Enlaces accesibilidad

Caluroso homenaje de Alcoy a su campeón mundial, Nico Terol

Por
Homenaje de Alcoy a Nico Terol

Nicolás Terol, nuevo campeón del mundo de 125 cc, recibió un caluroso y emotivo homenaje de Alcoy, la ciudad que le vio nacer hace 23 años y que ha seguido con expectación toda su trayectoria desde que en 2005 hizo su debut en el Mundial de motociclismo como piloto invitado en el circuito Ricardo Tormo.

Un campeón de la Comunitat 22 años después

Precisamente el trazado de Cheste le coronó seis años después como último ganador del octavo de litro, que la próxima temporada dará paso a la nueva categoría de Moto3.

Los actos estuvieron empañados por una adversa climatología, con temperaturas por debajo de los 10 grados y un tiempo amenazante de lluvia, lo cual no fue obstáculo para que esta localidad se volcara con su nuevo ídolo.

Terol se ha convertido en el primer piloto de la provincia de Alicante en proclamarse campeón del mundo y cuarto de la Comunidad Valenciana tras los campeonatos conseguidos por el malogrado Ricardo Tormo, Jorge Martínez 'Aspar' y Champi Herreros, poniendo así una sequía de 22 años sin que ningún piloto de la Comunidad se alzara con un título.

Cerca de 2.000 aficionados esperaron pacientemente que Nicolás Terol, acompañado del alcalde de la ciudad Antonio Francés, saliera al balcón a saludar con un gesto de felicidad viendo la respuesta de sus paisanos.

Previamente a este momento se habían realizado una serie de actos para celebrar su victoria en el Mundial de motociclismo, que habían arrancado tres horas antes en el Ayuntamiento de Bocairent, localidad valenciana en la que reside en pleno paraje del Parque Natural de la Sierra de Mariola y residencia de sus fans del Club Moto Gas Nico Terol.

Recorrido triunfal por Alcoy

Sobre las ocho de la tarde llegaba a Alcoy, desplazándose hasta el polideportivo Francisco Laporta, situado a pie del Parque Natural de la Font Roja, punto de encuentro del cerca de los más de quinientos motoristas que le estaban esperando en su explanada para acompañarle en su itinerario por las principales calles de la ciudad.

Nico Terol hizo el trayecto en un coche descapotable que recorrió las calles de Alcoy para llegar a la Plaza de España donde le esperaba una fervorosa afición que no paró de gritar su nombre y recordar el título conquistado.

El piloto, visiblemente emocionado y con una sonrisa que no dejó de lucir en su rostro, fue recibido por el alcalde y firmó en el Libro de Oro de la ciudad.

El piloto en todo momento estuvo acompañado de sus padres Romualdo y Rosa, así como Jorge Martínez 'Aspar' y el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Luego Nico Terol cumplió con la promesa que hizo un año antes, cuando como subcampeón no quiso salir al balcón del Ayuntamiento y aseguró que al año siguiente volvería pero con el título en el bolsillo. Los actos finalizaron con un castillo de fuegos artificiales

Terol: "He tenido el mejor despertar de mi vida"

Se lo merece la ciudad de Alcoy tanto como yo

"Este título se lo merece la ciudad de Alcoy tanto como yo. Esta noche no he dormido mucho, tenía muchos sueños positivos, pero la verdad es que hoy he tenido el mejor despertar de mi vida. Si ayer fue el mejor día de mi vida, hoy ha sido el segundo mejor", ha comentado ante los medios de comunicación.

En ese sentido, Terol ha asegurado que durante la jornada de hoy ha empezado a ser consciente de lo que ha conseguido y que vive los mejores momentos de su vida. Terol se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente que se ha trasladado hasta las puertas del ayuntamiento -cerca de 2.000 personas- para celebrar con el piloto el título de 125 c.c.

No pensaba que iba a venir tanta gente

"La verdad es que no pensaba que iba a venir tanta gente", ha indicado Nico Terol, quien también ha agradecido el apoyo de Bocairent, localidad valenciana en la que reside y que también ha homenajeado esta tarde al piloto alicantino.

Respecto a su paso a Moto2 ha subrayado que es "un nuevo reto" que le "motiva muchísimo", además de recordar que ahora cambiará a Marisol, nombre que le puso a su moto de 125 c.c., por Rogelia, denominación que ha elegido para su nueva montura de Moto2.