertirse en el gran dominador del balonmano mundial.

Especialmente en defensa, donde los franceses maniataron a un conjunto ruso, que las pocas veces que pudo superar el 5-1 francés se encontró con un inspirado Thierry Omeyer, que sólo en la primera mitad realizó casi el triple de paradas que en todo el encuentro ante España.

Una solidez defensiva que permitió a Francia, que llegó a ganar hasta por ocho goles (8-16), alcanzar el descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos (11-16) en el marcador.

Renta que los vigentes campeones olímpicos y continentales supieron conservar en una segunda mitad plagada de errores, que permitió a Francia sumar sus primeros dos puntos de la competición (24-28), pese al de nuevo gris encuentro de Karabatic, que sigue inmerso en su letargo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:52531