Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes | Al-Saad 0-4 FC Barcelona

Guardiola admite que Villa jugó lesionado

  • "Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia"
  • "Villa estará mucho tiempo fuera, le echaremos de menos"
  • "Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada"

Por
El entrenador Pep Guardiola durante el partido de semifinales del Mundialito contra el Al Sadd catarí.
El entrenador Pep Guardiola durante el partido de semifinales del Mundialito contra el Al Sadd catarí.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha lamentado profundamente la lesión de David Villa, que sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, y ha anunciado que estará "mucho tiempo fuera" de los terrenos de juegos y que viajará cuanto antes de vuelta a Barcelona para ser operado, y ha admitido que el asturiano ha jugado lesionado.

"Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy no ha aguantado. Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada", manifestó en rueda de prensa tras la victoria sobre el Al Sadd (0-4), que quedó en segundo plano.

"Tendrá que volver solo a Barcelona y nosotros tenemos que luchar por ser el mejor equipo del mundo, algo que sabe muy mal", agregó un abatido Guardiola.

Esperamos con los brazos abiertos su regreso

Y es que el técnico blaugrana ha perdido a Villa prácticamente para toda la temporada. "Ahora a recuperarlo bien y le echaremos de menos, primero en el vestuario como compañero y después como jugador. Que la operación vaya bien y esperamos con los brazos abiertos su regreso", espetó.

Sabe mal, pero son cosas que van con el trabajo

Además, desveló que el vestuario blaugrana está "mal" y "tocado". "David es muy querido, es un chico muy sensible, y cada uno se pone en su piel un poco y saben lo que sufrirían. Ahora debe viajar a Barcelona cuando está luchando por ser campeón del Mundo. Sabe mal, pero son cosas que van con el trabajo y hay que aceptarlo como tal", lamentó.

Sólo faltaría que habláramos de sustitutos

Al ser preguntado por la posibilidad de ir al mercado de invierno en busca de un sustituto, saltó. "Tengamos sensibilidad. Hay un chico que debe viajar a Barcelona para que le operen, sólo faltaría que habláramos de sustitutos de él. Ya habrá tiempo", argumentó.

El 'Guaje' no ha sido el único damnificado en la semifinal de este Mundial de Clubes, pues Mascherano y Alexis también están tocados. "Mascherano tiene un golpe en el gemelo y Alexis molestias que mañana veremos qué son, si solo molestias o algo más", apuntó.

Por todo ello, aseguró estar contento por la victoria y estar en la final, donde se medirán al Santos, pese al "mal cuerpo" que tienen todos por la mala noticia de la lesión del delantero asturiano.

"El reto de hoy era cómo atacarles, no cómo defender. Siempre es difícil hacerlo con línea de cinco y otra de cuatro muy pegados. Lo hemos hecho bien porque han tenido la de Keita y en la segunda parte no han tirado a puerta", celebró.

No he visto nada del Santos

En cuanto al Santos, destacó su potencial y el ser "histórico". "Allí Pelé y sus colegas hicieron grande ese club. Vuelven a estar dentro de una buena generación, son brasileños y competitivos. Tenemos bajas importantes, pero es una suerte poder jugar la final y me han informado de cómo juegan, pero no he visto nada del Santos. A partir de mañana me voy a poner con ello", manifestó.