Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol: "¿Os imagináis a cinco españoles jugando el All Star?"

  • El jugador español moviliza a los 'twitteros' para que voten en la web de la NBA
  • El tema se ha convertido en 'trending topic' con el hashtag #HagamosHistoria
  • Los 'ÑBA' son 6: Rudy, Ricky Rubio, Calderón, Ibaka, Marc Gasol y Pau Gasol

Por
Pau Gasol recibe instrucciones de Mike Brown durante un partido de esta temporada.
Pau Gasol recibe instrucciones de Mike Brown durante un partido de esta temporada.

"¿Os imagináis a cinco españoles en un All Star?". Esta es la pregunta que hace Pau Gasol y que está revolucionando la red social Twitter. El jugador español de Los Angeles Lakers es también un auténtico emprendedor y se le ha ocurrido movilizar a los 'twitteros'.

Gasol pretende acabar convirtiendo el asunto en lo que se llama 'trending topic' o, lo que es lo mismo, 'tema de moda' (nombre que se utiliza para definir a las palabras o frases que más se utilizan en un momento concreto en la red social Twitter).

Sumar votos en la web de la NBA

Es decir, el objetivo es que todo el mundo hable de ello a través de las redes y se vayan sumando votos apostando por los 'ÑBA', a saber: Rudy Fernández, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Serge Ibaka, Marc Gasol y él mismo, Pau Gasol.

"Entre todos podemos hacer algo grande", comenta también el pívot español. Agrupados tras el 'hashtag' definido como '#HagamosHistoria', la comunidad que utiliza esta red social se está sumando a la iniciativa.

Y se unen con el enlace al lugar donde se puede votar para que finalmente vayan jugadores españoles al 'Partido de las estrellas' ('All Star'). Ese enlace es el que conduce a la página de la NBA: "Vote por sus jugadores para el All Star 2012".