Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Verdasco cae en las primeras de Australia; Feliciano y Almagro pasan sin problemas

  • Verdasco, con dolores de estómago, cae ante Tomic (4-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 7-5)
  • Feliciano López impuso su veteranía ante Leo Mayer por 7-6(5), 6-3 y 7-6(2)
  • Nicolás Almagro superó al polaco Lukasz Kubot por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5
  • Pere Riba se impuso en el duelo español a Montañés (7-6(2), 2-6, 6-4 y 7-6(5))
  • Ramos ofreció resistencia pero no sorprendió a Berdych (7-5, 4-6, 6-2 y 6-3)
  • Anabel Medina ganó mientras Laura Pous-Tio pierde en el arranque australiano

Por
El tenista español Fernando Verdasco tras perder un punto ante el australiano Bernard Tomic durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia.
El tenista español Fernando Verdasco tras perder un punto ante el australiano Bernard Tomic durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia.

Fernando Verdasco cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, algo que no le sucedía desde su debut en este torneo en 2004, tras desaprovechar una renta de dos sets frente al joven ídolo local Bernard Tomic, que finalmente se llevo el triunfo por 4-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 7-5.

Verdasco afrontó el inicio de partido con mucha tranquilidad y esperando su momento, que le llegó en el noveno juego en el que logró el 'break' y cerró a continuación el set al servicio.

La segunda manga fue aún más igualada, en la que ambos jugadores se rompieron el servicio en dos ocasiones cada uno, y acabó decidiéndose en la muerte súbita, que cayó de lado del español que ponía el partido muy a su favor.

Sin embargo, el joven australiano de 19 años, apoyado incondicionalmente desde la repleta grada del Rod Laver Arena, se rehizo y comenzó una remontada inesperada ante un Verdasco que, tras ceder el tercer set, perdió mucha intensidad en la cuarta manga y llevó el partido al cara y cruz del quinto set.

El australiano era un jugador al alza y no dio opciones con su servicio al español, quien por el contrario pasaba por muchos apuros para mantener el suyo. En el noveno juego salvó un 15-40 gracias al 'ojo de halcón' y su saque, pero en el undécimo Tomic no perdonó el sexto punto de 'break' del que dispuso y no falló posteriormente con su saque para apuntarse la victoria ante el delirio de los aficionados, tras 4 horas y 11 minutos de dura batalla

El tenista español explicó en rueda de prensa que desde finales del segundo set hasta finales del cuarto sufrió dolores estomacales que condicionaron su juego. "A finales del segundo set comencé a notar dolores en el estómago, como un corte de digestión. Me encontraba mal en la pista, en algunos momentos con ganas de vomitar y no me podía mover bien, me sentía muy pesado. En el quinto set me he vuelto a encontrar bien, pero él ha cogido mucha confianza y no he podido ganar. Creo que las molestias han sido debidas al calor", apuntó.

Feliciano gana en tres sets

El tenista español Feliciano López sacó adelante su primer partido en el Abierto de Australia tras imponerse al argentino Leo Mayer por 7-6(5), 6-3 y 7-6(2), después de 3 horas y 18 minutos de partido.

El jugador toledano hizo valer su mayor experiencia en los momentos decisivos del partido, ya que se impuso en los dos 'tie breaks' que se jugaron, lo que supuso una losa demasiado pesada de levantar para el sudamericano.

Los dos jugadores se mostraron muy seguros al servicio, ya que tan sólo se convirtieron tres roturas de saque en todo el encuentro, dos favorables al español por una para el argentino, que pese a la derrota ofreció una gran imagen ante el decimoctavo cabeza de serie del torneo que se celebra en Melbourne Park. En segunda ronda, Feliciano López se enfrentará al italiano Flavio Cipolla, verdugo de Nikolay Davydenko, ante el que nunca antes de ha enfrentado.

Almagro supera a Kubot

El tenista español Nicolás Almagro superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en la pasada edición de Roland Garros, por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5, tras poco más de tres horas de partido.

Sin embargo, el jugador murciano comenzó muy mal el partido con una primera manga en la que estuvo a merced del juego del polaco, que con unas derechas tremendas y continuas subidas a la red, desquició a un Almagro impotente.

En el segundo set, el español arrancó con un 3-0 a su favor, pero Kubot le igualó con un parcial igual y comenzó a sobrevolar sobre la pista 6 de Melbourne Park el fantasma de su eliminación en París. Pero Almagro demostró una gran fortaleza mental, no se desesperó, e igualó el partido tras apuntarse la segunda manga.

Ante un rival muy incómodo que no le daba ritmo, el tenista español supo mantener la concentración y cometió muy pocos errores no forzados, un total de doce al final del partido por 60 de su rival, una estadística que explica por si sola el desarrollo del partido.

Pere Riba se lleva el duelo español ante Montañés

Pere Riba se impuso en el duelo español de la primera ronda del Abierto de Australia, tras superar en un disputado partido a Albert Montañés por 7-6(2), 2-6, 6-4 y 7-6(5), tras 3 horas y 13 minutos de partido.

El duelo estuvo muy igualado y acabó decidiéndose en los dos 'tie breaks' que cayeron de lado del barcelonés, sobre todo el del cuarto set, que impidió a Montañés forzar la quinta manga. Pere Riba iguala la segunda ronda que logró el pasado año en su primera participación en Melbourne.

Ramos pierde ante Berdych

El tenista español Albert Ramos cayó eliminado del Abierto de Australia frente al séptimo favorito del torneo, el checo Tomas Berdych, quien finalmente se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 52 minutos de partido.

Ramos, que disputaba el primer partido de su carrera en el Abierto de Australia, no se arrugó en ningún momento, a pesar del complicado rival que le había tocado en primera ronda, y vendió muy cara su derrota ante Berdych.

El jugador barcelonés ofreció un partido muy igualado, que el checo sacó adelante gracias a su gran efectividad en los puntos de break y a la sensible mejora de su servicio en los dos últimos sets, en los que sólo concedió una opción de quiebre a Ramos, que además éste no aprovechó.

Anabel Medina gana y Laura Pous-Tio pierde

La tenista Anabel Medina estrenó el casillero de victorias de los jugadores españoles en el Abierto de Australia, tras alcanzar la segunda ronda al superar a la checa Eva Birnerova por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de juego.

La jugadora valenciana, única cabeza de serie española en el cuadro femenino, basó su victoria en su acierto al resto, ya que quebró hasta en siete ocasiones el servicio de su oponente. Por su parte, la española Laura Pous-Tio cayó ante la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-3.