Enlaces accesibilidad

Fallecen dos alpinistas en el Mont Blanc

  • Llevaban bloqueados una semana cerca de la cima, a 4.000 metros
  • La última comunicación con los equipos de rescate fue el viernes

Por
Un helicóptero de los servicios de rescate sobrevuela el Mont Blanc
Un helicóptero de los servicios de rescate sobrevuela el Mont Blanc

Dos alpinistas que llevaban una semana bloqueados en el Mont Blanc, a 4.000 metros de altitud, por el mal tiempo han sido hallados muertos por los servicios de rescate, informa la agencia France Presse.

Se trata del guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, que el pasado miércoles partió con una clienta, de 44 años y también francesa, con el objetivo de ascender el Linceul, una pendiente en la cara norte de los Grandes Jorasses, según Efe.

Las malas condiciones climáticas habían impedido a los servicios de rescate llegar donde estaban ellos hasta este miércoles, cuando han sido localizados ya muertos, según ha explicado el responsable Oscar Traiola.

Tras una primera noche pasada en la montaña, Sourzac contó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) que se habían quedado bloqueados en la cumbre, cerca de la Punta Walker, y que para resguardarse logró hacer un agujero en la nieve.

De la coordinación de la operación de rescate, que fue abortada este martes debido a las malas condiciones climatológicas, se estaban encargando equipos de socorristas italianos con base en Courmayeur y Aosta, ayudados por sus homólogos franceses.

Han sido los primeros, los italianos, en dar la mala noticia a la agencia francesa. La última comunicación con los dos alpinistas se logró el pasado viernes, y ya entonces el guía les advirtió de que se estaba quedando sin batería en su teléfono móvil.