Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid

Pardeza: "Era un momento para decisiones valientes y se han tomado"

  • El resultado avala la revolución de Mourinho en el descanso para remontar
  • Hierro: "El Real Madrid ha buscado la épica y la ha encontrado"

Por
El Real Madrid tuvo que recurrir a la épica para remontar un partido con un 0-2 adverso.
El Real Madrid tuvo que recurrir a la épica para remontar un partido con un 0-2 adverso.

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, respaldó al entrenador José Mourinho al elogiar la decisión de cambiar a tres jugadores (salieron Arbeloa, Callejón y Kaká para dar paso a Khedira, Özil y Benzema) en el descanso del choque ante el Málaga, y aseguró que "era un momento para decisiones valientes" y el técnico luso las ha tomado para poder ganar el encuentro (3-2) [Así fue el partido Real Madrid - Málaga

"En la segunda parte se arregló el partido, pero la eliminatoria aún está por resolver", dijo Pardeza. "La suerte de la Copa es que siempre te queda un cartucho para arreglar lo que no te haya salido bien", añadió. 

Respecto al rival, Pardeza valoró positivamente la actitud del Málaga. "Les he visto bien, con intensidad, defendiendo con las líneas muy juntas. Ha sido un precioso partido de Copa y había que arriesgar porque íbamos perdiendo 0-2", comentó el directivo blanco. 

"Sabíamos que después de las vacaciones nos podía costar y hemos intentado jugar con velocidad, intensidad, pero el Málaga se ha ido encontrando a gusto, muy cómodo, y eso nos ha obligado a apretar el acelerador", indicó. 

Además, Pardeza, que vivió el partido en el palco junto con su homólogo malacitano, Fernando Hierro, no quiso señalar a nadie tras los cambios y finalizó asegurando que Granero no se marchará en el mercado invernal, algo que ya ha pedido el propio entrenador. "Es consabido que Mourinho quiere que acaben la temporada los que la han empezado".

Un exmadridista con el corazón 'boquerón', Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid y ahora director deportivo del Málaga, quedó un poco cariacontecido tras la remontada. "Ha sido un partido raro. El Madrid ha ido a por la épica, a remontar una eliminatoria que tenía muy difícil al descanso. Creo que ha sido vital el empate tan pronto y eso nos ha hecho dudar. Hasta ese momento nuestro equipo estaba bien, creando oportunidades y llevando peligro". 

"Veníamos a conseguir un buen resultado, pero se te pone un partido con 0-2 al descanso y con fantástica presencia y aún así, el Madrid ha buscado la épica y la ha encontrado con tres cambios en el descanso. A nosotros nos ha faltado ese pelín de personalidad para aguantar el partido", valoró. 

Por último, el andaluz se refirió a la eliminatoria. "Vamos a pelearla porque está abierta. Ojalá nuestro estadio esté lleno y juguemos nuestras bazas. Esta noche el Madrid se lo ha ganado con méritos propios", finalizó Hierro.

Higuaín: "Seguro que tenemos que sacar conclusiones"

El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que marcó el gol del empate a dos, aseguró que deben "sacar conclusiones". "La verdad es que teníamos la obligación de limpiar un poco lo que hicimos en el primer tiempo", en el que encajaron un 0-2. Salimos (en la segunda mitad) con otras ganas y, aunque nos encajaron goles, vamos ganando que es lo importante", manifestó el 'pipita' en declaraciones a Canal Plus. 

Higuaín reconoció que deben analizar lo ocurrido. "Seguro que tenemos que sacar conclusiones, aunque estamos felices por la victoria y contentos por la reacción", finalizó el internacional argentino.

Iker Casillas afirmó que su equipo mereció ganar al Málaga, pese a haber "regalado" dos goles."Le hemos regalado los dos goles al Málaga y con el 0-2 nadie podía prever ese resultado. Sin embargo, la segunda parte ha sido muy diferente. Hemos jugado más colectivamente y una vez que metió Sami (Khedira) el primero, ya el segundo llegó rápido", dijo el capitán blanco. 

"Es normal que el Málaga viera bien este resultado, pero nosotros queríamos más y después de marcar el segundo metimos el tercero, que creo que ha sido merecido. Hemos jugado bien al fútbol y hemos merecido ganar. En la segunda parte se ha visto un Madrid que buscaba el gol y quería la victoria", dijo en zona mixta.