Enlaces accesibilidad
Tenis

Berdych, Tsonga y Fish completan la lista de participantes en la Copa Masters

  • Djokovic, Nadal, Murray, Federer y Ferrer ya estaban clasificados
  • Fish debutará en el torneo de Maestros de Londres que comienza el día 20
  • Almagro pierde la primera plaza de suplente en favor de Tipsarevic

Por
Berdych of Czech Republic looks at the ball as he serves to Japan's Nishikori during their match at the Swiss Indoors ATP tennis tournament in Basel
Tomas Berdych ha logrado clasificarse para la Copa Masters de Londres.

Aunque la clasificación no se hará oficial hasta el lunes, la derrota del serbio Janko Tipsarevic en octavos de final del torneo de Bercy deja sentenciados los ocho tenistas que encabezarán el ranking de la ATP, lo que les permite disputar el torneo de Maestros de Londres que comienza el próximo día 20.

Su verdugo en París, el checo Tomas Berdych, se asegura con ese triunfo el sexto billete para Londres y además, su victoria clasifica directamente a Tsonga y Fish, que se reparten las dos últimas plazas que estaban en juego.

Esos tenistas se sumarán al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray, el suizo Roger Federer y el español David Ferrer, que ya tenían garantizado acabar entre los ocho mejores. Así pues, de entre ellos saldrá el ganador del título de 'maestro' en el último evento de la  temporada.

Tipsarevic se queda como el primer reserva, por delante  del español Nicolás Almagro y del argentino Juan Martín del Potro, que  podrán acudir a la capital británica en caso de que alguno de los  clasificados renuncie.

Para Tomas Berdych y Jo-Wilfred Tsonga será su segunda participación en la Copa Masters. El checo ya acudió a la edición del año pasado, logrando tan sólo una victoria en la   fase de grupos, mientras que Tsonga participó en la Copa Masters de 2008. En aquella ocasión no pasó de la fase de 'Round   Robin', al sumar tan sólo una victoria en esta fase.

Para Mardy Fish será su primera participación en la Copa Masters. Un billete que ha logrado gracias a su regularidad, al título de Atlanta y   las finales de Montreal y Los Ángeles.