Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Del Bosque: "Espero que el clásico haga la mejor propaganda del fútbol"

Por
El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, en rueda de prensa.
El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, en rueda de prensa.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha declarado que espera que el "clásico" que disputan el sábado Real Madrid y Fútbol Club Barcelona sirva para hacer "la mejor propaganda posible del fútbol español"

En una charla con internautas del portal "yahoo!Eurosport", el técnico insiste en la importancia de que el partido que los dos primeros clasificados de la liga disputarán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu sea un escaparate en el que pueda ofrecerse una buena imagen del fútbol español, a lo que añade: "los dos equipos tienen su forma de ver el fútbol. Esto demuestra que no hay un fútbol ni un sistema único para ganar".

Del Bosque, que ha confirmado su presencia en el palco del estadio madrileño para presenciar el encuentro, ha declarado su intención de ver en directo a varios jugadores de la selección, mientras que ha calificado como "algo personal" sus problemas con el Real Madrid.

El entrenador salmantino también ha hecho referencia a la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, que a su juicio debe ser afrontada "con humildad", mientras que ha añadido que espera que los jugadores "lleguen en las mejores condiciones posibles".

"Intentamos siempre ser justos, aunque a veces estemos confundidos. No tenemos preferencias ni manías con ningún jugador" ha declarado con respecto a la ausencia en las convocatorias de jugadores como el delantero del Valencia Roberto Soldado.

El que fuera preparador del Real Madrid ha explicado su voto a Guardiola como mejor entrenador por los títulos que había conseguido este año (Liga y Champions) por el único de José Mourinho (Copa del Rey). "Hice el ranking del Balón de Oro en arreglo a los méritos de 2011".

"Los dos (Mourinho y Guardiola) tienen su forma de ver el fútbol. Cada uno su estilo. Eso demuestra que no hay un fútbol ni un sistema único para ganar. Reflejan perfectamente las posibilidades de un fútbol y de otro y sus aficiones están contentísimas", ha añadido.